Hace 17 años | Por telmah a fixedearth.com
Publicado hace 17 años por telmah a fixedearth.com

No sólo hay estadounidenses (que son una minoría) que creen que la teoría de la evolución es un bulo, también hay unos pocos que creen que el sol gira alrededor de la tierra. En esta página dan una lista de "estudios" que "prueban" que el modelo de Copérnico, la teoría del Big Bang y la evolución darwiniana no sólo son mitos, sino que son parte de una conspiración religiosa. Según ellos, "la cosmología de hoy en día es parte de un plan religioso contra la Biblia disfrazado de "ciencia". Ah, al loro con el peazo diseño gráfico.

Comentarios

D

Qué estúpidos se vuelven los yankees cuando el puritanismo y la religión les sorben el cerebelo de esa forma.

D

Ya me lo decía mi abuelo: "Nieto, no te fies nunca de los cientificos, porque si alguien no intenta sacarte tu dinero es que tiene peores intenciones" lol

D

Bueno lo de selenitas viene de la antigua diosa griega Selene, que era la luna

m

#32 Supongo que por razones históricas. Fue tan revolucionaria en su tiempo (el siglo XIX) que esa expresión se "congeló" de alguna forma para aludir a ella. Hoy dia no se considera una teoría y más bien se denomina "evolución" sin más, aunque a los creacionistas les guste denominarla así por razones obvias.
Por cierto, en sentido estricto, toda la ciencia se compone de teorías que explican hechos: desde la teoría atómica o el heliocentrismo a la teoría de la evolución. Toda idea dominante está "vigente" y en el aire a la vez mientras no exista una idea que explique las cosas mejor. Me temo que, científicamente hablando, eso es "contrastar".

dankz

#29 permiteme que te cite a Carl Sagan:

"Para mi, es mucho mejor comprender el universo como realmente es que persistir en el engaño, por más satisfactorio y tranquilizador que pueda ser."

D

Realmente estas teorías al final son patrañas, porque siguiendo un método científico estricto carecen de fundamento.

Son indemostrables.

Al final hay que tomárselos como a los locos que hablan por la calle sólos, como a locos.

La era de la razón llegó hace mucho, y me da miedo que esté resurgiendo una era de fanatismo y estupidez por parte de EEUU y el mundo islámico.

Me pregunto si al final se quedará la vieja europa como único bastión del pensamiento racional...

Sería bastante.. curioso, con todo nuestor historial religioso

pinar

#11 pero has oido hablar de la navaja de ocam. Sabes como son la ecuaciones que explican el movimiento de los demás planetas si la tierra está en el centro.

La manera que tienen los americanos de vivir la religión sinceramente que no me la explico. Aquí nadie en su sano juidio dice esta barbaridades. De verdad que dan miedo, sobre todo por el poder que tienen. Si Bush ganó las última elecciones fue por el apoyo que le dió esta gente

daemon

#21 Pordios, que bueno el video!!! Increible!!!

Respecto al artículo, cuesta de creer, de verdad, que crean cosas como "He...hangeth the Earth *upon* *nothing*." o "The world also is stablished that *it* *cannot* *be* *moved*."

#10 "los que piensan que el disco está sostenido por cuatro elefantes sobre una tortuga, lamentablemente, son los menos." Si, eso tiene MUCHO mas sentido (bueno, al menos, es gracioso!) lol lol lol

ljl

Sí, tengo una pregunta, #28 y #29.

¿Sabías que la teoría de la Evolución está reconocida desde hace más de 12 años por la Iglesia Católica?

D

#11 sencillamente no hay centro. Todo depende de todo.

D

Hombre si cambias el punto de referencia, pues no la Tierra no gira al rededor del Sol. Pero a mi me gusta mas poner el punto fijo en Ganimedes. No se... llamarme raro.

yuip

Exacto, y colón no descubrió américa, como la tierra es plana, terminó cayendo por el fin del mundo...

boalar

Yo esperaba encontrar fórmulas explicando el modelo de movimiento retrógrado de los planetas y su cambio de brillo, pero sólo encuentro referencias contra el la teoría de la evolución. Echo de menos o no he sabido encontrar referencias a que la tierra es plana lol

a

Me encantaría ver una charla/discusión entre los seguidores/fanáticos de esta teoría y Carl Sagan (si aún viviese) o Stephen Hawking, por ejemplo.

m

#40 Ejem, lo cierto es que la denominada "ley de la gravedad" también es una teoría, aunque no la llamemos así, al menos desde el siglo XVII

D

Eres un farsante ,te ha faltado el «shiuup shiuup» de la transformación.A mí no me la das con queso.

diminuta

Vaya dolor de página... tanto colorín, tanto subrayo aquí, allá, ... argh!!

#21 no daba crédito cuando lo ví ya hace tiempo

Por un lado alucino con que haya gente que en serio se crea todo esto, y que incluso vayan a mandar a donde-sea-que-lo-manden una petición para quitar todo esto del temario de los colegios... pero por otro lado hace poco tuve una conversación con una amiga, que ya tiene su licenciatura desde hace unos años, y no precisamente con malas notas, que me pedía que le explicase por qué no nos "caemos" de la tierra que no lo acababa de entender...

getaceres

Efectivamente, todo depende del punto de referencia. Como explica la wikipedia, no es una teoría falsificable, pero tampoco demostrable en tanto no se encuentren los límites del universo y por tanto se pueda determinar el centro, y aún así (y si la Tierra no estuviese en el centro) nada impediría ponerle el sistema de referencia justo en el centro y explicar el resto de movimiento en función de ecuaciones miles de veces más complejas que con el actual modelo.
Otra cosa es meter a la religión por medio y empeñarse en que la Tierra es el centro del Universo porque lo diga un libro.

rasca

#13 A ti te ficha Iker Jimenez fijo lol

D

#48 Veras: llevo un verdadero y preocupante montón de años sobre ésta tierra real. Francamente preocupante.

Y la mayoría de ellos me los he pasado pensando un poco. Manejando hipótesis y aprendiendo realidades.

He conocido casos como los Raelianos, gente atea y que apoya la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Aunque por otra parte creen en esos seres superiores extraterrestres de los que tu hablas y también bogan por que solo se pueda votar o ser votado con determinado coeficiente intelectual.

Y nada. Estoy dispuesto a tomar en consideración que puedan existir no ya vida, sino evoluciones de ésta en medios diferentes que hayan llegado o tengan potencial de llegar a ser tan o más avanzados que nosotros.

Pero asumo casi imposible que podamos coincidir en éste espacio-tiempo infinito.

Tu teoría del extraterrestre avanzado solo añade un peldaño más para llegar al concepto del dios creador.

Pero ni la demuestras ni tampoco prueba la existencia de dios alguno.

Y añade, por añadidura, la necesidad de que esos supuestos extraterrestres resulten tan avanzados que sean capaces de borrar las huellas de todo un dios creador.

En mi opinión es rizar el rizo, un sofisma, una paranoia irracional.

Sorrow

Este Copérnico ya me olía mal a mi, seguro que es un rojo y un ateo, ¡masón!

Wallack
D

De modo que "una civilización VERDADERAMENTE AVANZADA" aceptaría que las pruebas de dios fueron borradas por:

a) el propio dios;
b)Una criatura extraterrestre; o
c) una civilización energética.

Ya. Claro. "evidentemente".

Tu efectivamente debes ser un extraterrestre verdaderamente avanzado.
Un abrazo profundo y pletórico de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que tu dios no acepta. Con todo cariño fraternal.

D

Teoría es la máxima expresión de un planteamiento científico.

La única diferencia entre la evolución y el creacionismo es la de la existencia o no de dios.

Y eso, la existencia de dios, es algo que no está probado. No es la base de ningún planteamiento. No puede serlo.

Ese creacionismo o diseño inteligente que dicta que un ser enorme y longevo con poderes especiales, siendo nada todo lo creó y uno a uno a cada uno de nosotros a su imagen y semejanza nos hizo de la nada.... Yo es que no puedo verla científica, la verdad.

Es claramente religiosa, no científica.

h

Esto tiene que ser un fake. No es posible que en pleno siglo XXI todavía exista gente que crea que el Sol gira alrededor de la Tierra, y que aún así sean lo bastante listos como para saber usar un ordenador (aunque el diseño de la página sea tan primitivo).

D

Demasiadas veces los de pensamiento creyente desconocen que "teoría científica" es la máxima expresión de un planteamiento científico.

El creacionismo o diseño inteligente no es teoría. Ni siquiera tiene el rango de hipótesis. Es solo falacia.

telmah

#7 También los hay que creen que la tierra es plana, y van en serio http://en.wikipedia.org/wiki/Flat_Earth_Society

... los que piensan que el disco está sostenido por cuatro elefantes sobre una tortuga, lamentablemente, son los menos.

rasca

#21 Bestial el enlace, merece un meneo aparte

D

Yo no sé por que le dais bombo y platillo a éstos tipos.

y

Pecadores !! ganimedes y raticulin me han enviado un mensaje, a través de mi microshiss , nos vam a mandar naves estraterrestrales , para llevarnos a todos los que creamos en raticulin , ya que van hacer que el sol gire alrededor de la tierra, con el consiguiente pollo que se va a montar ya podemos evacuar. Los pecadores morirán ...

Carlos Jesús, Mikaé

Z

#32 Anda y mirate esto, que estoy harto de contestar a esa tontería de que la evolución "es sólo una teoría"
http://curiosoperoinutil.com/2006/02/13/citas-encadenadas/

m

#8 Qué, no dejamos la política en plan cutre ni para mear, eh
Estos geocéntricos, geoplanos y demás me traen a la memoria una viñeta de Mafalda cuando la maestra decía que Colón pensaba que la Tierra era redonda a pesar de lo creyera todo el mundo y salta uno de los niños: "¡Que bruto ese Colón!"

D

#47, quizas ellos si evolucionaron y nosotros no. Quizas somos un experimento. Piensa y Un Beso verdadero.

D

#49 Sencillas mis respuestas, pero dudo que la entiendas...

1. Quizas no evolucionaron/evoluciono, quizas, siempre, ese ser o seres, ha existido. ¿no cres? Nunca no nos imaginamos un mundo sin tiempo. Recuerda que cualquier material que viaje a la velocidad de la luz, no tiene tiempo... o algo así pero necesito profundizar en mis estudios de física para poder explicarte.

2. Quizas ese seo o seres quieren crear vida en vez de destruirla y hacen el experimento para que sobrevivan los buenos, los que se merecen vivir. La gente buena, honrada y que escucha a los demas. Quizas, la energia interior(la del cerebro?) nunca morira. Por esta razon este ser/seres, crearian un lugar para los que no se merecen nada (el infierno?)

Quizas esos seres nos aman. Más de lo que nosotros sabemos amar. Hacer el bien para ben y no para ser reconocido. Para mi todo está muy claro, y creere en Dios mientras pueda. Que Dios te bendiga y te haga pensar en esto que te dije. No sebes lo fuerte(espiritualmente) que me siento, al saber responder lo que comentas, me encanta y tu no lo disfrutas, como yo. Lo se porque lo siento muy bien en mi corazón, me siento sabio. Beso y gracias. Respondeme, porfavor.

D

#35, no lo sabia ni me interesa. Así es la iglesia católica, una (tiiii). No menciono la palabra por razones aristocráticas, y tampoco las digo. No sey santo tampoco.

D

#37, no estoy engañado a nadie, y mucho menos apoyando esta patraña de teoría (me refierpo a la de el geocentrismo), pero la escucho/leo por respero. Buena cita, pero no me parece apta para el momento, quizas si es apta para la noticia.

jazcaba

Pues yo creo que tienen razon!!!, estoy seguro que el sol gira sobre la tierra, porque eso dicen los americanos y ellos nunca mienten!

D

#45, quizas la frase:

"El creacionismo o diseño inteligente no es teoría. Ni siquiera tiene el rango de hipótesis. Es solo falacia."

La ciencia ACTUAL dice que se necesitan pruebas para formular una teoría, pero ¿y si las pruebas fueron borradas por Dios, una cristura extraterrestre o una civilización energética..?

Eso demuestra que la ciencia actual está muy lejos de la perfección. Vale añadir que una civilización verdaderamente avanzada, aceptaria mi comentario. Beso fraternal y sin hipocresia. Amor y paz.

glups

Si la tierra no es plana ¿porque se llama planeta?
Si es redonda, ¿porque no se llama redondeta?
Si nos visitan desde otros mundos ¿porque les llamamos marcianos? ¿vienen de Marte?
¿Porque a los que 'viven' en la Luna se le 'llama' Selenitas?

mindframe

SEGURO QUE LO DICEN EN LA COPE!!!!!!!!!!!!!!!!!1!!one!!

pejeno

Dejando a un lado el nivel de fanatismo de esta gente, me parece lamentable que entre la comunidad de meneame se eleve una teoria (evolucion) al nivel de una ley (p.ej. de la gravedad) y se cierren siquiera a considerar otras posibilidades. Desde mi punto de vista eso también es fanatismo. Que lluevan los votos negativos.

D

La Biblia dice que la tierra es redonda... para los habladores

ademas los que No creen en la evolución no son ninguna minoría.

Duelale a quien le duela... ¿Alguna pregunta?

D

Soy cristiano (no-católico) y no creo que la tierra esté detenida ni que sea plana y escucho a los evulucionistas, no los ignoro como hacen ellos. Si ser ateo trae el éxito, pues bien (no lo creo), prefiero la felicidad. No me considero muy religioso pero sí muy cristiano (algo muy diferente). Ademas esta página desprestigia a los cristianos(no-católicos)... , ¿se imaginan el escándalo si esto fuera verdad?, pero por ahora seguiré creyendo que se mueve... no necesito pruebas parea creer; La Biblia es prueba suficiente para mi, ya que la fe rellena lo demás. Les pido que no confundáis la Fe con la religión, interpretenla como algo especial o una especie de sentimiento. Escucho a los cíentificos no-creyentes y a los si-creyentes también (los cueles constituyen el 40% de los científicos existentes); no discrimino (como ALGUNOS no creyentes) a los creyentes o a los que tienen ideas diferentes a las mías. Expreso mi opinión, sin perjudicar a nadie, igual que ellos, pero sin discriminar por creencias. Muchas veces veo comentarios discriminatorias, respecto, a las religiones. Opino que no se necesita una religión en especial para ser salvo. Las religiones nos dividen. Las frontares también, pero compartimos la misma tierra (¿o no?). Amo a todos por igual, ateos o no. Además los ateos estan haciendo su parte, poner a prueba los verdaderos creyentes. Todo obra para bien. Beso y abraso, sin nada de hipocrecía ni desprecio. Bendiciones.

M

¿Por qué le seguirán llamando "teoría" a la evolución? Invito a los lectores de este comentario a formarse una opinión personal sin la presión de inteligente=evolucionista, encontrareis incluso a científicos creacionistas. Hay que contrastar amigos...