Hace 15 años | Por pinaveta a europapress.es
Publicado hace 15 años por pinaveta a europapress.es

La consellera de Salud de la Generalitat de Cataluña, Marina Geli, afirmó hoy que no está en contra de la "automedicación responsable" por parte de los ciudadanos como una fórmula para evitar la saturación de las consultas médicas y de urgencias, sobre todo en periodos como la segunda quincena de diciembre, donde se espera la gripe más virulenta.Durante un desayuno-coloquio informativo del Fórum Europa, Geli señaló que es necesario educar a la gente para que tenga la capacidad de comprender los límites.

Comentarios

D

Hombre, es de cajón... A no ser que estés con 40 de fiebre y no se baje ni a la de tres, y sea una gripe complicada... No hace falta ir al médico por una gripecilla, si todos los años nos da y sabemos que con paracetamol, bebidas calientes y reposito tres días, se pasa en seguida.

#1,#2 y #3 No os quedéis con el titular y la entradilla, la frase se refiere básicamente a la gripe.

D

"Automedicación" y "responsable" suelen ser dos cosas incompatibles.

D

#4 Más bien se refiere a la saturación de centros médicos por gripe. Si no quiere que haya saturación, que recomiende otras cosas, pero no la automedicación, porque se empieza por el Paracetamol, y se termina por los antibioticos de la abuela.

pinaveta

#4 y eso lo pone en la entradilla, no?

D

Menuda perla

K

#2 no te creas, yo me automedico de forma responsable. Y el tercer brazo que me ha salido me ayuda a escribir más rápido, entre otras bondades.

D

y de la autoeutanasia?

B

Si la mayoría de gente que tiene gripe no va al médico por medicinas, si no por la baja. El tema es el siguiente (por lo menos en buena parte de la red de Osakidetza en el Pais Vasco): Te pones malo con gripe u otra enfermedad "menos grave" pero que te impide ir a trabajar. Hay tal saturación en los médicos de atención primaria que te dan cita para hasta 2 días después. En el curro si no quieres que te crujan tienes que llevar la baja con fecha del primer día de falta, pero el médico de cabecera no te la dá con fecha atrasada si no le demuestras que estabas ya jodidos desde hace unos días ¿solución? acudir a urgencias del hospital más cercano solamente para tener un papel que ponga que Fulanito de Tal estaba siendo fornicado por los virus en la fecha cual. Y de paso de esta forma se saturan las urgencias hospitalarias...