Hace 11 años | Por --354522-- a politica.elpais.com
Publicado hace 11 años por --354522-- a politica.elpais.com

Elena Cortés asegura que en España ha habido una estafa inmobiliaria y reclama una rebaja global de las deudas. En opinión de la consejera de Vivienda de la Junta de Andalucía, "una manera de corregir esa estafa hipotecaria es una quita a todas las familias que, aun sin perder su empleo, tienen privaciones severas en su vida cotidiana y pueden seguir haciendo frente al pago de la letra hipotecaria pero han sido igualmente víctimas de una estafa".

Comentarios

derecks

#4 Pues claro que la banca juega, ellos saben/ian perfectamente que una persona normal y corriente tiene muy difícil pagar 200.000 o mas a 30 años, tal y como estaban las cosas, a demás la banca inflaba estas cifras dando mas pasta para que la gente comprase el coche y los muebles... por lo que ellos son igual de culpable que el que no ha sabido ver el futuro y entramparse hasta donde no debía.

c

#5. Por supuesto. Y la banca ya pierde LO QUE PONE EN EL CONTRATO DE LA HIPOTECA. Es decir, exprimirá al deudor como un limón hasta que no quede una gota, y más. Esas eran las "reglas" del juego.
Estoy de acuerdo en que se proteja a esa gente, pero en rebajar la deuda de los hipotecados, NO. A no ser que corra exclusivamente a cargo de la banca. Si la hipoteca te deja sin vacaciones perpetuamente, sin coche y sin ocio.... lo siento. La única protección debería ser para casos extremos.

c

Al fin un poco de sensatez.
Esto ha sido una gran estafa de políticos, banqueros y empresarios de la construcción que se han forrado y por el momento no han devuelto ni un céntimo

c

No nos pasemos..... Me parece bien que se haga lo posible para que las familias no queden tiradas en la calle o que queden arruinadas de por vida sin posibilidad de levantar cabeza. Pero la inconsciencia debe pagarse. Los que tuvimos que renunciar a un piso en propiedad porque veíamos que era un dinero superior a lo que podíamos pagar, solo faltaba que tuviéramos que subvencionarle la vivienda a los que "tiraron palante" sin valorar las consecuencias.

NO.

derecks

#1 La inconsciencia de los bancos también la deben de pagar ellos... aquí no se habla de subvencionar vivienda sino, sino de hacer una quita de la deuda, esto ha sido un juego de dos... y el que juega pierde... ya es hora de que "ellos" pierdan.

c

#2. Estoy de acuerdo. La inconsciencia de los bancos la deben pagar ellos. Y NO. No ha sido un juego de dos. Se ha firmado un contrato por el que X se compromete a pagar Y durante un tiempo, y firma que si no lo hace, se subastará la vivienda, sirviendo el importe para sufragar la deuda, quedando pendiente el resto o ingresando el deudor lo sobrante.

A mi entender, el único que "juega" es el que pide el préstamo. La banca "juega" cuando pide el dinero para prestar a otro banco.... eso es otra historia.

Estaría de acuerdo con la quita si corriera EXCLUSIVAMENTE a cargo de los bancos. Pero no va a ser así...