Hace 13 años | Por --88-- a elcorreo.com
Publicado hace 13 años por --88-- a elcorreo.com

Duro varapalo del Tribunal Constitucional a la Audiencia Nacional. La Corte ordena al juez Fernando Grande-Marlaska rehacer las actuaciones judiciales de la mayor operación hasta ahora desatada contra la organización ilegalizada Segi, que tuvo lugar en noviembre de 2009 y que terminó con 34 detenidos. Uno de los arrestados en aquel operativo, Juan Anda Velez de Mendizabal, al que el magistrado acusa de ser el máximo responsable de Segi en Álava, ha conseguido que el Constitucional reconozca que Grande-Marlaska y, posteriormente, la Sala

Comentarios

D

Por si alguien no ha leido el articulo, se trata de una "bronca" por un defecto de forma que en ningún caso conlleva el excarcelamiento ni el levantamiento de la causa, sólo una posible sanción al juez.

D

#1 Jode vaya resumen más malo macho...

No se trata de un defecto de forma, en concreto echa en cara a Marlaska haber vulnerado el "derecho fundamental a la tutela judicial" del acusado.

La sentencia no anula el auto de encarcelamiento, pero obliga a la Audiencia Nacional a revisarlo y argumentarlo debidamente en el caso de que tomen de nuevo la misma decisión.