Hace 12 años | Por --267756-- a europapress.es
Publicado hace 12 años por --267756-- a europapress.es

El Consejo de Garantías Estatuarias ha apreciado aspectos de inconstitucionalidad en el real decreto ley sobre sanidad aprobado en abril por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Comentarios

Bender_Rodriguez

Si tenemos un Tribunal Constitucional, ¿es necesario este consejo?

bensidhe

#2 el Tribunal Constitución es para temas relacionados directamente con la Constitución, no para atender a temas estatutarios ni de otras leyes derivadas de la carta magna.

Bender_Rodriguez

#4 ¿Te has leído el titular?
El Consejo catalán de Garantías ve inconstitucional el decreto sanitario de Rajoy
No dice que el decreto vaya en contra del Estatut, dice que va en contra de la Constitución.

bensidhe

#6 no te quedes en el titular: "el Consejo aprecia que el decreto es contrario a tres artículos de la Constitución (CE), además de invadir las competencias de la Generalitat recogidas en el Estatut."

Y es que los estatutos de autonomía desarrollan la Constitución en artículos como el 143, por lo que hablar de estos estatutos implica hablar de la Constitución. Por tanto, es perfectamente coherente que este consejo hable de la carta magna.

conversador

"Yo me lo guiso,yo me lo como "

D

Resulta gracioso ver berrear por la Constitución al mismo que se la pasa por el arco del triunfo.

m

¿ Y ?