edición general
340 meneos
357 clics
Consumo multa con 64 millones a Airbnb por anuncios sin licencia

Consumo multa con 64 millones a Airbnb por anuncios sin licencia

El Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 ha multado con más de 64 millones de euros a la plataforma online de alquiler de viviendas turísticas Airbnb por, entre otros motivos, publicar anuncios de alojamientos turísticos sin licencia.

| etiquetas: multa , consumo , airbnb
Buenas noticias.

Ahora que persigan a esas 65000 viviendas que identificaron sin licencia
#1 Yo venía a eso, Airbnb es solo un marketplace, una plataforma donde colocar tu inmueble, la multa debería de ser a los propietarios.

64 millones de euros es una buena multa, seguro que les ha hecho daño. Parece que alguien ha hecho bien su trabajo en este caso.
tul #3 tul *
#2 si la comparamos con lo que factura por saltarse la es ridicula, de hecho se parece mas a una comision
#3 Imagino que las cantidades que manejan son inmensas.
#5 primer resultado de la busqueda www.hispanidad.com/economia/buen-ano-airbnb-facturo-11102-millones-dol
hablan de 11000 millones de dolares, asi que esa multa se la pasan por el forro del escroto porque como te decia es mas bien una comision que cobra este pais por dejarles hacer lo que les salga del rabo.
#8 parecen datos de beneficios mundiales.

La multa se aplica a España y según la noticia, la multa es 6 veces mayor que el delito.

Le va a doler bastante a AirBnb
#10 Los parásitos que más triunfan actualmente son los que basan su modelo de negocio en la elusión fiscal.
Si tuvieran que cumplir como los demás, ni ellos estarían tan bien ni los demás tan mal.
También es verdad que está en nuestra mano como consumidores responsables y con criterio, el evitar fomentar esta desigualdad.
#8 ¿Sabes que una cosa es lo que se facture y otra muy distinta los beneficios no? Que probablemente corrigiendo el dato sigas teniendo razón, pero estas mezclando cosas.
#5 Teniendo en cuenta que la comisión que cobran a quienes alquilan sus viviendas a través de ellos es de un 17% (mas o menos) del precio del aquiler... echa cuentas.
#2 Ya vendrá un juez a anular la sanción por X defectillo de forma convenientemente olvidado.
No es la primera vez que pasa, es lo habitual.
Win-win: el gobierno dice que ha multado, la empresa no paga
#4 Desde luego, esas mierdas pasan muy habitualmente.
#4 yo la verdad es que me fío bastante de Bustinduy, me parece de los pocos competentes del Gobierno y que de verdad vela por los intereses del pueblo...
#4 <<Ya vendrá un juez a anular la sanción por X defectillo de forma convenientemente olvidado. >>

Sí, pero de momento tienen que aportar un aval para poder recurrir, sobre todo para multas tan grandes.
#4 Ya estaba en el Provincial. Es sentencia firme. Pueden pedir casación al Supremo, pero difícil que siquiera se lo admitan. Yo creo que, esta vez y suelo ser escéptico como tú, palman.

Otra cosa es que sea calderilla para los beneficios que han tenido durante AÑOS con sus pufos. Joder, que hasta tenían números de licencia turística que no tienen ni el formato español y les habían avisado desde consumo en infinidad de ocasiones. No ha sido una multa sin avisar antes por un descuido. Les sale a cuenta y pasan de todo.
#2 cuando se confirme que se ha ingresado el dinerito de esa multa, hablamos.
#2 Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda, en manos de Sumar
#9 Si estuviera en manos de cualquier otro partido, sería un cortijo, pero afortunadamente, esos, están hechos de otra materia...
#20 100%

recuerdo quien ha sido el ministro de consumo de las dos ultimas legislaturas y medidas importantes que han sacado

¿quien ha sido ministro de consumo anteriormente y que medidas importantes han salido de esos ministerios?
#2 Debería ser un 64% de lo facturado...
#2 todavia no nos chupemos las pollas, que esta peli ya la he visto antes y me la se...

Lo unico que espero es no tener que leer dentro de 6-9 meses otro titular que diga algo del estilo "El TS (o el que corresponda) suspende la multa de 64M de euros a AirBnB tras el recurso de esta" porque patata :roll: :peineta:
#21 o simplemente, no la pagan y listo
#2 daño? jajajajajajajajaja
Los hoteles han hecho bien su trabajo... deshacerse de la competencia.
#18 Deshacerse de la competencia pirata. A los que tengan licencia no les afecta.
Se lo repercutirán a nivel mundial a todos los que alquilen esas viviendas. Es decir, al final lo pagamos todos nosotros que queremos utilizar esa plataforma.
#14 Pues dejad de usarlo de una puta vez.

No entiendo la peña que usa Airbnb. Sabéis que destruye la economía local, encarece pisos, expulsa población, gentrifica, destruye comercio local y de cercanía, destruye puestos de trabajo, precariza el empleo...
Pero no, porque tenéis vuestro derecho a no ir a un hotel, parece ser, aunque puteéis sobremanera el lugar que visitáis. Vergüenza me daría.
Sois cómplices. Me parece normal que Airbnb os cobre vuestra parte de la multa.
#22 Estás luchando a contra corriente. Es como decir que no se compre en Amazon, que no se compre productos chinos (cuando todo se fabrica en China), etc. Al final la gente va al precio y el precio es el que manda.
Los pisos turistiscos se estan cargando el centro de las ciudades, ya no quedan vecinos, solo turistas.... mal vamos

menéame