Hace 16 años | Por Magec a adn.es
Publicado hace 16 años por Magec a adn.es

La Audiencia de Sevilla ha condenado al dueño de un carro tirado por una mula a pagar 30.878 euros de indemnización por circular sin luces y provocar, por ese motivo, que una motocicleta chocara contra él y su conductor perdiera un brazo como resultado del accidente. El accidente ocurrió el 22 de mayo de 2000 en un camino rural situado entre las localidades sevillanas de Villamanrique de la Condesa e Isla Mayor, cuando una motocicleta chocó con la parte posterior del carro, que éste circulaba de noche sin la iluminación exigida legalmente.

Comentarios

Magec

#1 lo dices por esto, ¿verdad? ¿A qué velocidad circula una calesa?

Hace 16 años | Por bilbaoalumno a abc.es


Imagen de quien conducía el carro: http://es.onsoftware.com/wp-content/uploads/2007/12/emule.png

alecto

Para empezar no entiendo qué hace un vehículo agrario en la carretera de noche, los he visto que hacen la ruta de los vinos con el tractor, pero ya con la mula no creo...

#5 En un camino secundario, con sus arbolitos a los lados, su absoluta falta de iluminación y esas cosas, y encontrarse de repente con un carro, que es lo ultimo que esperas en medio de la noche, y que tampoco llevaría ni los reflectantes de la parte de atrás, que también son reglamentarios, por muchas luces que lleves lo que alcanzas a ver a tiempo para reaccionar es una masa negra frente a ti, como en el resto del camino...

30 mil euros como indemnización por convertirte en un minusválido no me parece tanto.

Como consecuencia del impacto, el motociclista pasó 20 días hospitalizado y tardó 74 días en curar de sus heridas. Tuvieron que amputarle el brazo, sufrió varias fracturas de huesos y pérdió seis dientes.

mandeulia

...el motorista iba sin casco, si, ¿pero levaba luces?

D

Los caminos rurales son típicos para eludir controles de alcoholemia, las carreteras nacionales son típicas para eludir radares. A ver si se enteran ya que en esos sitios es donde tienen que efectuar planes de seguridad.

Soltado el rollo, ¿soy el único que ve la noticia algo extraña? Si la moto llevaba su luz encendida, como para no ver tres en un burro.

p

Es lo que tienen las mulas, que son muy lindas ellas, pero ni llevan batería ni admiten dinamo.

immanuel

Me pregunto ¿Como hara este tipo para pagar tanto dinero? Dudo mucho que la mula y el carro valgan tanto.

mko2

yo lo siento por el motorista, pero cuando conduces debes estar preparado para frenar en seco ante cualquier obstaculo o imprevisto

asique chaval asume que esos 30000 euros te los vas a gastar en tontadas y vas a ser un minusvalido toda tu vida por gili... por ir a todo cisco por la noche con una moto y sin casco

coconuda

#7 a saber qué transporta, quién sabe
#8 y en un camino secundario tendrás que ir más despacio con la moto, no? por si hay baches y tal, porque te puedes piñar hasta yendo tú solo

Bernard

#2 Me has pillado