Hace 12 años | Por nom a lalengua.info
Publicado hace 12 años por nom a lalengua.info

Todos os habréis enterado ya de la noticia: hace cosa de un mes, en el Congreso de los Diputados se armó cierto rifirrafe a cuenta de si debe ser obligatorio o no el uso de corbatas por parte de sus señorías. El mayor defensor de la norma corbatil era, si no recuerdo mal, el Presidente del Congreso, José Bono, que además aducía un buen argumento: ujieres y otros trabajadores del Congreso están obligados, por su uniforme, a lucir tales complementos, y era una falta de respeto que los diputados no cumplieran un nivel semejante de formalidad.

Comentarios

perrico

No encuentro la relación entre corbata ydemocracia. Por respeto a los Ujieres lo qie deberían hacer es dejar de vestirlos como si fuesen principes de Beckelar y ponerles algo más moderno y cómodo que lo de la tradición toca los huevos. Nadie entendería que los diputados tuviesen que vestir con chorreras y pelucones, así que dejen tranquilos a los ujieres.

D

Yo pienso que todo lo que representa esa forma de vestir es basura. La corbata es el simbolo de la mierda, de la falsedad, de la gente vendida. Los mayores ladrones del mundo usan traje y corbata, la gente más despreciable también. Alejaos de mí.

osmarco

"formalidad"?, un invento de 1.660?, no lo entiendo.

nom

Interesante artículo sobre qué es o qué no es apropiado para vestir, la manera que tenemos de presentarnos a los demás y la influencia de la estética en nuestra percepción de las cosas. Todo a raíz de la noticia del congreso del mes pasado.

nom

Bueno, me pasa por no hacer microblogging en la entradilla, que ya me han cascado dos negativos sin leer, la descartaré.

A

Eso, Eso. Que dediquen su tiempo a tratar temas de gran calado y trascendencia.

!! Con la que está cayendo !! !! Qué país!!

mund4y4

Qué recuerdos me han traído las fotos de Praga, ay...

Respecto al tema de las corbatas, ¿no sería más fácil que cada diputado se vistiese como quisiese dentro de unos límites? Quiero decir, si bien ir en vaqueros me parece exagerado, que en verano quien quiera ir sin corbata lo haga, me parecería bien. Además, seguro que hay días que apetece y días que no. No se trata de corbata sí o corbata no, creo que se trata de flexibilidad.

M

Pues tiene más razón que un santo.