Hace 16 años | Por Carlitosway a blogs.hoymotor.com
Publicado hace 16 años por Carlitosway a blogs.hoymotor.com

Circular a 60 kilómetros por hora “con todas las de la ley” en una autopista es jugarse la vida propia y poner en peligro la de los demás usuarios más que a 160 km/h. No he visto ningún estudio sobre este tema, pero lo dicta el sentido común.

Comentarios

natrix

Si no te gusta 60 km/h, ¿en cuánto lo pones?
¿En 80? ¿100?
Con el mismo argumento del artículo, todos a 120, y el que se pase por arriba o por abajo, que le quiten el carnet.

D

Noticia estúpida (por mucho que me joda tb)... y si llueve a mares..? y si hay una niebla que no ves a mas de 10 metros...? y si hay un atasco...? y si hay un accidente...? en estos casos todos estarían parados o circulando a muy bajas velocidades, (menos de 60 en autopista) que pones multas a todo dios...? TONTIN...!

kaleth

Nada nada, que hagan todos como en la corona urbana de Barcelona desde anteayer, todo cristo como mucho a 80km/h y así te puedes tomar un carajillo antes de pillar al que va a 60.

D

O los coches limitados a 50, esos de sin carnet. Obligan a enormes tractores a llevar balizas y esos vehículos que se confunden con un coche normal no las llevan.

El sentido común no existe.

u

Pues tenéis toda la razón.Pero visto cómo hacemos las cosas en spain ya imagino carreteras donde tengas que circular entre 80 y 100 km/h y, si no, multazo.

Vamos a andar acojonados por las carreteras. Quiero decir, más acojonados

D

Cambiado el enlace para que apunte al post y no al blog

mindframe

#5 Sabes el frenazo que hay que dar cuando vas a 120 y te encuentras de improvisto a un coche a 60? O nunca te has cruzado con el típico capullo que empieza a frenar a 300 metros de la salida de la autovía

D

#12 Tú si que tienes que volver a la autoescuela... otro TONTÍN...!!!

A ver si es lo mismo que se te reviente una rueda a 120 que a 250 en la autopista... por muy vacia que esté... y a las 3 de la mañana a ver si te aparece un perro o un gato a las 3 de noche a esa velocidad reaccionas igual de bien y no te la pegas.

SuperPollo
Wir0s

#5 tal vez si el que circula a la velocidad mínima obligatoria lo hace por el carril de la derecha, no obligue a nadie a pegar un frenazo y todos mas felices y seguros no?

Pq el comentario me ha sonado a "yo circulo a la velocidad que me da la gana, si vienes detrás te jodes!"

¿No seria todo mas fácil con un poco de empatia por parte de todo el mundo?.

Herumel

Y por que no limitadores de velocidad maxima, YA, si no hubiera gente a 160 Kh seguro que no habría tanto peligro cuando la velocidad maxima por autovia es 120 Kh.

Con todos los respetos, esto como noticia lo veo como si fuera noticia que pidieramos que las liebres saltaran a las escopetas, pero bueno...

D

Porque no se dice toda la verdad??? los accidentes no se producen por "exceso de velocidad", lo único que produce el exceso de velocidad es que en caso de accidente este sea mas grave, los accidentes se producen por velocidad inadecuada a la vía o las condiciones del tráfico en ese momento.
Pensad con la cabeza, lo único que quieren evitar limitando la velocidad es bajar los costes que tienen las compañías de seguros por los accidentes, acaso habéis visto que se hayan reducido los accidentes con lo del carnet por puntos??? no niego que a mayor velocidad consecuencias mas graves, pero el numero de accidentes no se reduce por limitar la velocidad.
Es mas grave circular a 120 Km/h en una autopista atestada de vehículos en hora punta, que hacerlo a 250 Km/h en una autopista vacía a las 3:00 de la mañana, y el que no vea la diferencia mas vale que vuelva a la autoescuela a que le enseñen otra vez.