Hace 15 años | Por yoma a soitu.es
Publicado hace 15 años por yoma a soitu.es

La subcomisión que estudia las posibles reformas del sistema electoral ha decidido hoy abordar en su próxima reunión -que tendrá lugar el próximo día 25 de marzo- la petición de varios grupos nacionalistas de que en las elecciones europeas no se vote en circunscripción única, sino autonómica. Ante la proximidad de las elecciones europeas, una de las prioridades que se ha fijado la subcomisión es estudiar la petición que realizaron varios grupos nacionalistas de organizar circunscripciones electorales de ámbito autonómico.

Comentarios

Lordo

¡¡No!! Para una vez que se pueden ver los resultados estatales. Es más propongo que, cuando se reforme de una vez el Senado como cámara territorial, se aplique una única circunscripción para los comicios del Congreso.

felpeyu2

Toy como Zapatero, leí cincuncisiones...

anxosan

Pues yo estoy de acuerdo, es más creo que se debería pedir responsabilidades a los políticos por sus votos en función del territorio al que representan y no del partido al que pertenecen.
Si un político elegido con los votos de los gallegos, por ejemplo, vota a favor de una ley que perjudica al sector pesquero gallego... debería responder por ello por ejemplo no siendo elegido en las siguientes elecciones.

Y eso se debería aplicar sean las elecciones europeas, nacionales o autonómicas.

j

Nos es lógico que si se van a votar los parlamentarios de un país la circunscripción sea autonómica ya que va a ser representado un país entero y no cada una de sus CCAA por separado.
Estoy con #2, se debería cambiar de una vez las leyes electorales que son totalmente injustas y que partidos como IU y UPyD tengan el doble de votos que por ejemplo PNV y no lleguen a tener ni la mitad de sus escaños. Vergonzoso.

p

Mejor aún, ¿y si decidimos que no queremos europarlamentarios españoles en Bruselas? Para lo que hacen, creo que podemos ahorrarnos unos sueldos y unas dietas...

D

Otra concesión más de Zapatero a los nacionalistas. Es una vergüenza.