Hace 13 años | Por andeana a aranzadi.es
Publicado hace 13 años por andeana a aranzadi.es

El incidente se registró sobre las 18.30 horas del día 5 de febrero de 2009, cuando los menores regresaron a su casa tras salir del colegio. Una vez allí, el hombre, en presencia de su esposa, golpeó con un cinturón a sus dos hijos de 4 y 5 años. Como consecuencia, ambos sufrieron contusiones y hematomas en la zona de la cara, que requirieron una asistencia facultativa.

Comentarios

D

Menudo salvaje. Que alguien imagine un niño de 4 años, y luego pensad en la burrada que es pegarle con un cinturón. Me alegro que se le haya pillado y castigado.

D

#6 las zapatillas de mi madre hasta doblaban las esquinas, en mi pellejo me hubiera gustado ver a Neo. lol lol lol

D

Coño, mi padre, mi abuelo y todos mis ancestros deberían ir a la cárcel, pues.

p

#3 Pues ya sabes. Tú lo acabas de decir.

D

Ponerle la mano encima a un niño de 4 ó 5 años me parece una salvajada. Darle con un cinturón en la cara me parece que, efectivamente, es un hecho que debe ponerse en manos de la justicia.

No estamos hablando de un cachetito en el culo, de una colleja, estamos hablando de un acto desproporcionado contra un crío tan pequeño.

Ahora bien, creo que los progenitores que se ven envueltos en estas situaciones (hablo en general, por suuesto hay casos y casos) se beneficiarían más de cursos de asistencia obligatoria donde les enseñaran a manejar a sus hijos, a manejar su propia frustración, etc. que con alejamientos (ya digo, habrá casos en que lo mejor para el menor sea alejarlo de su padre).

alecto

The question is... ¿por qué no está condenada también la madre, que según el relato presenció los hechos y no fue ella la que denunció, sino la escuela y la abuela? Porque su delito, su encubrimiento del maltratador, es tan grave como el del padre.

#10 Yo creo que tienes razón en que les haría bien recibir cierta formación y reeducación, pero eso no sirve para esos niños, con ellos ya no es posible. Me parece que llegados a este punto esos padres no tienen derecho a otra oportunidad, son los niños los que la merecen, y el alejamiento durante una buena temporada es indispensable si no queremos que sufran secuelas de por vida. Piensa en el terror que debe sentir ese niño de 4 años al ver a su padre. La impotencia y abandono al ver que su madre, que debería protegerlos, ampara el maltrato (y vete a saber si no lo aplica también). Porque no nos engañemos, el correazo no llega tras años de paz doméstica.

oso_69

Con cuatro y cinco años creo que basta con el cachete en el culo. Yo soy partidario de éste, pero usar el cinturón es excesivo.

D

De todos modos, este párrafo me despista:

Sobre el argumento de "animadversión" de la abuela hacia el acusado, la Audiencia considera que "la mayor o menor tirantez de las relaciones entre yerno y suegra no explica que se hagan imputaciones de la gravedad" de las que se han enjuiciad

Recordemos honrosos casos de maridos acusados de violaciones a sus hijos sin justificar, maltrato falso a la esposa, etc.

Estas cosas desgraciadamente pasan.

Wikileakso

Que salvaje! por eso es importante que esta gente sea re-educada antes que tengan descendencia, solo hacen lo mismo que les hicieron a ellos!

D

Joder, les llega a pegar con el ABS y lo mandan a la silla

andeana

#8 En nuestro ordenamiento jurídico no cabría esa posibilidad