Hace 12 años | Por samdax a vanguardia.com.mx
Publicado hace 12 años por samdax a vanguardia.com.mx

“Todavía hay ciclistas que creen que las ciclovías están pensadas para que el ciclismo sea seguro. Nada podría estar más lejos de la verdad. Las ciclovías fueron creadas por el sistema de carreteras para tener a los ciclistas fuera de los caminos para la conveniencia de los motoristas. Los hechos de la historia no permiten otra interpretación” (John Forester)

Comentarios

D

Conclusión: si las bicicletas fueran más caras que los coches y gastasen la misma gasolina, no se habría construido un carril bici, sino un carril coche.

samdax

Es triste, pero bastante cierto

D

Bueno, allí tenían cultura de bici y se les ha relegado a un carril bici. En mi ciudad no había cultura de bici y ahora somos miles los que la usamos, en parte gracias al carril bici. No me imagino a mi madre por la calzada de muchas avenidas, no a menos que tuviera 10 ciclistas alrededor en su misma situación, como en esas imágenes. No es comparable, desde mi punto de vista.

ann_pe

#4 Lo que pasa es que a los coches siempre se les da prioridad, y muchos carriles-bici son aceras pintadas y con algun cruce peligroso. Tiene mas sentido poner un carril para velocidad limitada a 20km/hora o algo así.

thinkill

La verdad es que es una pena que la gente no se anime a circular en bici por la calzada, reivindicando el espacio a circular como un vehículo más (y además con mayor antigüedad que el acaparador de espacio a motor).