Hace 16 años | Por mezvan a lacoctelera.com
Publicado hace 16 años por mezvan a lacoctelera.com

[c&p] Durante la Segunda Guerra Mundial, los soldados japoneses violaban sistemáticamente a todas las mujeres que encontraban a su paso, fueron centenares de miles las victimas que las sufrieron. Para terminar con estos desmanes, el gobierno Nipón organizó un sistema de mujeres forzadas a prostituirse para la tropa que fueron conocidas como las “Lanfu” o “Consoladoras Sexuales”. Se “reclutó” por la fuerza a unas 200.000 mujeres, el 80% coreanas, aunque también había chinas, filipinas e indonesias.

Comentarios

D

Vaya hijos de puta

D

Que pena que se tenga que llegar a estas cosas, con lo facil que es cortar unas cuantas pollas..

llom

En una asignatura de mi facultad, la profesora nos pasó testimonios de mujeres de solaz (las que aquí llaman "consoladoras sexuales"). Era escalofriante leer todo lo que habían tenido que sufrir a manos de los soldados japoneses.

Edito: En youtube he encontrado este vídeo en inglés en el que entrevistan a una mujer que pasó por ese calvario:

n

Para ampliar conocimientos sobre el tema de la noticia recomiendo la lectura de este libro "Una mujer en Berlin" (Anónima)Ed. Anagrama. Dice en su presentación que: quien se quiera enterar de lo que en realidad ocurrió en las postrimerías de la Segunda Guerra Mundial, tendrá que preguntárselo a las mujeres. Me ha parecido muy interesante la visión de los hechos según la autora. Se trata de un diario,en mi opinión, bastante bien escrito.

g

Eso es la guerra, ¿que esperabais?

C

Y yo aconsejo la lectura de "Las orquideas rojas de Shangai" que trata de la historia real de una de estas mujeres.

Estremecedor.

aks

Madre mia, viendo el calibre de los comentarios no sé que pensar...
He aqui otra consecuencia nefasta de las guerras... y esta no aparecerá en los libros de historia de aquellos que ganen.

Leibnew

#12 Ironico...si...sabiendo ademas que gran parte de la tecnologia, medicina, etc... Vienen de ellos...

D

#12 según BoingBoing (y el sentido común), la historia de la creación de la muñeca hinchable por los nazis es una leyenda urbana

http://www.boingboing.net/2005/06/22/nazi-sex-doll-story-.html

También se la colaron al ABC:
http://www.escolar.net/MT/archives/2005/07/prensa_de_calid.html#100423

b

es decir, que para parar/evitar las violaciones de centenares de miles de mujeres, violaron a otro par de centenar de miles...

D

#4 Precioso, qué sensibilidad...

jbmixed

menuda novedad, eso lo hacen todos los ejércitos, o que os creíais?

Por cierto, no se sabe mucho pero los japoneses hicieron unos buenos genocidios de coreanos y chinos en sus tiempos...

timonoj

En Corea se les tiene mucha más tirria a los japoneses que nosotros se la tenemos a los franceses (hablando con una familia y amigos de allá). Tienen una palabra para denominarles bastante peyorativa (bastante más que "gabacho"), que no recuerdo, que viene a mofarse de las mujeres que andaban con esos zapatos de dos tacos de madera, que iban andando a pasitos cortos. Recuerdo que la traducción que me hicieron a inglés venía a decir "pies-canis" o algo así, pero debía de ser muy ofensiva. Se les tiene mucha más tirria, porque si bien los gabachos nos conquistaron hace algunos siglos, los japos han estado dando por culo a corea hasta hace apenas 30 o 40 años.

M

Lo ironico es que conociendo y "condenando" estas acciones,(tipicas de todos los ejercitos) no solo los japoneses, hace pocos años los serbios hicieron lo mismo, con la guinda que despues de violarlas/os los mataban, mucha gente, empezando por los dirigentes politicos, se deshaga en elogios hacia los militares.

josepzin

#5 Que pena que se tenga que llegar a estas cosas, con lo facil que es cortar unas cuantas pollas..
Coincido totalmente.

D

las Orquídeas Rojas de Shangai habla sobre el tema http://mzambra.spaces.live.com/Blog/cns!F3E5F716400FA84C!289.entry

Os lo recomiendo muy bueno

Penetrator

Vaya, yo que creía que el libro "Pantaleón y las visitadoras" era pura ficción, y resulta que los japoneses ya hacían algo parecido. La realidad siempre supera a la ficción.

D

¿Qué problema tienes con los franceses? roll

D

Los Japos no han sido unos santos en su historia la verdad...
Que hijos de p.....

D

y que pensáis que pasó hace 4 días en la antigua Yugoslavia? exactamente lo mismo.
El hombre cuando se degrada lo hace a lo grande.

traviesvs_maximvs

#25 Si, pero en algunos casos se ha hecho de manera sistematica y en otros no. Los altos mandos sovieticos veian bien que sus soldados se desmelenaran con las mujeres de sus vencidos, hasta el mismo Stalin dijo que sus soldados tenian derecho a divertirse, en relacion a las violaciones que cometian ahi donde iban. Los alemanes en la segunda guerra mundial...pues mas de lo mismo, sobre todo en el frente oriental, y mas recientemente los serbios en los balcanes. Hay situaciones que sacan la cara mas terrible del ser humano.

D

Esto mismo ya se hizo en la Guerra de Los Balcanes por parte de los serbios a la minoría musulmana, desgraciadamente se repite la historia.

Y si alguien piensa que los nazis eran los peores (Historia, no Godwin), que eche un vistazo a cómo se las gastaban los japoneses en la Unidad 731:

http://sgm.casposidad.com/prensa/u731.htm
http://en.wikipedia.org/wiki/Unit_731

En Japón, algunos verdugos pasan por las clases explicando a los niños lo que hicieron y pidiendo perdón, y gracias a algunos profesores universitarios que han destapado el tema quiere llevarse a juicio y pedir una compensación para los chinos y coreanos que lo sufrieron.

Hay un documental no sé si de Odisea o Discovery donde se explica esto muy bien.

brokenpixel

#30 en japon pasan explicando lo que hicieron pidiendo perdon? MANDEEE ? MANDEE? pero si el propio gobierno japones hace todo lo posible por que casi no se sepa nada,ni de nanking,ni de las unidades experimentales en china,ni de la marcha de la muerte de bataan

si es vergonzoso que salieron casi todos de rositas y fueron abrazados por la comunidad civil japonesa,y en documentales a algunos incluso no se les ve nada arrepentidos y como muchos politicos locales los apoyan y hablan de "falsas masacres" a diferencia de los alemanes la sociedad civil japonesa aun los tiene casi por heroes romanticos

otra mas de las crueles hipocresias llenas de falsedad de los japoneses

Abu3

Que alguien diga en que guerra en la historia de la humanidad no se ha violado o matado.

N

Tengo entendido que también entre las personas "reclutadas", también existieron damas inglesas, que habían sido capturadas durante las acometidas iniciales del Ejército Imperial Japonés...

D

#5 y #21 Si fuese tan fácil no tendríamos una sociedad global formada por más de seis mil millones de hijos/as de pu*** y ca******/as.

Y

Es una burrada que los gobiernos no deberian permitir, y mucho menos fomentar conductas como estas por parte de sus soldados. Casi todos lo ejercitos lo han hecho, pero solo nos llegan noticias de lo que han hecho los japoneses, los nazis o los sovieticos. Parece que los soldados americanos e ingleses son un santos, pero tambien se las gastaban.

(OFFTOPIC)

#15 Yo no tengo ningun problema con los Franceses, tienen lo que se merecen y mas.

l

Aberrante!!!

asturdany

Prefiero no saber cuantos hijos no reconocidos(bastardos) han debido de nacer por culpa de las violaciones...

Liths

dioss

R

#12 Ahora te van a decir noseque de Godwin (la tipica chorrada internetera friki)

alvinhere

LOL

piterpanda

solo las ninfomanas disfrutarian con eso

MindPaniC

joer cada día con 30 soldados o mas... uffff a saber que lubricante las pondrian para que no tuviesen heridas en el conejo.