Publicado hace 14 años por ivalladt a administradorjunior.blogspot.com

Videotutorial que explica la administración del comando sudo en Linux, la elección de Ubuntu para la gestión de los privilegios de superusuario. Muy útil para principiantes.

Comentarios

gallir

Si necesita mirar un vídeo tutorial de cómo configurar el sudo, es mejor que no lo toque

p

#4 Sólo ha faltado un RTFM ^_^' .

La verdad es que pare tema de configuración y administración, siempre será más útil un documento que un video, de hecho la mayoría de tutoriales se extienden/editan añadiendo consejos y trucos de la gente que comenta, en un video esto no es posible o es más complicado.

Ya de paso saco a la luz otro hoygan^2 : "Haber si comentais poco y decis que os parece"

d

#4 no todo el mundo tiene tus conocimientos de informática, y seguro que presumes de linux por libertad y libre acceso, tu comentario no ayuda.

Me alegro que haya gente que haga videos tutoriales de lo que sea, y ayude a aprender/utilizar/acceder
aunque "haber" si lo que necesitan es una colección de cuadernillos rubio a "elejir"

p

man sudoers
vim /etc/sudoers

ikipol

¿esto es una noticia?

kumo

la elección de Ubuntu para la gestión de los privilegios de superusuario.

Es cosa mía o la entradilla no tiene mucho sentido?

p

#2 Pues el video tiene tela... acabo de ponerlo y al par de segundos ves un "elejir" hoygan

Edito: es más, en el mismo párrafo otro "elejimos" hoygan++

d

ya pero creo que si vas a meterte a configurarlo instalarlo no te sera problema, si no tambien nos tendriamos que remontar a que antes tendria que poner como instalar el sistema y no creo que haya que remontarse tanto, el titulo creo que es claro "configurar sudo"

d

Me alegra que las criticas a mi post sean por unas faltas y no por el post en si, muchas gracias

d

ubuntu era lo que tenia a mano, y todo es por consola, se haria diferente si fuera una debian? intentaba explicar en un video como hacerlo la distro creo que es lo menos importante

kumo

#5 si es por #2 Hablo del texto, no de la distro.
De todas maneras, en Ubuntu, sudo solía venir por defecto, en Debian no, lo cual requiere pasos adicionales.