edición general
24 meneos
146 clics
Confirmado: España va a tener una nueva fábrica de coches eléctricos en Guadalajara

Confirmado: España va a tener una nueva fábrica de coches eléctricos en Guadalajara

La empresa LIUX inaugura la primera planta de automoción en Castilla-La Mancha en un siglo y la primera en España en 30 años . La instalación, de 6.000 m², iniciará operaciones este año y alcanzará una capacidad de 15.000 vehículos anuales en 2028. Generará 185 empleos directos y 300 indirectos, con una inversión de 30 millones en cinco años. Producirá el biplaza eléctrico LIUX BIG, de 2,7 metros de largo y batería de 15 a 20 kWh, con lo que la autonomía variará entre los 175 y los 230 kilómetros.

| etiquetas: coche , electrico , guadalajara
Eso no es un coche.
#2 el Smart Fortwo tampoco es un coche?
#2 #3 Técnicamente los buggies de golf son coches.  media
#3 De entrada un smart de primeras generaciones tiene entre 2 y 3 veces más potencia que esa pelotilla.
#2 Donde esté un Xiaomi de 1500 CV.
#2 Es un L7e, rival de los citroen AMI y fiat TOPOLINO.
20 CV Y 90 KM/H

Tiene algunos elementos novedosos: carrocería de fibra de lino o batería formada por modulos fácilmente reparables.
#2 Un coche perfecto para dos personas y la ciudad.
#2 Que va a ir para Renting ni cotiza.
No es un coche, es un cuadriciclo
30 millones de inversión?.
Eso no da ni para una fábrica de ciclomotores pequeña.
Este es el año de Liux en los coches eléctricos
¿No será la Guadalajara de México? :-P
Para mi decepción, este era el tipo de coche eléctrico ligero que esperaba en evolución en vez de los mamotretos de melón y similares de tropecientos kilos y caballos con poca utilidad en la circulación actual.
#18 coincido contigo, pero esto no debería costar más de 4000€ ... Hay motos eléctricas más potentes en esos precios...
sale mas barato comprarlos en china.
Tendrá su público, desde luego yo no lo compraba. Entiendo que será ideal para moverte por ciudad y no salir de ella. Pero a mi me llama la atención lo de la fábrica de 6.000m2, ¿no es demasiado pequeña? Mi abuelo en el pueblo tenía un jardín/huerto de 2.000m2 en su casa, y no veo una fábrica de coches en 3 huertos de mi abuelo.
Como está Azuqueca, dos fábricas de coches en dos días ...
otro twize, duo, microlino, ami , yoyo ... ? otro hiriko ?
A media hora de Madrid

menéame