Hace 14 años | Por pardines a youtube.com
Publicado hace 14 años por pardines a youtube.com

Vídeo muy didáctico de 4 minutos para evitar robos de bicicletas realizado por el colectivo Valencia en Bici. Explica como atar la bici y que candados utilizar.

Comentarios

Martixx

Estoy con #5 y #6, un buen candado en U (también llevo el candado grueso de toda la vida) y con un poco de práctica, tampoco tardas tanto y te quedas más tranquila

D

this video has been removed by the user

P

En mis tiempos mozos estuve en un curso de alemán en Hamburgo, y a un compañero le robaron la bicicleta (una relativamente buena) aun estando atada con un pitón de moto.
Desde entonces tengo claro que el día que tenga bicicleta me compraré la más cutre que pueda

D

#7 Las cutres las roban igualmente, a mi me mangaron una del Pryca que era lo más tirao que podía existir.

No he visto el video pero la clave es combinar varios candados, equipo mínimo: uno bueno de U para fijarla a un sitio, un bloqueador de rueda y una cadena extra para fijar la rueda que quede libre y el sillín. Coste mínimo de unos sesenta euros, pero es lo que hay.

Con eso se la pueden llevar igualmente, pero les costará algo de tiempo y herramientas llamativas el petar los candados, por eso también hay que dejarla en algún sitio por el que suela pasar gente.

pardines

Lamento lo del video, lo he recibido a las 8 via mail y lo he colgado enseguida. No sé porqué lo quitan después de difundirlo por e-mail. Muy Mal.

mondoxibaro

Ya que no se ve el video, mi consejo (el que yo utilizo) es utilizar una bici normal, -la mia es una citybike ATAK 100- y candar el cuadro y la rueda delantera a una señal, valla,... etc

(la rueda de atrás, no es necesario porque tiene tuerca, y si en cambio la de delante que tiene abrefácil)

Por sentido común, no es bueno dejarla por la noche, más que en el portal -si te dejan los vecinos- o llevarla para casa)

D

#15 "candar el cuadro y la rueda delantera a una señal, valla,... etc "

Pues va a ser que no:

Está prohibido:

- Ligarlas a los árboles, semáforos, bancos o papeleras.

- Dejarlas ante las zonas reservadas para la carga y descarga, o bien ante estacionamientos reservados a personas con discapacidad.

- Aparcarlas en las zonas de estacionamiento prohibido definidas en el artículo 34.3 de esta Ordenanza (locales de concurrencia pública, salidas de emergencia, edificios donde la garantía de la seguridad colectiva lo recomiende, y a los hospitales, clínicas y ambulatorios para facilitar el acceso de los enfermos), y a paradas de transporte público, pasos de peatones, espacios habilitados para el estacionamiento de bicicletas de uso público y elementos adosados a fachadas (punto 13 del ordenanza).
Retirada de bicicletas

Todo estacionamiento contrario a esta normativa será sancionado con la retirada del vehículo

A VER SI NOS APRENDEMOS LAS ORDENANZAS MUNICIPALES, QUE LUEGO NOS LLAMAN INCÍVICOS (y en tu caso, con razón.)

D

#16 En Barcelona está prohibido cierto, pero te sabes las ordenanzas municipales de toda España? Pregunto

D

No hay video, no hay noticia.

D

Ah y otra opción es dejar una bici buena donde vayas a dejar habitualmente tu bici. Te apostas en plan francotirador desde tu balcón con una escopeta haciendo guardias.

A la que te la toquen disparas, al cabo de dos semanas, no quedan manguis sanos en el barrio, por lo que ya la puedes dejar tranquilo.

briarreos

Vaya, el video se ha caído

D

Pues casi tardas más en poner candados y desmontar piezas que en el trayecto en sí... qué lástima tener que andar así

P

Lo mejor es ponerla al lado de una muy buena bici. Así la tuya no parecerá muy atractiva.

D

1.- Ve en coche, so mendigo.

briarreos

Buenos consejos, casi todos conocidos por aquellos que nos movemos habitualmente en bici, pero que no está de mas publicitar. Un candado "bueno" en U, una cadena de calidad, y los cacos al menos sudarán para robarte la bici (los pitones o los cables de acero los revientan en menos de 15").
#1 Yo tengo coche, suelo ir en bici, no soy un mendigo.