Hace 13 años | Por --212444-- a que.es
Publicado hace 13 años por --212444-- a que.es

Unas 60 personas críticas con la visita de Benedicto XVI este fin de semana a Barcelona se han concentrado en la Via Laietana, a la altura de la plaza de la Catedral, entre un fuerte dispositivo policial que les ha impedido avanzar hacia la plaza.El cordón de los Mossos d'Esquadra, que ha provocado momentos de tensión, ha impedido que los manifestantes convocados por CGT se desplazaran por la zona, dada la cercanía del Palacio Arzobispal, donde se alojará el Papa esta noche.

Comentarios

D

#5 toda la razón que tienes, y a mi el Papa y la iglesia pum!

j

#5 Está claro que es meterse en lios, pero al menos sería una forma de tratar de quitarle la careta a los estafadores

anonimogarcia

#5 Mh, creo que opinas sin tener ni idea. La manifestación ha sido convocada a las 15 horas, y no han tardado nada en rodearla con incluso más policías (mossos en este caso) que manifestantes había. La congregación ha fracasado? Posiblemente. Pero siempre que CNT o CGT organiza algo, Hereu para mucha cuenta de que no se muevan nada.

El caso es que hasta las 18.00 o así no ha comenzado a aparecer gente en la plaza de la catedral para animar al papa, hora a la cual la manifestación de la CGT ya estaba disuelta. De todas formas la plaza, independientemente de la manifestación, estaba vallada ya, con lo que era imposible acercarse.

Otra cosa curiosa es que la policía registraba a todo el mundo que se acercaba para comprobar que no llevaba ninguna insignia ni cartel ofensiva al papa. Mi verdadera pregunta es acerca del papel de las fuerzas de orden público. Primero rodeando en plan mafia a un grupo de gente que no era ni mucho menos peligroso (cuando se juntan los cafres revientatodo ya se dejan ver, ya) y que era minúsculo. Después, como rastreadores en busca de una foto del papa retocada para requisarla (como me ha pasado a mí, una foto que me habían dado en la manifestación y que ni mucho menos tenía idea de mostrar a nadie).

Sandman

Enciman de que pagan, no pueden ir a verle

D

Obviamente, los mossos han impedido a esos 60 manifestar libremente su opinión. La opinión de los miles que sí están a favor de la visita del papa es irrelevante.

No, la libertad de expresión no incluye ir a tocarle los cojones en persona a los que no piensan como tú. Quieres manifestarte, pues te manifiestas. Quieres publicar un periódico, lo publicas. Pero intentar boicotear un acto ajeno o intentar ir a decir lo que tú quieras en el acto de otro no es libertad de expresión, es provocar.

Torosentado

Sesenta diossssssssssss la marabunta.

D

¡Que lapsus!. Habia leido "condón" policial.

SamCrow
glups

Precisamente Barcelona es la ciudad mas atea de España. Y el Papa quiere provocar a sus ciudadanos visitandola.

D

#11 Completamente evidente. El número de manifestantes a favor y en contra lo demuestra.

PussyLover

La gente ya no puede ni pasear tranquila por Barcelona por culpa de estos fanáticos religiosos. Que triste.

D

Pues me parece bien, ante todo corrección y respeto. http://chuta.org/796678