Hace 13 años | Por telemako a diarioinformacion.com
Publicado hace 13 años por telemako a diarioinformacion.com

El consumo de drogas a edades cada vez más tempranas está pasando factura a la salud mental de los jóvenes. Y es que los ingresos hospitalarios por causas mentales han aumentado un 4% en un año. "Cualquier enfermedad psiquiátrica requiere de una predisposición y de una circunstancia que la active. En este sentido, las drogas están actuando como el dedo que aprieta el gatillo y a mayor consumo, más repercusión de estas enfermedades".

Comentarios

Coronavirus

Y de nuevo, otra vez, mezclando correlación con causación.

"y a mayor consumo, más repercusión de estas enfermedades".

Eso es mentira, las tasas de enfermedades mentales se mantienen estables frente a fuertes variaciones en el consumo. En Australia y Nueva Zelanda hay un 15-30% de consumidores habituales de cannabis, mientras que para cifras inferiores al 1-5% en países como Finlandia, Suiza o Japón, pero las diferencias en prevalencia de enfermedades psiquiátricas es prácticamente nula.

En España mismo en 1970 el consumo de cannabis era minoritario (

c

De ahí la frase 'Cuidao conmigo que yo stoy mu' locooo!!'

D

La edad de inicio a las drogas -tanto legales como ilegales- lleva siendo estable desde hace más de 15 años, algo que debería saber de sobra todo experto en drogodependecias- Y me pregunto si factores como la elevadísima tasa de paro juvenil española o la precariedad laboral no son dignos de tenerse en cuenta a estos efectos y si no serían evitables con otras políticas.

b

la propia adicción a las drogas (no su uso) ya es una enfermedad psiquiatrica.

D

#1 Más bien se habla de las enfermedades psiquiátricas graves que se agravan por el consumo de drogas.