Hace 12 años | Por --171006-- a levante-emv.com
Publicado hace 12 años por --171006-- a levante-emv.com

Los recortes de la Generalitat Valenciana sobre los diferentes programas presupuestarios, proyectos de inversión, subvenciones y dotación para el sector público no tiene parangón. Especialmente significativa, con 617.300 parados en la C. Valenciana, es la reducción en los programas de Empleo, un 14,8% menos. Sin embargo, algunos se salvan de la quema:la inyección de capital prevista para enjugar pérdidas o invertir de la Sociedad Proyectos Temáticos de la CV, la entidad que gestiona los grandes eventos.

Comentarios

pichorro

#1 No creo que haga falta que les insultemos nosotros. Su forma de ejercer el voto lo dice todo.

Frippertronic

#7 Pues nada machote, dentro de 3 semanas supongo que no hará falta insultarte, ya que los que van a votar otros te dejará a ti en evidencia cuando (previsiblemente) gane el PP ¿no?

En las pasadas locales y autonómicas ésta ha sido una de las pocas comunidades en las que el PP bajó en votos. Subió en escaños gracias al hundimiento del PSOE, pero bajó en votos. A cambió subieron, bastante otros partidos como EUPV (IU) y Compromís. Pero, ¡hey! Que si hay que insultar a una comunidad autónoma entera se le insulta, eh, no te cortes.

pichorro

#34 Tu nota en comprensión lectora: 0. ¿Dónde he insultado yo a una comunidad entera? En todo caso a los votantes del PP. Lee bien y verás la luz.

PD: Gracias por lo de machote. Siempre sube el ánimo recibir un cumplido.

Observer

#1 ¿Insultarlos? ¿Mas de lo que lo hacen ellos mismos? Imposible.

AikBay

#23 Mira, yo soy de Alicante, y vivo aquí, no todos nos merecemos lo que sale, pero si te fijas en lo que no sale, da miedo, salvo algún partido pequeño, como Compromís.
Por cierto, Extremadura encabeza la lista de funcionario x mil habitantes, puedes verlo en una noticia anterior,
mapa-paro-autonomias-imagen-catastofre-humana/1#c-44

Hace 12 años | Por falbala_ a elblogsalmon.com


Como ya dicen allí, eso también ayuda a que la tasa de paro sea baja, así que ya me contarás, en relación al PIB y Nº de habitantes, para que sirve tanto funcionario, si no es para comprar un nicho de votos, ya sea PP o PSOE.

D

Austeridad.

D

o sea: ¡más circo y menos pan!

D

Chorizo Seal of Approved !! lol

D

Dicen que los niños en el cole cuando quieren insultar a otro le dicen: Valenciano Pepero! lol
Y es que no se puede ser mas tonto que un valenciano que vote al PP, porque les están machacando a base de bien, a no ser que allí haya una economía sumergida enorme, y que interese que la cosa siga así.

D

Por lo menos a la CCAA con más desempleo después de Andalucía y Canarias según la última E.P.A se le termina el chollo de atribuirse el éxito cuando tenía la tasa por debajo de la media estatal al gobierno central y culparlo ahora cuando el paro galopa. A partir de ahora tendrán que asumir las consecuencias de los excesos de días pasados en ladrillazo y corruptelas que alimentan hoy el paro.

D

#8 Pero podrán presumir que lo han tenido mientras que Andalucía nunca lol

Frippertronic

Bah, si 'sólo' tenemos un 25% de paro. Hay nada menos que 2 comunidades peor que la valenciana... aún hay margen....

Y estos son los que tiene que solucionar los problemas de España. Estamos 'apañaos'...

Un saludo

D

A por los 10 millones de parados!!!

PO-DE-MOS PO-DE-MOS PODEMOS SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!


g

es para animar a los parados

D

Hablando de la CC.VV., me consta que hay profesores que a día de hoy todavía no han cobrado la nómina. Otros sí lo han hecho. Vamos, que llevan 5 días de retraso.

polvos.magicos

Claro que si, es que aquí nos alimentamos de eso, de grandes eventos.

D

Ademas no creo que sea para realizar nuevos Grandes Eventos, sino para pagar las deudas de los que han hecho anteriormente...

curvadephillips

Cada vez está más claro a quien no hay que votar...

Sidku

Menos mal que no buscan las olimpiadas!

salteado3

#14 Shhhhhhhhh! ¡No des ideas!

k

Destinan más donde más se puede robar. ¡Chorizos!

D

Valencia o Sicilia 2.0

mefistófeles

Lógico y natural: los politicastros valencianos puede que vayan a ver esos eventos, pero seguro que no tienen en la cabeza ir al paro.

(bueno, ir al paro supondría que trabajan, y ellos sólo roban, pero bueno, vosotros me entendeis aunque no me explique con gran exactitud)

Lucer

Y esto es lo que nos espera después de las generales... Les deseo suerte votando al PP (a todos aquellos borregos que no van a leer esto).

D

Hombre, hay que estrenar tanto traje.

Unvite

Madre mia, iluso d mí que pensaba que Fabra no era tan sumamente gilipollas como Camps, que no se podia hacer peor...

D

Tambien hay cosas positivas, dando por buenas las cuentas del periódico que no es muy de fiar, Levante/sicko y c. valenciana no hacen buenas migas. lol lol

Las cuentas auguran un incremento de la recaudación por IVA del 20,2%. Comunitat Valenciana
+ La poda en las empresas públicas alcanza los 1.149 millones, un 32% de su presupuesto .
+ Caída libre en las ayudas a las ONG, partidos, municipios

D

#39 Me ha hecho gracia esto:

Las cuentas auguran un incremento de la recaudación por IVA del 20,2%.

¿Quién lo augura? ¿Rappel o la bruja Lola? Lastimosamente la economía no se sostiene con augurios.

D

#46 El mismo periódico.

Souf

Muy bien, mientras, siguen sin pagar a bienestar social (están habiendo eres en centros donde trabajan con estas personas con dificultades), listas de espera en hospitales de años, niños sin profesores durante todo un año, adolescentes que no pueden hacer fp porque no hay plazas, ...
Pero mientras, sigamos gastando dinero en grandes eventos, el problema es que no sé quién irá a verlos, si nadie tiene trabajo, o está enfermo, o...

D

Veamos al PP como una empresa, y el pueblo como sus clientes, si a sus clientes les gusta más un gran espectáculo tipo F1, o copa América o lo que sea, la empresa les dará lo que quieren, los políticos son el reflejo de la sociedad.. ni más ni menos, y cuando no se reflejan tanto se cambian y punto...

Saludos.

Gol_en_Contra

Y las urnas respaldan su impunidad.

unexpectedkas

Los pobres de valencia, entre los crímenes y la corrupción política, no van nada bien.

D

Es que la fórmula 1 o una regata son mucho más importantes que el bienestar de los parados. Lo que importa es la imagen de poderío de los políticos. Al trabajador (o parado) que le den por el culo. Ahora vais y votaís a esos corruptos de mierda otra vez.

knubble

Somos muchos los valencianos que no votamos al PP. De hecho de entre toda la gente que conozco (mayormente jóvenes) sólo un chico les vota, porque su padre es más facha... y le tiene comida la cabeza a base de bien.

Es cuestión de tiempo que los votantes más fieles del PP vayan dejando de votar, you know...

serlec

#24 pues tendréis que hacer un importante ejercicio de pedagogía fuera de tu entorno porqué esperar que una mayoría absoluta se evapore, cuando la posibilidad de que ganen estas elecciones es más que probable, me parece un poco ingenuo.

knubble

#27 No, no nos equivoquemos. Básicamente no hay nada que hacer con los votantes del PP. Les han votado siempre y lo seguirán haciendo pase lo que pase. Y hasta donde yo sé hay votantes del PP de todas las edades, pero unos de los más férreos son aquellos señores que afirman que "con Franco se vivía mejor". Ahora vas y se lo explicas.

c

Esta bien que se inviertan pasta en eventos, mientras sean rentables y generen mas dinero que las politicas de empleo.
Lo que suele pasar siempre es que las empresas que se llevan la mayor parte para sus arcas e invierten poco en contratar gente para los eventos.

Frippertronic

#31 ¿Y si en vez de eso generan pérdidas? Porque eso es lo que ha ocurrido en cada mega-evento que se ha hecho en la Comunidad Valenciana (que parece que se llama así, porque por lo visto es la única ciudad que hay en toda la región, ya que es allí donde van todas las inversiones públicas).

Un saludo

m

pero no dice el PP que lo prioritario es el empleo?

D

#40 pero no dice el PP que lo prioritario es el empleo?

Claro, lo prioritario es el empleo, su empleo. Y eso lo están consiguiendo sin problemas.

tocameroque

Sin querer quitar lastre al hecho de que el gobierno pepero valenciano es despilfarrador por naturaleza y es algo que Rajoy debería controlar, las autonomías poco pueden hacer por el empleo. No tienen la capacidad normativa ni la capacidad fiscal para hacerlo. El empleo lo crea el empresario y se basa en las condiciones económicas y en los incentivos de seguridad social y fiscalidad. Nada que ver con Valencia y sí con quien y cómo gobiernen en Madrid o ya si me apuras en Bruselas.

D

#6 Pues en las elecciones de Mayo cuando pedían el voto entonces estaban estafando al ciudadano de mala manera
6 de Mayo de 2011 "Camps pide el voto para el PP porque es el partido que generará empleo y abrirá la puerta de la esperanza a España"
http://www.elperiodic.com/noticias/119448_camps-pide-voto-para-porque-partido-generara-empleo-abrira-puerta-esperanza-espaa.html

serlec

#6 échale un ojo a la Wiki que todo lo sabe, esas competencias están transferidas:

http://es.wikipedia.org/wiki/Consejer%C3%ADas_de_la_Generalidad_Valenciana

D

#6 Esto es lo que quieren la mayoría de los que votan, y además ni quieren abrir los ojos ni quieren enterarse de nada, la culpa siempre es de los otros, aunque tengan las competencias transferidas, y así estamos.

D

No soy del PP ni quiero intentar haceros ver el asunto bajo una perspectiva forzadamente positiva dandole la vuelta a la tortilla, pero está claro que esta medida favorecerá inmensamente al empleo. Los grandes eventos son generadores de riqueza, riqueza que genera empleo a su vez. Por lo que no ha habido despilfarro sino una medida genial que todos deberíamos aplaudir.

Tsubasa.Akai

#16 ¿Bajar los fondos para empleo genera empleo?

Supongo que creerás que los eventos generaran turismo, pero decir que crearan empleo hay un trecho