Hace 15 años | Por tobalcd a publico.es
Publicado hace 15 años por tobalcd a publico.es

Periodistas y directivos de los medios de comunicación Cope, Unidad Editorial, Punto Radio e Intereconomía han defendido en la Universidad San Pablo CEU de Madrid el "derecho a la libertad de expresión" frente al "injusto" reparto de licencias radiofónicas realizado por el Consejo Audiovisual de Catalunya (CAC). El presidente del grupo Cope, Alfonso Coronel de Palma, quien considera la concesión de licencias como "un arrebato de la libertad de expresión", alertó sobre las consecuencias sobre los ciudadanos.

Comentarios

O

#7, #8 El espacio radiofónico no pertenece a la COPE ni a ninguna emisora ni empresa. Es una concesión temporal, y como el espacio radiofónico es limitado, no hay para todos. La función del CAC (entre otras) es la de repartir las distintas frecuéncias entre los que las piden, y no tienen mas remedio que dejar unos a la calle, porque no hay para todos.

Simplemente, el CAC no ha renovado algunas concesiones. Esto no es ni silenciar ni censurar ni quitar libertad, es simplemente perder un concurso.

D

#12 No tengo ni idea en que se basan para dar las licencias, pero estoy seguro que si el baremo es el rigor informativo estos que se quejan las han perdido a conciencia.

TiJamásLlevaTilde

Intereconomía no era esos tan majos que se ponían a sabotear CQC?? Qué dicen ahora de libertad de expresión???

Algo me falla.

D

La COPE, El Mundo y Intereconomía me aburren contantemente.

Igualtat

Que una emisora que podían oír todos los catalanes (y españoles) deje de poder oírse en ciertas zonas es silenciarlos,se pongan como se pongan.

Y no poder oír una emisora porque vivo en "x" es limitar mi derecho a la información. Más aún cuando esta emisora es la que destapa la mayoría de casos de corruptelas del país incluido Catalunya. (claro que no lo hacía cuando pactaban CiU y PP pero eso es otro tema).

La Cope es más que parcial, pero todas las emisoras lo son y cuando todas las emisoras son parciales la forma de garantizar la pluralidad es que se puedan escuchar todas, aunque sean tan parciales como la COPE.

D

Es la ventaja de la democracia que uno pueda decir lo que quiera incluso aunque alguno le siente mal. Y si piensa que sus derechos han sido violados pues se denuncia (estos tres ya han pagado multas por ello), pero no se censura la señal porque no nos guste lo que dice. Basta con no escucharles o leerles. No se puede negar a los demás el derecho a hacerlo.

Es lo malo de la democracia, a veces la gente no piensa como nos gustaría y lo dice.

D

que te aburran no significa que no puedan protestar, que no sean afines a la ideologia imperante, que no guste, que digan gilipolleces es otra cosa

D

#1 contantemente: me aburre 1, me aburre 2, me aburre 3,...

D

#1 Me alegro de que te aburra, pero a mi lo que me preocupa no es que le quiten la libertad a esas empresas de comunicacion, sino a los ciudadanos que ya no van a poder escucharlas. Porque...tienen derecho ¿verdad?

#7 Espero que tu ultima frase sea ironia

D

#10 FAIL!, el CAC a dado varias licencias a algunos y ninguna a otros. Al grupo planeta(creo que se llama) le a dado 6 y la cope o a unidad editorial(mundo, intereconomia) 0

¿te parece ahora cuestion de suerte?

D

Habló de putas la tacones.

k
k
k

#19 pues nadie se quejo de las condiciones en diciembre de 2007.
La Cope tampoco dice ahora que condiciones se deberían cambiar.

Igualtat

Lo que debería ser la primera y básica condición, del concurso más que de las emisoras, es que con él se garantice la pluralidad de perspectivas.

Y es evidente que esto no se ha tenido en cuenta.

D

#10 ¿Y en base a que han perdido el concurso? O ¿en base a que lo ganaron otros medios?

Creo que en unas u otras comunidades, si se miran las parrillas de TDT y de radio, las concesiones suelen variar; no me atreveria a decir que en funcion de quien mande en cada comunidad -vease Andalucia, Madrid, Murcia, Valencia, Cataluña, etc-, aunque quiza si sea porque cada partido tiene unos criterios diferentes a la hora de poner baremos para los concursos.

¿Que baremos se aplicaban en Cataluña en TDT y en radio? ¿que baremos se aplican en otras comunidades autonomas?

D

¿No debería ser "e" en lugar de "y"? perdonad si os parezco tocapelotas pero me suena mal.

s

#10 Pero hay que reconocer, que últimamente se está barriendo para casa, y los datos algunas veces chirrian un poco. Las últimas licencias de tv, todo grupos "afines".