Publicado hace 11 años por AbusosPatronales a diariocordoba.com

El gerente del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), Alfonso López, cobrará el año próximo 8.439 euros más que en el 2012, según los presupuestos aprobados por este organismo autónomo municipal. Si en la presente anualidad su sueldo bruto anual es de 53.561,86 euros, en el 2013 percibirá por su trabajo 62.000 euros, gastos de Seguridad Social aparte (12.500 euros), con lo las arcas del Imdeco desembolsarán 74.500 euros. Esta subida supone un incremento del 15,75%. La empresa municipal ha aprobado el despido de 28 trabajadores.

Comentarios

anrosas

Nos deberíamos acostumbrar todos a llamar a las cosas por su nombre. Esto no es una crisis, es una estafa. #7 estoy totalmente de acuerdo con tu comentario.

D

#7 Yo más bien creo que es la condición humana (la avaricia es un pozo sin fondo) que poco o nada tiene que ver con las ideologías y los sistemas.

Milkhouse

Ahora te enteras Contreras??? lol #3
Disfruta lo votado. lol

Spartan67

#3 política pepera on duty.

angelitoMagno

#2 Y la gente sigue sin salir a la calle
Are you from 2010?

oso_69

#13 Eso es lo que quería decir, lo que ha dicho #27. Con un 25% de paro no entiendo dónde está la gente. Bueno, parte de esa gente está trabajando y no pueden salir a manifestarse, eso lo sé, ¿pero y el resto? Cada día nos sacan noticias de gente que no tiene para dar de comer a sus hijos, que les embargan los pisos, y cuando se convoca una manifestación la mayoría de los asistentes son *flautas (perroflautas, yayoflautas, etc) dicho con todo el cariño y el respeto.

No quiero vernos como en Grecia, arrojando cocteles molotov a la Policía, porque pienso que las protestas violentas no sirven para nada, excepto para dar razones a los más intransigentes y a la derecha más extrema para reducir aún más la libertad, pero sí esperaría ver manifestaciones multitudinarias a diario por las calles.

tul

valiente hijodelagranputa

dulaman

El gerente, satisfecho después de haberle ahorrado dinero a la empresa, se dijo: pues nada, me concedo un aumento, que me lo merezco por ser tan buen gestor.

i

Hombre!Esto tiene mucho sentido!
Se despiden 28 trabajadores...pues se ahorran 28.000€ al mes, más de 300.000€/año. Al jefe le toca currar mucho más y le suben 8000€/año.

PD: Lo que no entiendo muy bien es eso de que los 28 despidos ahorran, segun la noticia, casi 1 millón de Euros. Eso da de media 3000€/mes por funcionario. Madre-del-amor-hermoso.

S

#8 ¿Por funcionario? Ni de coña, habra que ver como ha entrado esa gente a trabajar allí. Las empresas publicas son un nido de enchufados.

A mi me salen 2.551€/mes si contamos 14 pagas. Veo posible que se pagara eso en bruto, con lo cual, en neto se quedaria en unos 1.800-2.000. Las empresas municipales pagan muy bien.

Añadir que me parece fatal que se subiera el sueldo.

i

#10 Cuando en un país un Ingeniero gana menos que un Funcionario...las cosas pintan mal.

llorencs

#11 funcionario de qué? Porque que yo sepa hay ingenieros funcionarios

Ah, y los sueldos de los funcionarios son más o menos correctos. El problema esta en la empresa privada que se paga por debajo de lo que se debería pagar.

KillingInTheName

#25 Los sueldos de los funcionarios son... bastante precarios en España, sobre todo teniendo en cuenta la responsabilidad que tienen muchos (gestionando presupuestos con bastantes ceros). Pero el problema es que los de la empresa privada son aún peores, está claro. De todas maneras, este individuo de la noticia no es funcionario. Es empleado público, que no es lo mismo. Si fuera funcionario, entre otras cosas no podría subirse el sueldo a su antojo. Eso sólo lo pueden hacer estos empleados públicos y demás mamandurrios y mamandurrias.

llorencs

#36 Obviamente. Pero era una respuesta a un comentario que consideraba que atacaba a los funcionarios.

KillingInTheName

#41 No puedo hablar por #11, pero yo lo he interpretado al contrario. Yo he sido empleado público y soy ingeniero, y la verdad se cobra una mierda en la empresa pública, en gran parte porque hay mil subcontratas de amiguetes en el medio llevándose el sudor de los currillos por la cara (algo que también pasa en la privada, por cierto).
Otro problema es que el ser funcionario se ha convertido en una especie de estatus, de "profesión". Me refiero a cuando alguien sale en algún programa de la tele, por ejemplo, le preguntan su profesión y dice "Soy funcionario". ¿Funcionario de qué? No es lo mismo un médico, que un policía, que un asistente social, por poner un ejemplo. Entre esa indefinición y que la gente asocia funcionario con "señora que está en una ventanilla limándose las uñas, tomando pausas de café de dos horas y haciendo la compra en horario laboral" no ayuda mucho para la buena fama del colectivo.
De todas maneras, mientras sigamos peleando entre nosotros a ver si los funcionarios cobran más o menos que la empresa privada, nadie hablará de lo realmente importante, como por ejemplo de que con el SMI en la mayor parte de España no alcanza ni para pagar un alquiler, ya no digamos mantener una familia. Un saludo, y disculpa la injerencia.

S

#11 Si, es que a los funcionarios todavia no le han bajado el sueldo lo suficiente.

[Modo ironico off]

Me contaron que en Sevilla ahora se buscan ingenieros informaticos que trabajen por 800 euros.
¡Hay que emigrar!

#21 Sin conocer como era ese Instituto, pero viendo los institutos de Sevilla me atrevo a decir que cero que ha sido más bien: "El IU que os coloco ya no gobierna, asi que a la calle." Es lo que tiene entrar en la Administración por la puerta de atras.

#22 Hombre ya, pero por lo menos no les pagan con dinero publico. Que luego el Estado tiene deficit y tiene que recortar...

Sergei_K

#10 ¿Las empresas públicas solo? las privadas son nidos de enchufados igual que las publicas.

c

#10. Ni de coña. No me creo ni de coña que ganaran 1800 netos. Si ganaban 1200 se podían dar con un canto en los dientes.

rafaLin

#8 #10 3000 euros/mes por trabajador (no funcionario) son poco más de 1500 brutos de sueldo y poco menos de 1500 de seguridad social... eso si son laborales. Si son subcontratados serían unos 1000 de sueldo.

Y de eso, para conseguir el sueldo neto, hay que quitar el irpf y la parte de SS que sí aparece en la nómina.

A ver si te crees que a tu empresa le cuestas lo que pone en la nómina, si cobras 1000 euros a tu empresa le cuestas 2000.

o

Disfruten de lo vot... bah!

MrAmeba

28 trabajadores que pueden joderle la vida al gerente, yo no doy ideas pero creo que va siendo hora de pasar de la indignación pacifista a dar algo de caña.

LaResistance

Lo que pasa es que vosotros no entendéis nada!

Si el gerente va a hacer el trabajo de 29 personas es normal que cobre más!!

S

Es lo que tiene mirar solo numeritos y Excels. Porque si todos estos números son reales, el resultado final del año será para el que mire simplemente los números, que la empresa ha ahorrado dinero, ergo, es buen gestor y aún se subirá más el sueldo.

Es la deshumanización total, donde solo se miran las cifras frías y no se miran los dramas reales... Y no es cuestión solo de salir a la calle a protestar, también es echarlos cuando llegue el momento (elecciones). Me juego lo que quieras a que el próximo 25N tendrá de nuevo mayoría CIU en Cataluña pese a que hemos sido el nido de ensayo de las reformas aprobadas y por aprobar, especialmente en sanidad...

ArdiIIa

[extrapolando]-
En frases antiguas, se solía decir que antes solamente robaba uno y ahora roban muchos. Tambíén nos prodrían explicar que más vale que uno coma bien que no diez mal...
Básicamente parece que retornamos a aquellos tiempos.

sacaelwhisky

No es la primera noticia que tengo de un "cargo" que saca un sobresueldo de "afinar las cuentas" del servicio que dirige. Preguntad si no a gente que trabaje en hospitales y centros de salud.

BiRDo

#56 Pero, ¿qué cojones me estás contando? ¿le han subido al resto de los trabajadores que tendrán que asumir el trabajo de sus 28 compañeros despedidos el sueldo también? ¿o más bien se lo han congelado como a todos los funcionarios de España (aunque no lo sean) y le han quitado la paga de Navidad? Venga, no me jodas con la empatía al que le suben el sueldo mientras al resto se lo rebajan. Aquí, si la crisis la tenemos que pagar todos, pues que sean todos, no siempre más los de abajo y mucho menos los de arriba.

Por cierto, las contrataciones al personal que entra como interino/eventual/puesto-no-funcionario se hace por bolsas de trabajo de condiciones públicas, al que no le guste o sepa que hay irregularidades que las denuncie, pues son trabajadores públicos. Ahora lo que no sé es cómo se consigue el cargo de gerente en una empresa de un ayuntamiento. ¿Es a dedo? ¿Alguien lo sabe?

Ah, y otra cosa: desde el Ayuntamiento niegan la menor: http://www.cordobainformacion.com/inicio.php?codigo=35890&-Ayuntamiento-totalmente-subido-sueldo-gerente-Imdeco . Pero que no se os olvide: la mayor son los 28 despidos.

D

Es lo que tiene votar a partidos de ricos, que sólo luchan para beneficiar a los ricos.

Amalfi

Yo no se de que nos sorprendemos a día de hoy si esto ya es algo normal y no pasa nada pues a seguir con el cuento

Floppy85

que poca vergüenza, xq no le damos una paliza al gerente???

E

El viejo truco de: A la mínima os vais fuera, asi que a los que no he despedido, más o vale trabajar el doble para mantener el puesto -y asi de paso cubren el trabajo de los 28 despedidos- Y como se me ocurrió a mi, me subo el sueldo 8000€

D

Manden la noticia a todas las personas de cordoba que conozcan. La gente no sale a la calle porque no se enteran de esta informacion.
Difundan las noticias.

zhensydow

Siempre me queda la duda de porque Cordoba no lo sigue gobernando IU. ¿Que paso?

CaptainObvious

Disfruten de lo robado. La Marca Españistán™

D

PP partido de los trabajadores, ya nos lo dijeron. Aquí tenéis 2 tazas

g

Pero a qué nivel estamos llegando1

D

Qué cara más dura

D

maldita Merkel, esta arruinando España

j

Hijo de puta, que en la conciencia lo lleve.

A

En las empresas privadas hacen eso. Como despide a gente que el dirá que no hacen falta los jefes suyos piensan que ha hecho bien el trabajo y por eso le suben el sueldo.

a

Es que una persona de esa valia, en la empresa privada ganaria.... 360 euros.

D

estas noticias seguro que no la ponene en la tele

fperez

Córdoba capital europea de la cultura!!!!!!

Bayebadetriboga

#38 Dormí disisai.

D

#38 Ciudad europea del Enchufismo by CCOO

n

Se comenta que en las casas de apuestas se puede apostar que Andalucía llega al 50% de paro antes de que acabe el año.

m

me encanta ver tanto voto negativo y ni un argumento, ni a favor ni en contra... en fin

M

deberian de darle un buen escarmiento a este gerente.... solo asi se aprenden las cosas.........

k

bochornoso.. a estas alturas, con lo mal que está el país y sigue habiendo gente que no tiene ni el más mínimo ápice de empatía ni de sentido de la moralidad. No se como no se le cae la cara de vergüenza por hacer eso. Definitivamente esa persona está hecha de otra cosa, en la cabeza no hay lo mismo que en la de una persona normal.

kovaliov

Normal. Los despiden para ahorrar para poder subirle el sueldo al gerente. No veo a qué viene tanta sorpresa.

g

Yo le metia la paga centimo a centimo por todos los agujeros del cuerpo... Me habeis pillado sensible despues de ver Crank

m

Pero ustedes son gilipollas o que??!!??! Se suben SOLO unos 8000 euros al año. Se despide a 28 trabajadores, que si trabajan a jornada completa con un salario mileurista son casi 530.000€ !!! Acaso crees que con esos 8.000€ de mierda al año que se ha subido el gerente van a pagar los salarios de estas 28 personas? Acaso saben si ese gerente ha tenido que asumir más responsabilidades, tareas y carga de trabajo por haber tenido que despedir a esa gente? Acaso creen que al gerente se le va a solucionar la vida con ese aumento o que acaso le compensa toda la mierda que se le va a venir encima? No soy de Córdoba, no conozco a este gerente, y estoy totalmente en contra de robos y abusos, pero cuando leo estas noticias demagógicas y veo a todos los gilipollas de turno poniendo el grito en el cielo también me da coraje. Lo mismo cuando ponen que un alcalde se ha subido el suelo un 30%, y resulta que a lo mejor solo ha pasado de ganar 1.000€ al mes a ganar 1.300€ Señores, está la cosa jodida, pero seamos un poquito coherentes! PD. Me la sudan los negativos de meneame, no vivo del karma de aquí lol

c

#40, demagógica los cojones. Estamos hablando de una subida de sueldo de un 15% en un salario ya más que digno en plena crisis, y de el envío al paro de 80 personas "porque no hay pasta".
No se a tí, pero a mí me cabrea. Y no es demagogia, es la realidad pura y dura.

m

#53 son 28. has leído mis argumentos y mis números? acaso sabes la responsabilidad que conlleva ser un gerente? o quieres que una persona con ese tipo de cargo cobre lo mismo que una cajera del mercadona? Hay niveles salariales superiores por algo, y no me parece un sueldo nada descabellado para un puesto de este tipo ( siempre y cuando el centro que gestiona lo requiera claro ), pero por dios... la subida de sueldo no es motivador de dichos despidos, y es hasta normal si ahora este hombre tiene que asumir más responsabilidades!! O si de pronto en tu trabajo te hacen asumir más tareas y trabajar más horas y con mayor responsabilidad no pedirías un aumento? en fin...