Hace 16 años | Por felpeyu2 a cope.es
Publicado hace 16 años por felpeyu2 a cope.es

La COPE recoge una síntesis sobre la educación diferenciada (separada por sexo, vaya): "La enseñanza diferenciada parecía una causa perdida ante el avance de la coeducación. Pero está extendiéndose poco a poco desde que en diversos ámbitos –incluido un sector del feminismo– surgió un renovado interés por los distintos estilos de aprender de chicos y chicas."

Comentarios

felpeyu2

Debate sobre Educación diferenciada (COPE), laicismo, aborto (PSOE)... tengo la sensación de estar volviendo a mis años de instituto...

rafaelbolso

Tenglo clarísimo que mis hijos irán a un colegio público, más que el agua. ¿Te enteras Sr. Cope?

iramosjan

Mi experiencia es la contraria: hasta los 13 años estuvimos en clases segregadas por sexo, y después durante los dos últimos cursos el director del colegio, un beato hipócrita que Dios tenga en su gloria, saboteó hasta donde pudo la integración ordenando que las chicas ocuparan media aula y los chicos la otra media y trató hasta lo indecible de que el contacto de todo tipo fuera mínimo.

Puedo asegurarles que no nos hizo ningún bien a ninguno, ni a chicos ni a chicas, y que hasta donde yo ví los cerebros funcionan igual de bien a la hora de aprender. Todas esas zarandajas de que "el desarrollo es distinto" es el equivalente educacional del Diseño Inteligente: vestir con trajes modernos la intransigencia de siempre. Pero por mucho que la mona se vista de seda... mona se queda.

wochi

¿Porque hay gente que no entiende todavía que para aprender a convivir hay que convivir? roll

j

Pues yo estudie toda mi vida en colegios mixtos y vamos no vi ninguna influencia negativa. Es mas veo influencias positivas ya que veo que la gente de nuestra generacion trata con mas equidad a la mujer