Publicado hace 1 día por candonga1 a elcaso.elnacional.cat

Según las investigaciones policiales, el agresor, trabajador de la empresa, mantuvo una reunión con la víctima la mañana del viernes pasado. El motivo de la reunión era la comunicación de una infracción al trabajador, pero el conductor de Plana reaccionó de la peor manera posible, propinando un puñetazo a Andreu, que cayó al suelo gravemente herido, teniendo que ser trasladado de urgencia al hospital.

Comentarios

Sargadelos

#28 es irónico viniendo de una colonizada como tú. Normal que el País Valencia vaya de culo

Ainhoa_96

#59 ¿El qué es irónico exactamente? Yo no he dicho cuál es mi sesgo particular (blanco, gitano, moro, negro, latino..), pero por tu frase parece que tú crees adivinar cuál es

Sargadelos

#6 Hispañistan es un imperio, por eso la caverna mediática radicada en Madrizzzzz es imperialista y no nacionalista. Haces bien en distinguir.

A

#58 ¿Desde cuándo el españolismo no es un tipo de nacionalismo?

Edheo

#70 Esque siempre lo fué, de ahí el pavor por la diversidad y el rechazo a culturas y en especial lenguas, que siendo igualmente españolas... se les trate como extranjeras.

Un españolista, a mi entender, es un centromesetario que piensa que sólo existe su província-capital y vive rodeado de territorios súbditos que desean haber nacido como/donde él.

Sargadelos

#70 desde que ESPAÑISTÁN no es una nación

b

#6 a mi si no nombran algo del jamón ya no me impresionan.....

kratos287

#72

ClonA43

#6 uno que hace EXACTAMENTE lo que hacen en otros ámbitos cuando, ante la falta de aclaración de la nacionalidad, dicen: unga unga, seguro que es moro si no lo ponen.

Nylo

#6 Nah, vas demasiado lejos con tu paranoia. Que sea moro interesa sólo si la víctima es mujer. Si es hombre da igual.

Find

#6 Dominicano
Se ve que lo han preguntado. GOTO #100

ClonA43

#107 #6 vaya, en to el boquino. Más te vale callar la boca antes de rajar como hacen los fachas...

L

#6 Dominicano si tanto te interesa. Pero vaya que la nacionalidad es lo de menos. Un bestia sin más.

e

#20 hay muchas formas de matar a un trabajador. Por ejemplo teniéndole al sol con 40 grados en verano. ¿Eso es accidente o asesinato?

A eso se refiere #19.

cognitiva

#20 como indican #44 y #47, los obreros no mueren de puñetazos de los empresarios, normalmente, mueren porque no se les da el equipamiento o no se siguen los protocolos de seguridad, habitualmente, para ahorrar dinero o tiempo al empresario.

No parece difícil entender que #19 se refiere a eso.

cognitiva
tommyx

#32 One Punch-Man, fino fino 

b

#52 si no hay un colchón detras

#52 la mejor opción siempre será la guantá con la mano abierta, que solo duele un poco en la cara, pero mucho en el corazón

Asnaeb

No quería sanción? Pues ahora se le va a caer el pelo entre rejas.

D

#1 Y, además, de un puñetazo, ni se ha podido desahogar.

r

Vivo en Tarragona y la verdad es que la empresa siempre ha tenido fama de explotar bastante a sus trabajadores. De hecho es típica hacer la coña de cuando pasa algo con un autobús decir si era un Plana o algo. Últimamente se veía mucho conductor latino, imagino que más baratos. Pero con la fama de negreros que tienen ya me imagino el motivo de la discusión.

#46 Gran información. La verdad, se agradece mucho.

R

#60 Cuanto resentimiento de pringao... hasta el punto de tratar de justificar un homicidio solo por ser un jefe. ¿Que te ha pasado? ¿No has llegado a nada en la vida? ¿Necesitas un abrazo?

A

#97 ¿Que es llegar a algo en la vida? ¿Te has creído el cuento de Llados y los cryptobros? De momento para que se sepa que ha sido un homicidio tendrá que decidirlo un juez. Que si a tanto has llegado tu en la vida, igual a estas alturas deberías saber algo tan elemental.

No sabemos si hubo provocaciones antes, si el tio de rrhh, que es un puesto de responsabilidad dispuesto a ser la herramienta de generar abusos, era un narcisista o un psicópata, o ambas cosas. No sabemos si el trabajador estaba sufriendo abusos o acoso laboral previo etc. En los trabajos pasan muchas cosas, pero según "los ganadores" de las rrss y adoradores de Llados, los jefes siempre lo hacen todo bien y nunca abusan de su cargo.

Vete a forocoches anda, quédate allí, y no te muevas.

elsnons

Un puñetazo que le va a costar el empleo, cárcel y una considerable indemnización de la cual sino puede hacerse cargo perderá sus propiedades si las tiene . Cuando tienes bienes o un buen empleo que perder es mejor no utilizar la violencia , cabeza y corazón fríos.

pablicius

Según #60 los trabajadores son seres de luz que nunca jamás hacen nada sancionable.

b

#18 hombre, a platón y aristoteles algunas cosas costaban de entenderles, a los que son mucho más cortitos se les entiende rápido, aunque crean que han escrito una metáfora brillante y enrevesada.....como me gusta el video de José mota de tonto del to y pa siempre.....es una maravilla

Larusico

Homicidio imprudente, 3 años y a casita

cosmonauta

#33 Suficiente. Le dará tiempo a pensárselo y recapactiar sobre como ha arruinado su vida y la de otros

zULu

#56 No está justificado. Un puñetazo no es un accidente.

H

No tengo pruebas pero tampoco dudas de quien es el culpable

BM75

#31 ¿El culpable de qué?

BiRDo

#56 El típico accidentes por un golpe de la mandíbula del otro contra tu puño.

manc0ntr0

#19 hostia, guaje, la cuestión es cómo muere cada uno, digo yo eh

#47 Exacto. En Aceralia murieron 4 de una vez , estaban trabajando en una tolva y llegó una cesta con una colada y la dejo caer . Donde estaba el jefe ? Quién pisó cárcel ?

MLeon

"y hijo"
En otra noticia en portada, nada menos que de Euronews, se les escapa un "aprovados"
¿Qué está pasando en los medios? ¿Ya nadie se toma el tiempo de comprobar que todo está bien antes de publicarlo?

#18 Entender se le entiende. Es una reflexión de una persona que le da mucho al coco.

Bley

Ahora vivirá mejor en la cárcel y luego paro y beneficios para encontrar trabajo.

Si no le empapelan será un ejemplo para muchos trabajadores/as, estos/as se tomarán el gusto de aporrear a sus jefes/as, que en muchos casos lo tienen más que merecido o incluso a los encargados trepas, que para hacer méritos se dedican a joder al currela, el mismo que antes era compañero, pero ahora parece enemigo.

d

#17 Estará muy pocos años en prisión, de 1a 4 por homicidio involuntario, si se demuestra; pero la indemnización por daños y perjuicios a la familia va a ser importante; va a estar en la ruina muchos años.

dragonut

Hasta "y hijo" he leído...

Dinintel

Ha llevado el "Recibido y no conforme" a otro nivel...

ataülf

Los de RR.HH. son para dar de comer a parte, pero esto es pasarse.

o

que era un votante de Ayuso israelí ni cotiza. Stop genocide!!!

c

Aún dirán que este miserable malnacido asesino es una "pobre víctima".

Así le caiga toda la vida en la cárcel: a ver de qué le sirven allí los puñetazos cuando se agache a coger el jabón.

c

Ya que te metes tú solo en este fango y sin ayuda de nadie, de la víctima ha trascendido el nombre; del asesino, no.

k

"Israel es un anatema para todo lo que representa la civilización moderna." Mejor no se podría expresar.

f

#42 por si acaso: no querrías comentar esto en otra noticia?

k

#78 Fue un error involuntario. Lo he comentado en la noticia correspondiente al instante. No obstante la frase es estupenda!!!

7

Sin ánimo en absoluto de justificar la violencia entiendo perfectamente que un trabajador la emprenda a puñetazos con algún jefe, yo mismo he tenido ganas más de una vez de hacerlo. Y es que hay jefes que no acaban de entender que en muchos casos están jugando con la vida y el futuro de una familia.

woody_alien

#7 Según en qué casos agredir al jefe no es motivo de despido, solo hay que organizarlo bien

https://www.expansion.com/2010/03/15/economia-politica/1268691188.html

P

#9 Si vas a la cárcel puede ser motivo de despido objetivo por incompetencia sobrevenida.

T

#12 Sin ánimo en absoluto de justificar a los empresarios esclavistas
Y a partir de ahí ya no estoy hablando de casos como el tuyo.

7

#14 Casos cono el mío no son excepcionales, son más comunes de lo que la gente imagina. De hecho hay incluso grupos de terapia en la sanidad pública dedicados en exclusiva a personas afectadas por problemas con sus jefes o empresas, y están siempre llenos. Pero no hay ninguno para jefes con problemas con algún empleado. Piénsalo.

T

#24 No lo niego en ningún momento.

s

#24 no son excepcionales, pero ninguno de ellos está contemplado en los que se refiere #10

Ya te lo deja bien claro con las primeras diez palabras.

manc0ntr0

#12 Sin llegar a ese extremo, ni mucho menos, yo también he tenido trabajos con mal ambiente y ni me lo pensé a la hora de buscar otra cosa.
Llegar al punto de tener ganas de hacer daño a alguien es porque se lleva mucho tiempo aguantando mierda. Eso no es sano, como bien has podido experimentar.
Espero que se haya arreglado

pablicius

#12 Puestos a contar batallitas personales, yo también he vivido cosas que no creerías hechas por trabajadores.

Trolencio

#10 También hay jefes que son unos vagos y unos mierdas que ponen en peligro el futuro de la plantilla con pésimas decisiones empresariales, si no quiebran la empresa para huir con la pasta de las inversiones o de los contratos públicos y de las subvenciones, esas que tanto critican cuando no son para ellos . ¿ Qué hacemos con esos ?

S

#10 pues chico es una alerta de buscar otro curro. De verdad que no hace falta asesinar a nadie.

A

#10 Los primeros que suelen no respetar las normas laborales en trabajos de baja cualificación, suelen ser los jefes y los dueños de las empresas (el ser trabajadores fácilmente sustituibles da pie a abusar de ellos). Para saber si realmente la persona que propinó el puñetazo se saltaba alguna norma laboral, tendríamos que tener acceso a cuales eran las circunstancias y los hechos que dieron pie a la sanción que se le quería imponer. Está claro que normalmente nadie reacciona así, sabiendo que se juega el puesto, si con anterioridad no le han tocado demasiadas veces las narices.
Sobre todo estaría bien saber cuales fueron las circunstancias de la conversación, porque no es lo mismo agredir a alguien sin más, que hacerlo cuando la otra parte te ha estado provocando previamente.

i

#71 Lo sabremos con la sentencia, porque la defensa alegará acoso laboral para intentar rebajar la pena de homicidio.

j

#37
Y si ha sido un accidente?
Y si es defensa propia?.

UsuarioUruk

#7 yo con clientes, fíjate.

A

#7 Si, pero es que hay mucho diferencia entre desear partirle la cara a jefe, seguro que muchos lo hemos pensado más de una vez, y hacerlo de verdad

b

#7 y con algún compañero, si te pones.....

OriolMu

#7 No es necesario recurrir a la violencia. Hay otras formas en las que la empresa puede salir perdiendo, y de mucho. El problema es que, si bien las sanciones suelen acarrear consecuencias a nivel personal, las sanciones a empresas no acarrean responsabilidad alguna sobre el que toma una decisión incorrecta.

En mi empresa las sanciones están al orden del día. Se recurre el 100% de estas y más del 80% se subsanan en los tribunales. El trabajador recupera el sueldo dejado de percibir y gana los días libres que correspondan a la sanción, pues no son recuperables. La empresa pierde esos días de producción y el coste del mismo. El problema es que esto no lo asume el jefe que decide sancionar "a la brava".

Aunqué se que hay, almenos, un sindicato que ha empezado a denunciar estos jefes. Al final, somos administración pública.

Cancerbero

Por eso en trabajos como el mio, si me toca limpiar un entorno donde el trabajo físico prima y la persona a despedir esta posiblemente fuerte, me llevo de acompañante a un segundo hombre que me proteja de las agresiones de la morralla.

G

#21 y cual es su trabajo señor Don Limpio ?

Aokromes

#30 esta claro que despedir gente y que necesita de gorilas por si el despedido se las toma a mal.

cosmonauta

#45 #21 Conocí a un tipo de RRHH, una excelente persona todo sea dicho, que había trabajado en una empresa de estibadores. Y si. Necesitaba escolta para algunos despidos o incluso trámites sencillos. Hay mucho cazurro suelto por ahí.

Ponte a explicarle a un tipo de 120 kg, sin estudios, que carga pesos 8 horas al día, que este mes cobra 300€ menos porque tiene un embargo de hacienda por una multa de tráfico, por ejemplo.

leporcine

#49 Que se lo diga por el whatsapp del grupo...

r

#30 mira su historial de comentarios. Este infraser acomplejado no es la primera vez que SE JACTA de que en su trabajo despide a gente. Es muy valiente el. Ya hay que ser rata y amargado para ir por ahí presumiendo de eso en lugar de otras cosas.

G

#86 no se, leyéndolos yo creo que es un troll tratando de hacerse el psicópata edgy, en cualquiera de los dos casos es una vida triste

C

#21 "Si me toca limpiar un entorno" "agresiones de la morralla". Oye, tu y #2 podeis hacer un club de gilipondios personas super listas y super guapas ¿No?

adevega

#21 No digo que lo seas, pero te expresas como si fueras la vulgar herramienta de tu empresa para joder a tus compañeros, y además cobarde. El día que te vayan a despedir a ti recuerda que quizás seas la morralla de la que se defienda mediante algún segundo hombre otro cobarde.

s

#21 Joder, eres el Sr. Lobo.

cognitiva

Hay gente que se siente con la sartén por el mango y tienen que empezar a entender que es sobre el papel. Puede que se encuentren con muchos padefos, pero sólo necesitan uno que no trague para que se les dé la vuelta a la tortilla de repente y del todo. Y sí, todo tiene consecuencias, y que le caiga todo el peso de la ley, pero el jefe está muerto y la razón en los tribunales no lo va a resucitar.

(╯°□°)╯︵ ┻━┻

Muere un obrero , accidente laboral. Muere un jefecillo , homicidio. Vaspaña coño

Pedro_Bear

#3 suele ser por el hostión de la caída, más que del puñetazo. Si hubiera caído en un colchón estaría probablemente bien.

A

#48 En casi todos los casos similares que he leído, todos dicen más o menos lo mismo: que con la caida la cabeza golpeo violentamente contra el suelo, y se lesiono el cráneo.

Pedro_Bear

#63 suele ser algo que pasa tras desvanecimientos desmayos, sin necesidad de que haya una agresión, si hay una lesión craneal y no se atiende a tiempo.

B

#48 Joder, si tengo un juicio un día no sé si contratar a Lionel Hutz o a ti de abogado defensor.

DISIENTO

#3 ¿Esto son riesgos laborales de RRHH?

T

#4 ¿Si te matan pero eres jefe, ya no es homicidio?  No, no ha dicho eso, leed bien.
 

Raziel_2

#4 Lo peor de todo es que ambos son trabajadores.

Aokromes

#43 #60 #61 seguramente era hijo de los dueños.

https://i.imgur.com/eQpB4qh.png

#98 El no era hijo de los dueños, pero si de una familia de renombre en Reus.

b

#98 joder, pues entonces todavía debía haberle sacado las tripas.....yo es que no se si entiendo lo que quieres decir, pero creo que preferiría no tener que hacerlo.....

A

#4 No era ni jefe, era peor que eso, era un sicario del jefe, osea un miembro de rrhh. Me gustaría saber como era el tipo que ha resultado muerto, a ver si es que era correcto o un puto gilipollas que cree que va a heredar la empresa, si no un perfecto psicópata narcisista.

Cuando alguien se presta a hacer ciertas cosas, como sancionar a un trabajador, debería atenerse a las consecuencias, teniendo en cuenta que la gente hoy en día está muy hasta las narices de aguantar mucha mierda en sus trabajos.

De la noticia:
el encargado de recursos humanos de esta empresa de Tarragona y hijo de una conocida familia de Reus.
Osea un nepobaby jugando a ser Christian Bale.

Nylo

#2 #4 claro que es homicidio, pero joder, fíjate que menos mal que era el jefe de RRHH, y no la jefa. Porque entonces habría sido oficialmente por ser mujer y nos habríamos quedado sin conocer la verdadera intrahistoria del asunto. Como es hombre, ya sabemos que alguna otra razón tuvo que existir, por eso a los periodistas se les ha ocurrido indagar.

#5 no , no quería ser irónico, quería decir exactamente eso , otra cosa ye que lo entendáis

Don_Pixote

#2 vete a cagar macho....

#8 enseñame el camino que yes un experto

T

#2 Cuando una persona mata a otra el delito es homicidio, atenuado o agravado según las circunstancias.

#11 Se entiende que debe ser involuntario, porque no creo que le quisiera matar del puñetazo, le gustaría golpearle, pero normalmente la gente no se muere de un solo puñetazo, ni en la UFC.

Trolencio

#2 Home no me jodas, que ha sido un homicidio en toda regla.

#13 exacto pero cuando muere un obrero ye un accidente

b

#2 a lo mejor el jefecillo era un currela más, que os ciega el fanatismo y os convierte en lemmings corriendo locos gritando las consignas que creéis ocurrentes en cada momento....

1 2