Hace 15 años | Por --99633-- a elmundo.es
Publicado hace 15 años por --99633-- a elmundo.es

El susto ha pasado, pero no la indignación. Los 50 pasajeros afectados por la detención del conductor de un autobús, que circulaba ebrio y con cocaína, pastillas y tranquilizantes entre sus enseres, volvieron el sábado a la normalidad después del suceso, ocurrido en la línea Madrid-Soria-Pamplona el viernes 19.

Comentarios

D

#5 Si cada uno escribe como quiere (o puede) a ver como nos entendemos. Lo de mayúsculas no afecta demasiado pero siempre es mas agradable a la vista. Y usarlas correctamente tampoco exige un esfuerzo titánico.

D

hubo un diálogo fluido entre el chófer y los pasajeros. "El tío estuvo fumándose un cigarro con nosotros".

tarkovsky

#0 Te llevas mal con las mayúsculas no?

D

# ni te lo puedes inmaginar, estaban todas en mayusculas en el titular y las quite toda incluida la primera. gracias

D

#5 "llamalo estilo, te puede gustar o no, pero cada uno escribe como quiere, o como puede."

No señor, en su caso usted no escribe como puede. Si fuera un analfabeto funcional, sin la educación media que exije la ley, entonces usted escribiría como pudiera, y sería digno de respeto.

Pero usted tiene una educación media (lo presupongo porque la ley dice que debiera tenerla), y obviamente sabe el uso de las tildes ya que dice en su triste comentario la siguiente frase:

lo que no quiere decir que no sepa o no pueda, es que no me sale de los ..

Sencillamente, ir por la vida aparentando ser un analfabeto porque le sale a uno de los cojones es muy triste.

En un foro en el que lo primero que se ve de una persona es su escritura, ya dice mucho de uno el modo en que escribe.

La verdad, me resulta más esfuerzo escribir como un burro con lápiz que en español, será que estoy acostumbrado a leer libros en los cuales se suele poner la gramática correctamente, y cuando uno está acostumbrado a leer el español bien escrito, leer cosas así hacen que los ojos se te caigan.

Y bueno, no sé cómo puede hacer el esfuerzo de poner tildes sólo en los casos en que son necesaria, y saltarte los demás; eres mi ídolo lingüístico.

La escritura está regulada por una razón simple: entendernos; por ello es tan útil normalizar el lenguaje y poner las tildes que tanto le joden, y poner las h, b, v, puntuaciones, comas, etc.; cuando leo comentarios así, tengo que hacer dos lecturas, una de pasada, y otra más profunda para ver qué cojones has pretendido escribir en tu pseudoespañol patatero.

Y una puntualización en cuanto a las mayúsculas: en cualquier foro, chat, y escrito que va por la red, escribir un texto en mayúsculas significa "estar gritando", es una falta de respeto y suele joder mucho.

En resumen, si no se escribe adecuadamente, ya estás forzando al que te lee a esforzarse más para leer tu triste opinión (en este caso es bastante triste), y no todos tienen la paciencia de molestarse en leer una opinión que el propio sujeto ni se ha molestado en intentar que sea comprendida; carece de cierto valor el que ni te molestes en que la gente trate de entender lo que piensas.

Pero sigue así campeón, que te irá muy bien en la vida.

Renaixença2.0

#5 Hay una cosa que se llama corrector ortográfico y lo puedes añadir fácilmente al navegador. Hace la escritura bonita y entendedora, de verdad.

D

O sea, que si te observan hablando por el "manos libres", pasas a ser "sospechoso"..........

c

"...cada uno escribe como quiere, o como puede."

En tu caso mal. Ahora bien, si no "puedes"....

D

#7 El segundo "como" que has puesto va con tilde lol

D

#9: sin entrar en consideraciones personales sobre la tristeza o alegria de su vida( y deseandole lo mejor, en cualquier caso) me limito a señalar que de fundamentalistas(incluidos en esta categoria la de los fundamentalistas ortograficos, gramaticales, etc...) esta el mundo lleno. es un hecho. (no le voy a citar ejemplos de grandes escritores, actuales y pasados, que se han saltado las reglas para disfrute de todos, porque no quiero aburrir y porque no llego, ni es mi intencion, a su altura (no a la suya de UD. sino a la suya de ellos. la altura. juas.). y no me molesto en votarle negativo porque sigo el muy sano principio de que a palabras necias, oidos sordos. ¡¡¡ohh inclito defensor de las esencias¡¡¡¡. juas.

D

#7. lo correcto, en cualquier lengua viva (en evolucion) es siempre algo circunstancial.

D

#10 Está bien filosofar sobre la escritura, el elnguaje y la vida, pero sencillamente

Ekrivir mal áCe ké seha vastant dfcl la cnprsnción lectora d la frase

A ver campeón, cuántas lecturas tienes que hacer para entender la frase.

Es tan de lógica, que no entiendo cómo se puede intentar revatir esto.

PEro bueno, sigue con tus "hecho. (no le voy a citar ejemplos de grandes escritores, actuales y pasados, que se han saltado las reglas para disfrute de todos," , pero es un hecho fundamental que un lenguaje normalizado y bien aprendido ayuda a entender una frase y un concepto mejor que una pobre escritura deun defensor antifundamentalista :

Un, dos, tres, responda otra vez: ¿qué frase entiende usted mejor?

-Ekrivir mal hazi áCe ké seha vastant dfcl la cnprsnción lectora d la frase

-Escribir mal hace que sea bastante dificil la comprensión lectora de la frase

Según sus pobres defensas del analfabetismo usted prefiere la opción A.

Y yo no le voto negativo, porque es esencial que los demás le lean para poder ver lo ridículo que resulta.

P.D. la tirsteza y alegría suele ser por su comentario, en su vida no me meto aún.

D

yo con las mayusculas me llevo fatal. y con las tildes, solo si no ponerlas da lugar a confusion. lo que no quiere decir que no sepa o no pueda, es que no me sale de los ... ... y de inquisidores lenguaraces, mas que linguisticos, tambien estoy hasta los ... ...llamalo estilo, te puede gustar o no, pero cada uno escribe como quiere, o como puede.