Hace 15 años | Por andresrguez a anosaterra.org
Publicado hace 15 años por andresrguez a anosaterra.org

Alberte Núñez Feijóo defiende que Guerra sea conselleiro de Industria del Gobierno Gallego, a pesar de que haya organizado la producción de su empresa en Portugal. Guerra es socio de 'El Secreto del Mar', firma textil dirigida desde Vigo pero que dice producir en Porto. Esta empresa, famosa por la marca 'Él Niño', compitió en 2008 por ayudas de la Consellería de Industria, el mismo departamento que ahora dirige el empresario vigués. // Traducción en #1

Comentarios

andresrguez

Guerra le pidió ayudas a la consellería que ahora dirige

Alberte Núñez Feixóo defiende que Guerra sea conselleiro de Industria del Gobierno Gallego, a pesar de que haya organizado la producción de su empresa en Portugal.

ES un buen ejemplo el conselleiro de Industria, copropietario de una empresa textil basada en Vigo pero que produce en Portugal? Alberte Núñez Feixóo evitó responder claro esta cuestión hoy en la ronda de prensa tras el Consejo de de la Xunta.

Guerra compitió por ayudas de la que hoy es su consellaría

Eso sí, el mandatario defendió su consejero, Xavier Guerra, la quien calificó de “empresario intachable” y como “uno de los mejores profesionales de Galicia”.

Guerra es socio de 'El Secreto del Mar', firma textil dirigida desde Vigo pero que dice producir en Porto. Esta empresa, famosa por la marca 'Él Niño', compitió en 2008 por ayudas de la Consellería de Industria, el mismo departamento que ahora dirige el empresario vigués.

El conselleiro defiende su firma en la Cámara

A Guerra le indignaron las acusaciones de la oposición este miércoles en el Parlamento sobre su doble condición. Socialistas y nacionalistas destacan que, en su cargo actual, tendrá que decidir, como por ejemplo, sobre subvenciones a competidores de 'El Secreto del Mar'.

Insinuaciones que llevaron a Guerra a conseguir un turno extra para defender su empresa en el pleno. BNG y PSdeG respondieron abandonando el hemiciclo ante lo que entendieron como la explotación para un fin personal del Parlamento.

Feixóo le dice la oposición que aprenda a perder

Feixóo vinculó hoy esta protesta, para él una “arroutada", con el éxito del PPdeG en las europeas. “Hay que saber perder”, le espetó a la oposición.

El conservador defendió además el derecho de empresarios y profesionales a ser consejeros. Para Feixóo hay dos tipos de “personas que se dedican la política”. Aquellos que provienen de la función política, como el propio Feixóo, y los que tienen “otros medios” de ganarse la vida, como Javier Guerra.

El PSOE dice que Guerra abrió la puerta a que se debata sobre las subvenciones a las firmas que compiten con la suya

La diputada socialista Laura Seara advirtió hoy de que el consejero de Economía e Industria, Xavier Guerra, "abrió la puerta" a hablar en la Cámara autonómica de la concesión de ayudas del Igape a empresas que compiten con las suyas, tras su intervención en el Pazo del Hórreo del pleno de ayer.

Así concluyeron los socialistas después de que, en la sesión celebrada ayer, el consejero de Economía e Industria ofreciera en una intervención por "alusiones" a dejar en manos de la presidenta de la Cámara, Pilar Rojo, "el impuesto de sociedades de sus empresas" correspondiente a 2007 y 2008 "para que vean (los diputados) la riqueza que se crea".

Estas palabras se debieron a las críticas del portavoz nacionalista, Carlos Aymerich, quien se refirió al consejero como "el grande empresario que deslocaliza" la producción de sus empresas y crea puestos de trabajo "en Portugal". A eso, Guerra replicó: "las empresas no son fábricas y cuándo usted cree el valor que nosotros creamos en un año, podrá hablar".

De este modo, Laura Seara, que tachó de "portera del Gobierno a presidenta del Parlamento por dejar intervenir el consejero por "alusiones", fijó sus las palabras del portavoz de su grupo, Xaquín Fernández Leiceaga, para advertir de que la intervención del titular de Economía e Industria abre la posibilidad de abordar "como se van a conceder las ayudas" a los posibles competidores de las empresas del consejero.

De hecho, los socialistas "tomarán nota" de la actuación del consejero a cara descubierta al futuro tras sus palabras en la Cámara "para contar su vida empresarial", advirtió Laura Seara.

andresrguez

Lo más cachondo de todo esto, es que la fábrica la tiene en Portugal, produciendo en Portugal con unos sueldos la mitad de los de Galicia y deslocalizando en un sector que es muy importante en Galicia como es el textil y que ahora sea conselleiro de Industria

andresrguez

#6 En la publicidad electoral, así para parecer más gallego, se ponía Feixóo

Cantro

#6 De hecho, tiene su despacho en el Pazo de Raxoi, en el Obradoiro lol

D

#3 un tipo al que también conocen como Frijol

D

#6 tiene casi tantos nombres como Satanás lol

starwars_attacks

da igual, deja de publicar noticias de corrupción, ya se ha visto en las elecciones que denunciar esto sólo sirve para tirar abajo gobiernos donde manda el psoe y no donde manda el pp. Para eso, te lo puedes ahorrar.

arzurzeclar

Alberte?
Feixoo?
Ah sí, el que está en el partido de Raxoi.
lol lol

K

¿Feixóo? ¿Quién es ese?