Hace 13 años | Por caboso a canarias7.es
Publicado hace 13 años por caboso a canarias7.es

El pleno del Congreso aprobó hoy prorrogar el subsidio de 426 euros que cobran los desempleados que han agotado su cobertura por desempleo durante seis meses más, a partir de agosto.

Comentarios

D

El Presidente del Gobierno ha declarado: "Seis meses más en los que no tenemos que pensar en cómo crear empleo"

areska

Lo que me dijeron a mí es que como que te quedas a deber y ,cuando vuelves a trabajar, si has usado estas ayudas, te gasta lo que te corresponda de paro, como pasa con la ayuda familiar esa que te dan si no tienes el año cotizado.
Gracias a todos por vuestras respuestas

areska

¿Esas ayudas te gastan el paro? Por que yo casi la pido, pero me dijeron que me consumía el tiempo de paro y no me compensaba. ¿Alguien sabe?

sorrillo

#1 Que va a gastar si es para los que ya lo han agotado ¿?

los desempleados que han agotado su cobertura por desempleo

R

#1 como dice #2 , y además solo la puedes cobrar una vez se extinga la prestación

Boudleaux

#1 #2 esas ayudas son para cuando hayas consumido el paro y vivas de alquiler o tengas hipoteca, o si vives con tus padres que éstos no ingresen entre los dos más de 1400 euros brutos al mes. si no... no hay NADA.

Xiana

#1 Si has cotizado menos de 1 año, puedes solicitar estas ayudas y cobrar los 426 euros durante 6 meses. Si no las solicitas, puedes trabajar 1, 2, x meses hasta completar el año y cobrar el paro correspondiente durante 6 meses. Si las solicitas, pierdes la posibilidad de acumular lo cotizado para cobrar el paro (es decir, empezarías a cotizar de nuevo desde 0). Para los que han cotizado más de 1 año, son las ayudas que pueden solicitar tras extinguir su período de paro.

Mike_Patton

Donde la masa verá un salvavidas lanzado por el Gobierno yo veo miedo al levantamiento del populacho.