Publicado hace 11 años por --303142-- a noeliaan.blogspot.com.es

Vuelvo al tema de Javier e Irene,con 3 hijos y una sola paga de de 400 euros,Un día como a todos nos puede pasar las cosas empezaron a ir regular,otro día mal y ahora fatal,no pudieron pagar hipoteca,pues Javier su empresa le fue fatal e Irene enfermo,simplemente fue así,no han robado a nadie,solamente han cometido el delito de no poder pagar por golpes de la vida,no son urdangarín,ni Pantoja,solo son personas anónimas,que se dedican ayudar a los demás

Comentarios

Tao-Pai-Pai

Sí a leer los contratos antes de firmarlos.

No a reclamar ahora lo que en su día no contrataste (la dación).

ziegs

Voto positivo a este y a cualquier noticia que hable de desahucios, del drama social que está viviendo España en estos momentos, porque todavía estamos en la punta del iceberg.

Independientemente de mi voto, le recomendaría a@noeliaan tratara de escribir de una forma más coherente, no poner los comas como si se le hubiese desparramado un saco de lentejas; que después de punto se escribe con mayúscula; que después de coma no, salvo que sea un nombre propio y que, por mucha rabia que le tenga a Urdangarín, se escribe también ¡oh, sorpresa!, con mayúscula.

oso_69

Estoy de acuerdo contigo, pero creo que nadie, incluidos los expertos financieros se esperaban una crisis así. Circunstancias excepcionales merecen medidas excepcionales. Ahora, es tremendamente difícil redactar una ley que sea justa y contente a todos.

¿Podría acogerse a una hipotética dación en pago todo el mundo, o solamente los que reunan una serie de requisitos?

Si es mediante requisitos, ¿no supone eso una discriminación para quien quiere o necesita vender su vivienda, pero no cumple esos requisitos?

¿Quien se hace cargo de las perdidas -diferencia entre el importe pendiente de pago más gastos de gestión y tasación actual de la vivienda?

Si las perdidas son asumidas por los bancos, con el argumento de que han sido rescatados con dinero público y demás, ¿quién o qué les va a impedir repercutir esos gastos en los clientes del propio banco? Y no empecemos con eso de "pues me cambio de banco". Es muy fácil domiciliar la nómina y los recibos en otro banco, pero trasladar una hipoteca, otros préstamos y demás depósitos como planes de pensiones y jubilación no.

Y por supuesto tengamos en cuenta que las futuras hipotecas tendrán unas condiciones mucho más duras. El banco, como la banca de los casinos, siempre gana.