Hace 11 años | Por --323100-- a libertaddigital.com
Publicado hace 11 años por --323100-- a libertaddigital.com

El Asturiano, el leones, y varias lenguas minoritarias más entre las lenguas que el consejo de Europa pide a España que tenga mayor respeto, protección y gasto para su supervivencia. También el bereber de Melilla y la lengua del Valle de Arán.

Comentarios

D

#4 No tiene nada que ver, ni el titular ni la noticia. Esta habla sobre la regañina. Es una notici DIFERENTE.

Tomaydaca

#5 ¿El Consejo se Europa, se reúne el mismo día y emite dos versiones distintas del mismo tema? ¡Duplicada!. lol lol

Vichejo

#3 Con ese "os enteráis" me doy por aludido con el insulto y ya que has abierto la veda paleto, te digo que en ningún caso un país va a salir a flote con los empleos creado por la diversidad lingüista,
cuando bajes del país de la piruleta y veas la realidad me vuelves a citar, vamos que sólo ignorantes como tu piensa que la diversidad lingüística nos va a sacar de la crisis
#4 que si que el patrimonio cultural es super importante por eso en Lorca hay pasta para restaurar los conventos y monasterios y no para la gente, prioridades lo llaman otros

D

#7 Lo que nos va a sacar es los toros, las sevillanas, una grande y libre, y hablar todos appañó, y con una boina castellana bien apretada que no falte. vosotros los nazis quereis aprovechar la crisis para imponer vuestra vision de españa españa casposa franquista y reaccionaria que venden en los medios de comunicacion nazionalistas de este pais y sus deliratnes tertulias-felacion, vease interporquería, canal 13 y toda es mierda.

Vichejo

#15 Lo van a hacer los correbous verdad? hipócrita, para una cosa que los políticos catalanes podían hacerla bien van y quedan como lo que son, unos jodidos hipócritas de mierda.

Y no se dónde has aprendido esos pensamientos hitlerianos pero más que otra cosa das pena

D

#17 Hitleriano me dice un españata como tu? Hitler era amigo intimo del que impuso el castellano. Asi que no se quien sera mas hitleriano aqui...

Tomaydaca

#3 #7 Los insultos personales, sobran.

Vichejo

#18 En 3 está muy bien explicado, no me pienso callar cuando alguien me llama mendrugo nazionalista o progre de mierda solo por decir que el paro ahora mismo es prioritario. Si me tienen que banear la cuenta que lo hagan, pero ya está bien de recibir insultos gratuitos

JohnBoy

#3 Hmmm, discrepto en parte. No creo que la protección de las lenguas minoritarias cree riqueza económica o puestos de trabajo (o si de algún modo lo hace, mucho menos que otro tipo de medidas). Más bien al contrario.

Sin embargo creo que son un patrimonio cultural de todos, y que tenemos la obligación de protegerlo, cuidarlo y engrandecerlo. No podemos caer en ese discurso de que todo tenga que valorarse en función de su rentabilidad económica.

D

#6 Si los crea, si en un mercado tienes que vender libros y ya han de ser en la lengua propia, no la foranea, tendras que tener gente para hacerlos, para traducirlos, no valdran los de fuera, lo mismo para que quien venga de fuera aprenda la lengua local.

e

#8 ¿si es rentable entonces por qué hay que soltar pasta para protegerla?

D

#12 Compensa una cosa con la otra. Solamente en obligar a etiquetar en lenguas locales, ya se cubre cualquier gasto de promoción. Acaso el instituto cervantes es gratis? Sabes los miles de millone que cuesta para expandir el castellano por el mundo?

e

#14 "Solamente en obligar a etiquetar en lenguas locales..." Curioso concepto de rentabilidad tienes.
¿quién te ha dicho que yo esté a favor de dar dinero público al Instituto Cervantes?

D

#21 Montones de negocios giran entorno a las obligaciones, te suena la LOPD? Sabes lo que son los abogados? Su negocio gira entorno a cumplir obligaciones (leyes), no se porque iba a ser menos con las lenguas. Acaso es mas malo olibgar a etiquetar en un idioma, que obligar a cumplir cualquier otra ley?

e

#22 Personalmente obligar a etiquetar en un idioma me parece totalmente lamentable, pero es otro tema aparte, la cuestión es que lo que se genera por una obligación no es rentabilidad. Es como si obligo a comprar coches de gasolina y luego digo que la venta de coches de gasolina es muy rentable, pues va a ser que no.

nemesisreptante

Por curiosidad y ¿a Francia qué le han dicho sobre este tema?

a

#16 Lo mismo que alemania, lo mismo que polonia, lo mismo que italia, lo mismo que...

kipwalker

En una ESPAÑA GRANDE, LIBRE E INDIVISIBLE solo cabe la lengua del imperio

Jiboxemo

Respeto el que quieras, gasto... el que sobre de comer.

Vichejo

Que gasten en crear empleos que es lo prioritario en este momento

D

#2 La promocion de las lenguas y su protección, crea empleos, a ver cuando los mendrugos nazionalistas españoles os enterais que la diversida lingüstica y cultural es riqueza, que tambien se traduce en lo económico.

Me hacen gracia todos estos progres de mierda que abrazan el neoliberalismo globalista mas feroz abrazando a la lengua más fuerte, y mirandolo todo desde un punto de vista mercantilista. Menudos estragos ha hecho entre cierto sectores que se dicen de la izquierda la globalización que es lo mas neoliberal y facha que existe. Aver si despertamo se una vez.

Diversidad = riqueza. Si no hubiera una diversidad cultura, no habría exportaciones, no habría turismo, no habría nada de nada que llamara la atencion al resto del mundo. Que se os meta por la cabeza de una vez.

tiopio

Y qué pasa con la germanía?