Hace 11 años | Por noexisto a diariosur.es
Publicado hace 11 años por noexisto a diariosur.es

La venta de medicinas experimentó un considerable retroceso en 2012. La caída del consumo de fármacos y, por consiguiente, la facturación de las boticas fueron las más bajas de los últimos cuarenta años.. medidas .. que han dado de lleno en la línea de flotación de las farmacias

Comentarios

D

Siempre mirando la botella medio vacía: ¿no será que la gente consume menos medicinas porque gracias a las reformas está más sana? En Portugal el ministro del ramo les dijo a los ciudadanos que no se pongan malos y estos le han hecho caso y ya no se ponen malos. Es una cuestión de fuerza de voluntad.

c

En Málaga disfrutamos de una tasa de desempleo de un 33% y algunos barrios como San Andrés y similares sufren una media de un 66%. Seamos honestos un sueldo de 424€ para una familia? Sin comentarios. Es que si no te llega, no te llega no hay vuelta de hoja.
Además esto de subir un 10% la aportación de los que estan en activo es para mi un fraude, os pongo el listado.

Los pensionistas pagarán un 10% del precio total de sus medicamentos.
Pensionistas con rentas inferiores a 18.000 euros anuales no pagarán más de 8 euros mensuales.
Pensionistas con rentas superiores a 18.000 euros tendrán un máximo de 18 euros al mes.
Pensionistas que superen los 100.000 euros anuales pagarán hasta un tope de 60 euros mensuales.
[Es que la horquilla de 18.000 hasta 100.000 me parece una burrada de falta de sentido común!]

Los trabajadores activos con renta inferiores a 18.000 euros y miembros de familias numerosas seguirán pagando el 40% del precio del medicamento.
[Ya me diran Uds. familia numerosa son padres e hijos total mínimo 5, resultado 1500€ para todo (hipoteca,etc, etc.)]
Los trabajadores activos que superen los 18.000 euros anuales pasarán a pagar el 50%.
Las rentas iguales o superiores a 100.000 euros anuales pasarán a pagar el 60%.
[Aquí estamos con el desproposito anterior una horquilla de 1.500€ hasta 8333€/mes.]
Los enfermos crónicos seguirán pagando un 10%.
Los mutualistas de Muface continuarán pagando un 30%, tanto si están activos como si se jubilan.

Vamos es que ha hecho esto, seguro que fue el asesor que le dijo a Rajoy que sin paga extra todo iba bien; ahora se dan cuenta que el consumo se ha hundido. Rectificar un error no es un error es un acierto.

noexisto

"Las dificultades económicas que afectan a millones de españoles, con unas cifras de paro por las nubes, con unas pensiones que no se han revalorizado en función del IPC y con la angustia de poder perder el empleo en cualquier momento, hacen que los consumidores se retraigan a la hora de adquirir medicamentos" Es la tónica de las personas que conozco: intentar no comprar medicamentos, incluso si te son necesarios

D

Y si matamos a los enfermos veras como baja el consumo. Quedese en su casa usted con sus enfermedad señora, que el estado no está para alegrías. Salvo para los bancos y para tener 2500 soldados desplazados donde cristo perdió la gorra.

D

Yo lo tengo claro si me pongo mala, no voy a pagar algo que creo que es injusto. Recientemente tuve una gripe muy mala y ni fui la médico ni compre nada. Así como yo ahí mucha gente que lo hará, ya veremos si mejorara la sanidad o empeorara.

Hay gente que hace huelga no comiendo, pues yo hago huelga yendo al medico ni comprando medicinas.

D

#6 Corrijo: Hay gente que hace huelga no comiendo, pues yo hago huelga NO yendo al médico ni comprando medicamentos.

Justo ahora estaba estornudando, todavía no me cure.

h

Pues yo creo que es mitad y mitad. Hay gente que no las comprará porque no tiene un duro y otros que no lo harán porque no lo necesitan y les cobran por sacarlas (antes había mucha gente y yo la he visto con estos ojitos, que sacaba todas las medicinas que le daba el medico aunque no las necesitara "por si acaso" y al final as tiraban porque les volvían a dar más)

D

#8 Si, pero copago es una tontería, porque ahora va con la tarjeta sanitaria y si el médico no te lo ha recetado no te dan más, bueno si te dan más pero hay medicamentos que son con receta sin receta no te los dan. Es decir, nos roban porque hay gente que compran más de la cuenta, es como el impuesto de la SGAE, nos tratan como si fuéramos delincuentes lol

D

si se consumen menos medicamentos se el principio de la remision espontanae de muchas enfermedades