Hace 12 años | Por IgnatiusJReilly a 20minutos.es
Publicado hace 12 años por IgnatiusJReilly a 20minutos.es

Los convocantes han sido la mayor asociación de padres de alumnos de Francia. "Los niños tienen que mostrar en casa lo que han hecho en clase, no mostrar en clase lo que han hecho en casa", argumentan desde la asociación. En Francia, una circular prohíbe desde 1956 encargar deberes escritos a los escolares de primaria, pero en muchos casos no se cumple.

Comentarios

IgnatiusJReilly

Va a ser divertido ver los piquetes si un niño repelente quiere hacerlos...

j

#1 Pues que contraten al "Hermano del medio" de José Mota para controlar a esos críos lol

a

#1 Ayyyyy qué español te ha quedado eso.

Lo del niño repelente digo. Colocar a un niño ese calificativo denigrante, además de suponer un desprecio a su trabajo, lo sitúa a los ojos de los demás como un paria al que nadie querría tener cerca fuera de la época de exámenes. En este país todo el mundo sabe que lo que trae honor es ir a entrenar al fútbol, no ponerse a estudiar como un loco.

Lo del piquete infantil sí que ha tenido su gracia. Niños pequeños luchando por una evolución en la educación. Estos franceses y sus extrañas aspiraciones...

IgnatiusJReilly

#6 Tienes razón, pero como en el cole yo era uno de los niños repelentes me acostumbré a taparlo en público, a través de la negación de mi mismo, atacando a los demás... lol

a

#7 ¿Tú también?! Jajaja el otro día la paria fui yo cuando vi el libro de Isabel Sartorius y pregunté quién era

IgnatiusJReilly

#8 Ya hablaremos por privado... (No puedo permitir que me vean hablando en público con alguien como tu) lol

Nova6K0

Ya lo dije en algún que otro comentario. Los deberes deberían estar prohibidos. Lo único que hacen es quitar el poco tiempo de ocio que tienen los menores. Es como si alguien que trabaja llegase a casa, y tuviera que seguir haciéndolo y no me refiero a fregar los platos o limpiar la casa sino a una extensión del mismo trabajo, del que se acaba de salir.

De todas formas algún que otro profesor comprende esto y como mínimo sabe que no solo existe su asignatura. Yo tenía un profesor de Matemáticas, que era muy buena persona y bastante buen profesor, pero nos mandaba unos 9-10 ejercicios de media. Como antes no existían las jornadas intensivas, salías de clases a las seis y media de la tarde y claro, hasta la cena poco más de 2h. Que obviamente o estudiabas un poco o hacías los deberes, no daba tiempo para todo. Y por supuesto no me iba a quedar hasta las tantas a hacerlos. Si bien alguna vez lo hice, pero fue algo muy excepcional. Lo normal era o que hiciese unos pocos de cada asignatura o no hacer ninguno, de alguna asignatura. Si encima, en mi caso, las matemáticas no eran mi asignatura preferida, pues...

Sobre "los niños tienen que mostrar en casa lo que han hecho en clase, no mostrar en clase lo que han hecho en casa" estoy bastante de acuerdo. Sobre todo si les mandan más trabajo para hacer en casa, del que ya han hecho en clase.

Sobre lo que dice el compañero absolutct en #6. Bueno en este país se premia más a la gente haciendo el imbécil (Gran Hermano, Salvame, ¿Quién quiere casarse con mi hijo?, La Noria...) que a la gente realmente culta (y obviamente no me refiero a los canta-mañanas de turno que se creen "intelectuales").

Salu2

yanotse

A mi hijo con 4 años ya le mandan deberes y la verdad no me parece normal. Además son unas fotocopias de fichas que ni yo mismo se que hay que hacer.

Catacroc

Deberian seguir las enseñanzas de la pedagogia moderna que tan buen resultado esta dando en España. A los niños no se les deberia enviar deberes para casa y no hacerles preguntas en clase para evitar que los compañeros se burlen y asi con un poco de esfuerzo en unos años conseguiran tener profesores que tengan miedo de ir a clase.

D

Los niños tienen que mostrar en casa lo que han hecho en clase, no mostrar en clase lo que han hecho en casa", argumentó.

Yo suelto a mi hijo en la escuela, y no espero que encima cuando llego a casa tenga que ayudarle a estudiar, apostilló el padre enfadado.