Hace 14 años | Por Kami a applesfera.com
Publicado hace 14 años por Kami a applesfera.com

Según nos informan desde Wired, usuarios bastante avanzados han conseguido ejecutar código Flash encapsulado en un javascript runtime capaz de ejecutar código .swf. A día de hoy es más una demo técnica que una forma viable de ejecutar contenido Flash en el iPhone e iPod touch, aunque sus desarrolladores han liberado el código capaz de ejecutar estos archivos bajo el nombre de Gordon y es accesible de forma gratuita a cualquier usuario.

Comentarios

D

Es algo parecido a conseguir reproducir tus videos antiguos Betamax en un flamante reproductor de Blue Ray.

D

Esto ya demuestra lo que todo el mundo sabe, a apple se la suda el Flash... su dispositivo es capaz de reproducirlo pero no les sale de los mismísimos permitir su ejecución.

En parte esto es una apuesta por el HTML 5, pero hasta que todo el contenido se pase a HTML5 con el iphone solo podremos ver lo que ellos quieran que veamos (excepto los que tenemos el jailbreak , espero que tarden poco en sacar algún exploit para poder reproducir video directamente en el safari sin necesidad de ninguna aplicación externa... estoy pensando en megavideo :S).

stygyan

#2, en el momento en que empiece a ver flamantes anuncios con movimiento y sonido en todas las webs que visite con mi aipó - me cagaré más aún si cabe en Flash.

isilanes

#4, jajaja, ¡cómo sois los fanboys! Perdona si te he entendido mal, pero os compráis un cacharro que la empresa fabricante capa a conciencia, impidiéndole hacer cosas que por capacidad intrínseca podría, simplemente porque les interesa a a ellos, y sois capaces de decir que es una ventaja.

stygyan

#6, no me gusta Flash ni siquiera en ordenadores normales, a decir verdad.

isilanes

#7, mira tú por donde, lo que a mí no me gusta, ni en los ordenadores normales ni en los subnormales es la falta de libertad. Si mi iPhone/netbook/PC no puede correr Crysis 2 porque no puede con ello, pues vale. Pero si no puede reproducir un PNG porque a tito Jobs le molan sólo los JPGs, pues eso no lo acepto. Aunque odiase los PNGs, tampoco lo aceptaría.

stygyan

#8, lo que me parece más curioso de todo es lo siguiente: yo estoy perfectamente contento sin flash - como mucha otra gente. Tú no, pues vale. ¿Cuál es el problema? No lo compres y listo.

Yo personalmente prefiero no ver Flash en mi reproductor mp3.

PD: Hay otra razón más para que flash no esté en el iphone, aparte de "al tito jobs no le gusta". Prácticamente, todas las páginas web en flash están pensadas para ratón. Para un dispositivo, que aunque "antiguo", es mucho más preciso que unos dedazos humanos. Habría que rediseñar todas las webs flash para que fueran accesibles desde una pantalla táctil, y aun así esto sería imposible (hay efectos en flash imposibles de replicar en una pantalla táctil, como el hover - cuando el ratón pase sin hacer click por encima, que cambie)

D

#9 Pues efectivamente: como no puedo utilizarlo para lo que quiero, no lo compro. Es más, no lo compro ni aunque pueda forzarlo después a hacer lo que yo quiero.

Me compro otra cosa que lo mismo me valga para ver flash, si quiero, que para no verlo si no quiero. Puesto que tú prefieres que te lo den ya elegido, te lo puedes comprar con mis bendiciones.

D

Más bien es como si te compras un flamante reproductor blue-ray incompatible con tus DVD, no hay prácticamente películas blue-ray en el mercado, y alguien te proporciona una forma de reproducir en él tus DVD que el fabricante no quería que reproduzcas.

Es casi lo mismo, pero hay algún matiz de libertad de elección y de amortización de la inversión ya realizada que no convendría menospreciar.

Salvo que seas el que vende los reproductores blue-ray... y los discos en blue-ray, claro.