Hace 11 años | Por JeckGo a elmundo.es
Publicado hace 11 años por JeckGo a elmundo.es

La Ciudad de las Artes y las Ciencias abona 100.970 euros brutos al año a Manuel Toharia por dirigir el Museo Príncipe Felipe, una cuantía que supera en más de 30.000 euros el salario del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra. El contrato, que se firmó en el año 2000, se adjudicó sin concurso público a Aspertera S.L., una empresa en la que Toharia figura como administrador.

Comentarios

D

#2 dijo que era injusto que un futbolista cobra una pasta y el(un científico) no. y razón tiene.

susa

#7 este hombre de valer, cero. Se dedica a difundir falsedades sobre el cambio climático. Es un negacionista.
#6 al futbolista se le pide que haga buen juego y de espectáculo. Lo hacen y se les paga. No lo hacen y se les echa. Pero este paisano se aprovecha de su posición para mentir, y ahí sigue.

p

#8 Vaya hombre! Un negacionista! Qué horror!

¿Y que es lo que niega? ¿El cambio? ¿El origen antropogénico? ¿El co2?

¿Alguna cita en la que niegue algo de eso?

susa

#9 hombre...pues hay muchos, a ver si te encuentro un video de hace un par de años así que recuerde

susa

#9


Haré un esfuerzo en volver a escucharlo...burf
Comienza estableciendo la diferencia entre climatología y meteorología, minuto 11:00. Debe ser por aquélla época que resonaban los tambores del famoso primo de Rajoy.
Debería tener más respeto a la audiencia y no hablar como si la audiencia tuviera una edad mental de 3 años.
"El clima no cambia, durante el periodo que se calcula, y ni siquiera existe físicamente" ¿eing? desconozco lo que quiere decir. No entiendo la frase.
Y insiste en la diferencia de medir como algo concreto y estimar como algo de segunda categoría, bah! estadística. Madre mía pues la cuántica entonces se la pasa también por el forro.
Cada vez que dice "no se puede mediirrRRR" me pone mala...
Este tipo no tiene ni idea de física, lo que sabía se le ha olvidado, y no se ha vuelto a actualizar, porque vamos. Según él los conceptos físicos y son físicos porque se miden con aparatos. ¡aydios!
"El cambio climático es una constante en el planeta Tierra" ¿eing? Tampoco entiendo la bobada esta.
Después mete un rollo de otros cambios climáticos que han sucedido, bla bla,...y de la longevidad humana. ¿eing? países ricos-pobres (jop)...
Al minuto 20:00 empieza por fin a hablar del carbono... pero qué lío. Se lía con los enlaces del agua, y las células ¿eing? ¿nutrientes? ¿de qué hablaa?
Minuto 23:00 llegamos a primero de Primaria con la fotosíntesis. ¿y?
Y vuelve al origen de la vida...¿eing?
Y ahí va la burradísima "si quemamos mucho co2 y mucho carbono cuál es el problema, en este caso ninguno, es un beneficio"
Home, negacionista no, ye bobo.
25:00 efecto invernadero.
No sé la gente igual se queda enganchada escuchando si entiende algo de lo que dice, yo hago el esfuerzo y no me entero de qué está hablando.
34:43 ahí se CONTRADICE ÉL MISMO. Habla de las temperaturas del 2002, de un año concreto, que no han subido para establecer un vínculo entre el viento solar y el sobrecalentamiento global. Olvidándose de que al inicio de la charla había contado que había que diferenciar claramente la meteorología de la climatología. Ahora las mezcla él mismo. ole.
De los océanos no sabemos nada. ahhh Si alguien entiende el albedo escuchándole mi más sincera enhorabuena.
Este tío se pasa la estadística por ahí, y sólo le vale la fórmula de v=s/t y más allá de Newton no debe haber estudiado en los 60, el pobre.
El médico, y el meteorólogo. De nuevo confunde a la audiencia con climatología y meteorología, se le ha olvidado diferenciarlos...¿Casualmente?
Y minuto 40:00 que ahí va la GRAN BURRADA "imagínese si es difícil predecir el tiempo en 3 ó 4 días lo complicado que debe ser predecir el clima de dentro de 50 o 100 años" Este tío es un peligro, porque miente a sabiendas. ¡Ahora descaradamente mezcla clima con meteorología! ¡Si en el minuto 11 dijo que era un error!
Así que o está viejo y se ha tontizado, o está muy aburguesado y el último paper de Física lo leyó en los 70,cuando todavía yo no había nacido.
Entre Punset y su pricipio de incertidumbre, y este paisano vamos de c***
Ya no aguanto más el video. Por ahí hay muchas críticas
http://ustednoselocree.com/2011/11/17/carta-abierta-a-manuel-toharia/

juvenal

Más escandaloso es que al ser un contrato con una empresa y no directamente a la persona de Toharia, este se esté ahorrando cada año un pastón en impuestos ya que pagará un 20% en vez de un 50%.

perrico

¿Pero, cuantos sueldo de 100000 euros para arriba hay en este país?
Cada día flipo más. No me extraña que haya semejante disfunción entre el sueldo medio y el sueldo más frecuente, habiendo como hay tanta gente que vive de las famosas mamandurrias.

Cada vez me parece más claro que acabar con esta crisis es cuestión de voluntad política y de racionalizar por arriba en vez de por abajo.

p

Por lo menos, se los pagan a alguien que vale de verdad. Si todos los que cobran de la administración valieran una parte de lo que vale este hombre, otro gallo cantaría...

Rafaelo

Una gota de agua en el océano español

J

#1 de gotas está formado el océano