Publicado hace 12 años por --300243-- a es.contrainfo.espiv.net

El mayor movimiento de huelga estudiantil jamás visto en Canadá está en pleno apogeo tras 10 semanas consecutivas. Actualmente, hay más de 170 000 estudiantes en huelga, de los que 85 000 está en huelga indefinida hasta la victoria. Inicialmente opuesto al 75% del aumento de las tasas de matrícula decretados por el gobierno neoliberal de Quebec, este movimiento formado por estudiantes universitarios y de instituto.

Comentarios

mfaustino

Ánimo!!

#2 +1
Parar un día no sirve de nada si el objetivo es que te escuchen.

rapazz

#2 #3 Pero si son las de un día y cuesta sudor y lágrimas que tengan algo de seguimiento, una indefinida es impensable ahora mismo.

Ivanbangi

#8 a lo mejor cuesta sudor y lagrimas porque todos sabemos que no va a valer para nada. Si se hace una indefinida con un objetivo concreto lo mismo es más facil que se vaya sumano gente.

mfaustino

#8 Eso es por qué la gente aún tiene mucho que perder. Espera un tiempo y verás cómo poquito a poco, la gente le va perdiendo el miedo.

D

#8 Amén que no serviría de nada; los que nos gobiernan ya tienen sus chiringuitos montados y su dinero en paraísos fiscales, y les importa una buena mierda la opinión de la gente. ¿Que no queréis trabajar/estudiar? Ahí os quedáis, muertos de hambre. Me piro a las Caimán.

- Y yo deslocalizo mi empresa y me piro a China. A la puta calle la plantilla y os pago cuatro duros, que gracias a la reforma laboral puedo hacerlo

Y ya está.

angelitoMagno

#8 Una huelga indefinida sectorial si podría llegar a ser posible. De hecho, una huelga indefinida no sectorial normalmente fracasa, porque presupone unidad donde no existe.

ARNT

#15 Totalmente de acuerdo, una huelga sectorial es lo mejor estratégicamente hablando. Empezar con un sector productivo y que poco a poco se vayan sumando los demás. Un ejemplo de esto fue la huelga general de 2010 en Francia http://fr.wikipedia.org/wiki/Mouvement_social_contre_la_r%C3%A9forme_des_retraites_en_France_de_2010 que hizo al gobierno dar marcha atrás.
El problema es que exige un alto grado de concienciación y combatividad. Pero creo que en España es factible, en Francia tienen un porcentaje de afiliación sindical parecido al de aquí, aunque más tradición de lucha.

D

#2 Empezarían las desapariciones forzosas...

r

#2 Si por favor y sobre todo nada de acampadas.

Jiraiya

#13 Eso es lo que me ha sorprendido, que no hablaran en los medios de esta huelga. Miento, no me ha sorprendido.

el_fiu_del_cura

#13 Normal, tendrán miedo de que sigamos el ejemplo. Teniendo en cuenta los medios de comunicación de éste país....

rumplestilskin77

#13 ni Quebec, ni Islandia, ... eso no interesa contarlo, luego se queja RTVE de q a partir de ahora no van a ser libres e independientes con el decretazo del pp.
¿Lo eran antes?

Cehona

#35 Antes eran más libres, no te quepa la menor duda. Solo tienes que fijarte en los shares de las televisiones públicas... Y como las que tocan los del PP, están como locos por privatizarlas, de lo hundidas que están.

sotillo

Que envidia, seguramente alguno dirá que les sirve de poco

arameo

#1 Sirve de menos no hacer nada, estando en casa sentados nunca se ha cambiado el mundo ni se han eliminado las injusticias.

D

[..] este movimiento formado por estudiantes universitarixs y de instituto [..]

Y ahi deje de leer

Juggernaut

#19 Descartar una noticia por un error gramatical, es como matar al mensajero....

bizilagun

#23 De acuerdo contigo.

Los estudiantes ya se están movilizando, ahora lo que falta es que se movilicen los medios para que la gente se entere de que los estudiantes se están movilizando...

T

#23

Mas que un error gramatical creo que lo que le molesta es el "politicorrectismo" que padecemos que ahora hay que poner "x" para dejar claro que no descriminamos por sexo y que se incluye a hombres y mujeres...enfin...sin mas comentarios.

Pero obviando esto,me algra leer este tipo de noticias ya que estoy tan asqueado por la situación que cualquier gesto de "los nuestros" aunque sea en Quebec me hace recuperar la fe.

j

#19 La verdad es que las x dificultan la lectura y no aportan nada positivo; al menos bajo mi punto de vista, aunque estoy de acuerdo con #23.

D

#23 Ojalá fuese un error gramatical. Eso está hecho a propósito por algún garrulo que quiere ir de políticamente correcto; razón más que suficiente para no seguir leyendo.

Juggernaut

#30 De verdad, creo que te equivocas.
Que mas da que sea un garrulo si la noticia que da es importante?
En todo caso, lo mismo la noticia no te parece importante y eso, junto con la incorreccion del redactor, te hace descartarla.
Y te recomiendo, que si quieres leer/escuchar a Garrulos politicamente correctos verdaderos, pruebes con un tal Cesar Alierta, Jose Ignacio Wert, bueno, casi cualquiera de nuestros actuales queridos politicos, incluso habia uno, con bigotes que creia hablar Ingles decentemente, pero oye, que ni los ingleses lo entendian ;), eso si, risas a montones.

D

#36 A la hora de leer algo, especialmente una noticia, no pido solamente que lo que me diga sea veraz, sino que esté correctamente escrito y redactado. Llámame maniático si quieres.

E

#19, yo también.

Y mira que parecía interesante...

Meinster

Ya conocía la noticia (por una amiga de Quebec), mucho ánimo espero que consigan lo que se proponen. Nosotros deberiamos hacer lo mismo.

Sobre la forma de escribir la noticia, que ya les vale, que se tenga que hablar sobre ello, dandose más importancia el mensajero que el mensaje, lo más vergonzoso es que es la traducción de una noticia en francés, la cual también peca de politicorrectismo, pero no de gilipollez, así que dice cosas como étudiantes et étudiants o la peor étudiant-e-s pero nunca étudiantxs, las otras formas alargan la lectura haciendola más pesada, pero al menos no la impiden.

D

nx sx xntxxndx bxxn xl txxto

sieteymedio

10 semanas y me entero hoy. Estoy seguro de que hay una buena razón para que los redactores del Telediario piensen que los últimos estrenos de cine sean más imporantes que esto.

wat_son

Aqui los estudiantes estan a otra cosa...

D

Nos quejamos del neolenguaje del político liberal, pero usamos un neolenguaje anarco modernillo de pacotilla: lxs trabajadorxs... El artículo es difícil de leer con tanta chorrada. Votaría negativo si no fuera porque el tema es importante y no sale en muchos medios.

E

Algunas anotaciones:

Al final del artículo: "crítica al pacifismo blandengue de un sector determinado del movimiento estudiantil, así como la violencia policial que casi le cuesta un ojo a un manifestante el pasado 7 de marzo."
Aquí han saltados más ojos, se han roto más piernas, y hasta ha habido un muerto por la represión policial.

El artículo desde luego no se limita a contar los hechos sino que los califica desde su punto de vista de forma bastante clara.

Por último, yo seré tonto pero sigo siendo de esos del pacifismo blandengue, ¿qué imagen queremos dar? ¿Acaso hay una imagen más potente que por ejemplo unos amigables abuelos como los yayoflautas reivindicando pacíficamente lo que es suyo y siendo arrestados como si de Ghandis se tratase? Si se atreven, peor para ellos.

Pero si por la contra nos dedicamos a hacer el gamberro, ellos ganan. Tienen un motivo más para arrestarte, y este sería más que justificado. A todos los violentos (de ambas partes) hay que identificarlos, y a los manifestantes violentos hay que aislarlos y mostrar que no son parte de la mayoría. Los medios de desinformación por supuesto no ayudan, pero eso no justifica nada.

O bien podemos liarla parda, esperar que la gente que esté harta se una a nosotros, y ponernos violentos. Mientras, de otra parte los medios mostrarán todas las fechorías cometidas por los alborotadores, muchos de los que no se manifestaban se pondrán de su parte y volvemos a los años 30, las dos españas, y la brecha social que nos enfrentó y auspició que pudiese ocurrir algo como es la guerra civil. ¿A alguno le gusta ese plan? A mi no.

D

Envié la noticia y me he quedado de piedra al verla en portada.

PussyLover

A ver si aprendemos a hacer huelgas, con 1 día no basta.

D

Québec is not Canada!

D

#7 Quebéc IS Canada!

D

Neo-liberal es poco.

oliver7

A ver si tomamos nota.

torri90

Llevan 10 semanas de huelga y ahora se filtra a los medios? Ahora entiendo porque he dejado de ver la tele y leer diarios tradicionales. Solo me informo por meneame,medios alternativos y por medios fuera de España diversos.

En todo caso toda mi solidaridad con los estudiante de Quebec y a ver si aprendemos aquí que la única manera de conseguir cosas son con huelgas continuadas y masivas prolongadas en el tiempo.

j

En un mundo "normal" esto tendría que salir por la tele en cualquier telediario, en cualquier periódico, ...
y yo sólo lo he visto en menéame.

CamposDeTierra

Y que me tenga que enterar de estas cosas por aquí.

A

Traducción de la letra de la canción de la noticia por si a alguien le interesa, creo que expresa un sentimiento que cada vez sentimos más personas.

Cuando acaban con las ayudas sociales
Piden a los pobres trabajar más
para que los ricos paguen menos impuestos
nos statch (no se la traducción) todos juntos en la administración de lotería
y cantamos eslóganes bonitos, somos muy guapas y guapos.

Seguimos siendo pacíficos

Cuando nos piden amablemente irnos
y los vigilantes nos golpean para que la situación no empeore
nos silban al oído su suave opinión de que nos vayamos
Los policías corren después del aviso para hacer su trabajo con pasión.

Seguimos siendo pacíficos

Cuando el anti motín se presenta
para protegernos de los malos
pegan sobre sus escudos
no están de acuerdo con nuestros eslóganes
y nos ponemos se rodillas, los medios de comunicación vienen a tomar fotos
Mierda on fait des oreilles de lapin (no conozco la expresión).
Somos rebeldes no somos finos

Seguimos siendo pacíficos

Visto que hacemos el signo de la paz
nos echan gas pimienta
Nos divertimos, somos festivos
entre los ciudadanos y ciudadanas
y muelen a palos a los militantes
tienen sus ojos inyectados en sangre
les detienen arbitrariamente
para hacerles pasar tres días dentro del calabozo.

Seguimos siendo pacíficos

Ellos nos lanzan bombas flash
que nos explotan en los ojos
a nuestros amigos les revientan miembros
hay incluso alguno que pierde un ojo

No molestamos seguimos siendo pacíficos
No rompemos nada, no queremos enturbiar a la opinión pública
No molestamos seguimos siendo pacíficos
No rompemos nada, no queremos enturbiar a la opinión pública

Cuando acaben con un CEGEP (es como una formación profesional a la que se puede acceder desde los 17 has los 45 años)
un poco idealista
puede que digamos que a pesar de todo
es hora de reaccionar.

Quedan hostias de policías
al servicio de los ricos y fascistas

No son los pacifistas los que van a cambiar la historia
lanzamos adoquines y quemamos coches.