edición general
336 meneos
2311 clics
Conmoción en la vuelta: Activistas interrumpen al equipo Israel-Premier Tech en la Contra-reloj por equipos en Figueres [NL]

Conmoción en la vuelta: Activistas interrumpen al equipo Israel-Premier Tech en la Contra-reloj por equipos en Figueres [NL]

La contrarreloj por equipos de la Vuelta fue interceptada por manifestantes que portaban banderas palestinas. Su acción pretendía obstruir el paso a los ciclistas del Israel-Premier Tech.

| etiquetas: la vuelta , israel , ciclismo , genocidio , figueres
Comentarios destacados:                  
#6 #2 Lo saben de sobra, pero precisamente el ciclismo es el deporte más complicado de impedir que aficionados 'boicoteen' o interrumpan el evento. La etapa de hoy son 24km, y no puedes poner un policía cada dos metros; por algún lado se te cuelan.

PS: Alguno se 'conmociona' porque paren 3 segundos una carrera, pero no ante un genocidio televisado en directo. En fin.
¡Ah, que tiempos aquellos cuando se prohibía a Sudáfrica participar en competiciones deportivas internacionales por el apartheid!
#4 O a Rusia por la invasion de Ucrania...
Poco me parece
#1 La primera de muchas espero
#33 En Aragón también se la tienen preparada el 29 y 30 de este mes cuando transcurran etapas por esa comunidad.
Estaba cantado que iba a pasar y si nadie de la organización o del propio equipo tenía sospechas es que son unos ingenuos, y no se porque, pero apostaría a que vuelve a pasar en esta edición
#2 Lo saben de sobra, pero precisamente el ciclismo es el deporte más complicado de impedir que aficionados 'boicoteen' o interrumpan el evento. La etapa de hoy son 24km, y no puedes poner un policía cada dos metros; por algún lado se te cuelan.

PS: Alguno se 'conmociona' porque paren 3 segundos una carrera, pero no ante un genocidio televisado en directo. En fin.
#6 para evitar males mayores la UCI prohibió a los equipos rusos y bielorrusos participar en los eventos internacionales.
#9 .... para evitar "males mayores"... qué quieres decir? será "como parte de la propaganda occidental,..." porque está claro que esa vara de medir funciona muy mal si realmente lo hicieron por decencia porque el caso de israel es mucho peor.
#6 Lo de "conmoción" en el titular, me ha "conmocionado" profundamente.
#28 Hay que ser canalla
No sé si te refieres a #28. Yo es que lo tengo en ignore. No sé qué ha escrito.
#40 28 ha puesto "Lo de "conmoción" en el titular, me ha "conmocionado" profundamente. "
Entiendo que lo de "canalla", lo ha puesto por los que han pueso ese titular.
#28 a mí me conmociona la manipulación de esta prensa exagerando cosas. Parar una carrera unos min, es una "conmoción" merecedora de titular???

hace falta aún tratar de empeorar la imagen de los palestinos que nos venden aquí todos los días diciendo que todos son terroristas?
#6 probasteis a darle a traducir la página al español? No aparece la palabra conmoción por ningún lado
#47 No es personal, pero qué pereza algunas respuestas que me están dando hoy.  media
#6 no es un boicot, es el legítimo derecho de palestina a defenderse de la agresion israelí

Era así, no?
#2 por que quieren forzar el argumentario sionista de victimas, lo hacen constantemente para justificar y tapar las masacres que llevan a cabo.
Todo mi apoyo a esta acción pacífica de protesta contra el genocidio cometido por Israel.
Comparado con lo que hace Israel esto que es? Una broma? Maldito Israel por siempre
Palabras de perico en la retransmisión: "Como no aprendamos a respetarnos unos a otros" sin hacer referencia al genocidio :roll:

Carlos de Andres si que ha cogido el testigo y lo ha mencionado denunciándolo.

Edit: Como veo de que es el negativo?
#5 En el desplegable que pone "hilos" (u otra cosa como "ordenados") puedes poner "votos", y ahí te salen todos los votos, tanto positivos como negativos, a la noticia.
#5 En el desplegable bajo la cabecera a la derecha tienes varias opciones, pues escoger "votos" para ver quién ha votado qué. O Fisgona para ver la actividad por ejemplo  media
#5 Perico ha estado bien, en su papel, pero Carlos de Andrés se ha desahogado pero bien
#5 yo nunca pude con Perico y hoy en ese momento pués me lo confirma, suelo verlas etapas por Eurosport para no aguantarlo, y eso que Carlos de Andrés me parece un gran narrador
#22 Joder, pues Eurosport con el insoportable Javier Ares....
#58 Eurosport, Euronews, etc. son esencialmente capital israelí.

Javier Ares sabe bien quién le paga el sueldo.
#61 Pues a Ares le escuche yo llamar el otro día "genocidio" a lo que está pasando en Gaza durante la retrasmisión. Me sorprendió.
#5 De odio. A la carcunda no le llega con dar un poco de asco. Tienen que comprar el pack completo.

Son la bruja Avería de Menéame: ¡Viva el mal! ¡Viva el capital!
#5, el comentarista no solo ha mencionado el genocidio usando la palabra correcta, sino que además, como el que no quiere la cosa, ha dado ideas para próximas protestas...
#5 Un consejo, ni lo mires. Solo te vas a cabrear y el voto personal es sagrado en menéame.
A los rusos se les prohibe participar y nadie dice ni mu.

A estos les ponen una bandera de la gente a la que estan asesinando e "interrumpen, obstruyen y causan conmocion".

No tardaran las declaraciones de que hay que dejar la politica fuera del deporte, lo cual es 100% cierto, salvo que se trate de alguien a quien interese odiar.
#7 A los rusos se les prohibe participar y nadie dice ni mu.
Se revocó la licencia del equipo ruso Gazprom en.wikipedia.org/wiki/Gazprom–RusVelo (IPT es un equipo con licencia en israel).

Los corredores rusos siguen participando, pero sin bandera: www.procyclingstats.com/rider/aleksandr-vlasov
#18 Mejor que sólo afecte a un equipo que a todo el pelotón, creo yo.
Han quedado 19 de 23 (irrelevante para lo que es la vuelta)

Han perdido 6 posiciones fácilmente con esa parada (10-15 segundos).

A nivel de moral les va a salir caro. Nadie quiere estar entrenando 800 horas al año, para que los espectadores te estén saboteando.
#20 Gracias por ponerlo en contexto. Que se jodan.
#20 Pregunto, sin tener ni idea... ¿Seguro que no les van a compensar de alguna manera?
#51 Así a priori y con el palillo en la boca:
- No creo, porque el tiempo que les otorgasen sería arbitrario e injusto con los demás.
- Al que puede que le caiga palo sea a la organización de La Vuelta (que es un ente distinto a la UCI, que es el que pone los jueces) por no haber podido cumplir que la prueba se realice sin incidentes (la vuelta a Bretaña tuvo uno pifia este año en donde entro un coche a carrera en dirección contraria, eso puede hacer que la UCI no otorgue puntos en tu carrera y…   » ver todo el comentario
#51 ay que me lol, piden 30 segundos

estimating the team lost at least 30 seconds.
Impey said the team lodged a request to the UCI jury to try to adjust the team’s finishing time due to the protest.

velo.outsideonline.com/road/road-racing/vuelta-a-espana/our-riders-are

Esta es la declaración que ha hecho el equipo en tuiter: xcancel.com/IsraelPremTech/status/1960751773955842101#m
#0 Mejor un enlace en español, creo yo, que en neerlandés. ;)

www.diariocritico.com/movil/noticia/589264/la-ventana-de-dc/palestina-
#42 Me parece correcto. El artículo solo tenía 2 fotos al empezar xD Luego ya han ido saliendo más cosas. Ahora invoco al admin, o como va?
Para conmoción lo que pasa en Gaza.
Os juro que he leído "conmoción en la fuerza" xD
La conmoción debería ser dejar que participe un equipo que representa a lo peor del género humano. Por donde pasan van dejando un reguero de sangre, un espectáculo macabro.
Para terrible el titular de okdiario. Ganas de vomitar. Pero no me dejaba subirlo. Algo de servidor baneado. Yo de joven me leía el ABC, que superaba al mundo today. Veo que estos también fuman.
#29 puedes poner el enlace en los comentarios que todo el mundo vea lo que es la prensa de derechas. Bueno, casi todo el mundo lo sabe ya...

okdiario.com/deportes/lio-vuelta-activistas-pro-hamas-arruinan-equipo-
#49 yo paso de entrar en ese estercolero y darles pasta, pero solo viendo lo que pone el enlace "activistas-pro-hamas" hay que ser viles hijos de mil lobas
#49 Mierda, me hiciste darles un click a tremenda basura. Me siento sucio.
#29 Mas terrible todavia que el titular es ver los comentarios de la gente. He entrado por curiosidad y los comentarios dan asco. Y no son 1 ni 2, que hay como 30 o 40 minimo.
Por lo menos Carlos de Andrés le ha echado un par de huevos. Mis dieses.
Pues es lo esperado, casi que no es noticia. Por su propia seguridad deberían retirarse de la carrera. Lo único que va a pasar es que ahora irán de víctimas de un boicot y seguirán hablando de antisemitismo en el mundo mientras matan de hambre a sus vecinos.
Un boikot en cada etapa
Pareciera que lo de menos es el genocidio.
Vlasov corre sin bandera porque han expulsado de cualquier deporte a Rusia (y Bielorrusia). Sivakov corre con licencia francesa.
Que Israel pueda aparecer, sea con corredores, sea con patrocinio, en cualquier prueba deportiva es de ser muy hipócrita.
#70 Porque Sivakov es Frances, no? Veo aquí que nació en Italia: www.procyclingstats.com/rider/pavel-sivakov

Aquí lo explica todo: en.wikipedia.org/wiki/Pavel_Sivakov

Ahora entiendo cuando Sivakov atacó no se cuando y Vlasov, sin venir a cuento, se puso a tirar del pelotón xD
#57 Ad hominen, hombre de paja.. estaba viendo la carrera.
No han tirado a nadie al suelo de puta casualidad.. en TT vas con la cabeza metida entre los brazos y mirando al frente cada 10 segundos.. se podrían haber empotrado con la moto... en fin.

Menos montarle el pollo a la UCI que es lo que tenían que hacer, cualquier tontería.
#56, estabas viendo un drama en Antena 3 por lo que narras. Aquí se está hablando de otra cosa, una protesta pacífica en otro canal. No de tus películas.
#56 Menos lobos, que los ven de lejos y cuando llegan a la altura de los activistas van prácticamente parados..
"Conmoción"

Hace falta ser un sinvergüenza manipulador para usar esa palabra en una situación tan irrelevante.
"El Pozo" patrocina las vuelta.
Bien por el comentarista.
Chinchetas, yo ahí lo dejo
?Y si israel (usa) participan en estos eventos para justificar futuras acciones conta gente enemiga?
Lo que deberían haber hecho estos activistas era escoltar al equipo Israelí a una zona segura, para así poder realizar sus operaciones de activistas sin ponerles en peligro :troll:
al ciclista ese , a ladrillos deberian pararlo :ffu: :ffu:
Si los gobiernos no hacen nada, deben ser los ciudadanos los que al menos protesten. Vergüenza de ser europeo.
Es que no se pueden admitir terroristas en eventos así.
Donde estén unos buenos abrojos…
#15 Ahí te puede caer fácilmente un intento de homicidio. Han ido todos los equipos a más de 50km/h de media (56+km/h el primero).

Solo hay 3 corredores y 3 en el staff de israel en todo el equipo. En la vuelta solo 1 corredor es israeli.

www.procyclingstats.com/race/vuelta-a-espana/2025/startlist
#19 El equipo es israeli.
#23 Los dos sponsors son uno el estado de Israel y otro la empresa canadiense Premier Tech. No he encontrado vinculos de la empresa con israel, pero claro, tampoco tienen entrada en wikipedia.
#32 este es el dueño de premier tech

en.m.wikipedia.org/wiki/Sylvan_Adams
Pues no se, pero a mí me parece que con esto acto se pierde más que se gana. Apoyando totalmente la causa palestina, ir a una carrera de ciclismo, deporte donde no se hace alarde de ningún patriotismo barato ni polítiqueos, a perjudicar solo a ciertos profesionales de un equipo que simplemente se ganan el sueldo, solo se consigue dar argumentos a los que están en el lado contrario y que prácticamente se ridiculice a los que han efectuado la protesta.
#76 cuando matan a los tuyos de forma indiscriminada y con tanta saña y no tienes misiles, cualquier chincheta es valida.

menéame