Publicado hace 15 años por PepeRecado a fundaciondefensaciudadana.org

La Fundación Defensa Ciudadana pone en marcha su primer proyecto. El objetivo es controlar el destino del dinero recaudado por los agentes municipales mediante multas del S.E.R. (Servicio de Estacionamiento Regulado) y sanciones relacionadas con el tráfico vial. La iniciativa busca el control de la recaudación y uso del dinero procedente de las multas de tráfico, recaudado por el Ayuntamiento de Madrid. Desde esta plataforma queremos dar voz al ciudadano para que pueda decidir en qué se debe invertir el dinero acumulado.

Comentarios

D

¿El ciudadano tener voz en algo? ¿Pero tu en que país te crees que vives?

samsaga2

#3 Buena solución pero inviable. Yo no puedo ir en transporte público al trabajo y aunque respetes las normas de circulación alguna multa te cae, ya conozco tres personas que han perdido 6 puntos de golpe por culpa de una curva mal señalizada en obras en la que han puesto con toda la mala leche del mundo un radar escondido.

Que se dejen de radares y pongan más policía, eso si solucionaría los accidentes de tráfico.

P

Por fin alguien hace algo contra el abuso de las multas.

P

No estamos en contra de pagar multas, pero piensas que es justo que por error aparques en carga y descarga y tengas que pagar 160€ de multa al ayuntamiento cuando por ir a exceso de velocidad, que si es realmente peligroso te cobren 70€. Por qué el ayuntamiento cobra tanto?, qué hace con ese dinero?, facilita el trasporte público?, o ese dinero lo gasta en actos públicos.

Por qué no cogen a los infractores peligrosos y pillan a un ciudadano en un error y le quitan así de fácil 10% de su sueldo.

Al menos que se sepa dónde va ese dinero, y que sea para una causa relacionada, que invite a usar el transporte público.

Por qué los ricos van con detector de radares a 180,no les pasa nada y el ciudadano común te pasas 5km y te multan...

e

Hay una forma bien sencilla de no pagar multas: respetar las normas de circulación y de estacionamiento. E, incluso, hay una aún más fiable: circular con transporte público.