Hace 4 años | Por --585089-- a levante-emv.com
Publicado hace 4 años por --585089-- a levante-emv.com

Importar mercancías desde China por barco vía marítima es la opción más económica aunque también es la que más tiempo tarda, entre veinte y treinta días en función del puerto de origen y las escalas que realice la embarcación hasta que llega al Mediterráneo occidental. La Generalitat cuenta a su favor con grandes transitarias valencianas, con las que ya colabora y que operan en China. Estas poseen delegaciones y empresas filiales asiáticas para gestionar cargas y descargas.

Comentarios

filosofo

Ahorran costes y velocidad

El tiempo que tarda en llegar es material no usado.

perrico

#1 Puede tener sentido. Vas haciendo pedidos por avión para lo más urgente y programas pedidos por barco para el medio plazo. Paras los pedidos por avión en cunato te llegue el primer cargamento por barco. Lo que te sobre, quedaría en un stock que se podría utilizar como reserva estratégica de la cual se puede ir tirando para un uso habitual como en un buber FIFO para que se vaya gastando el material más viejo a medida que entra material nuevo para dicha reserva estratégica. Máscarillas en hospitales siempre se van a seguir usando.

ruinanamas

¿No hay una linea de tren de mercancias directo de China a Madrid? ¿No sería mas eficiente?

D

#3 Si ya hay problemas en las escalas de los aviones (incautación de material), imagínate pasando frontera tras frontera...