Hace 13 años | Por --181727-- a abc.es
Publicado hace 13 años por --181727-- a abc.es

La titular del Juzgado de lo Social número 12 de Madrid, Francisca Arce, ha condenado a Explotaciones Cerámicas Españolas a indemnizar con 55.000 euros a un trabajador que sufrió acoso laboral ('mobbing') por parte del propietario de la empresa tras denunciar que se incumplía la legislación medioambiental y la normativa de prevención de riesgos laborales.

Comentarios

chinitaguapa

Buena noticia, la mala es que los trabajadores ganan un porcentaje bajísimo de todas las denuncias que se presentan en España por acoso (mobbing)

D

Busqué la fuente original EFE, pero no la encuentro

rafaelbolso

Queda muchísimo más claro acoso laboral que mobbing.

D

Qué alegría me da leer noticias como esta recién levantado.
Me viene a la memoria el caso de una compañera mía. La tuvieron que readmitir en el trabajo por orden de un juez. Las mentes pensantes de la empresa la colocaron ocho horas diarias en un lugar aislado sin hacer absolutamente NADA. Lógicamente no lo pudo aguantar mucho.

D

Una vez elegido, el 8 de junio de 2008, delegado de Personal y delegado de Prevención elaboró distintos informes en los que figuraban irregularidades detectadas por él mismo y por un servicio de prevención ajeno, "como el nivel de polvo superior al permitido por la ley, la necesidad de uso de mascarillas por los trabajadores, vertidos al río Tajo o la falta de agua potable", según la sentencia.

Una empresa "ejemplar" por lo que se ve. Ahora, Explotaciones Cerámicas Españolas (que se sepa bien el nombre) debería ser denunciada además por esas irregularidades.

pararamama

Ole.

La pena es que no siempre hay causas objetivas previas que identifiquen el punto de origen del mobbing. Muchas veces es todo tan farragoso que no me extraña que la gente reúna la miaja de fuerzas que le quedan para salir corriendo