Publicado hace 15 años por nO_nAMe-01 a blogs.periodistadigital.com

Basándose en estudios tomográficos cerebrales de monjas franciscanas y budistas practicantes, sikhs y sufíes -- junto a los de gente corriente nueva en el terreno de la meditación -- Newberg afirma que las prácticas espirituales tradicionales como la oración o el control de la respiración son capaces de alterar las conexiones neuronales del cerebro, conduciendo a "estados duraderos de unidad, paz interior y amor.” Newberg argumenta que la creencia religiosa a menudo es personal y socialmente ventajosa, permitiendo a hombres y mujeres.....

Comentarios

D

Y aunque la meditación no exige tener fe en Dios, unas convicciones religiosas fuertes amplifican su efecto en el cerebro y mejoran "la conciencia social y la empatía al tiempo que someten emociones y sentimientos destructivos."
Claro, la inquisición era lider en actos de amor y paz...

Luther_Harkon

Otra vez un estudio que no saca conclusiones dónde no las hay. Si un agnóstico o un ateo también son conocedores de técnicas de relajación o realizan una meditación (sin necesidad de ningún ente superior), obtienen los mismos resultados. Y dudo mucho, por otro lado, que los penitentes en semana santa se encuentren en un "estado duradero de unidad, paz interior y amor."

Spinoza

Y es que no hay como creer en algo, aunque sea en follar un dia sí y otro también. Eso crea una confraternización admirable.