Publicado hace 15 años por kaos7852 a internacional.eluniversal.com

Corea del Norte amenazó el miércoles con iniciar acciones militares contra buques de guerra estadounidenses y surcoreanos en las aguas cercanas a la frontera marítima en disputa, lo cual evocó el espectro de una batalla naval días después de que el régimen realizó un ensayo nuclear subterráneo.

Comentarios

j

http://www.korea-dpr.com/cgi-bin/simpleforum.cgi/simpleforum.cgi?fid=01&topic_id=1243238064

seguro qeu no son ellos mismos los que escriben ahi? lol

atentos a los nicks, los paises y los posts lol

D

#13 Vaya comunistas de pacotilla: en su tienda virtual venden DVD´s propagandísticos a 30 € la unidad, aparte de souvenirs varios lol

http://www.korea-dpr.com/catalog2/

D

#13

¿Saben que esa página está en inglés y que, a su vez, es la lengua oficial de USA?

D

Parece que Kim Jong-il quiere liarla antes de jubilarse, total su pueblo le importa una mierda.

spit_fire

aqui solo falta una chispa pero vamos vi un articulo no se donde que dice que corea del norte vive de las amenazas, cuando dejan de mandarle remesas de alimentos para subsistir empieza a amenazar a los paises cercanos(corea del sur, japon o tambien EEUU). Lo que deberian es ignorar a corea del norte, el cambio del pàis se debe producir desde dentro pero con lo controlados que los tienen pasarán 100 años y seguirán asi. Otra cosa si quieren guerra nuclear pues perderian puesto que corea no tiene mas de 10 bombas y EEUU 4.075 a 5.335.

D

#36 Impresionante ese reportaje.

i

Pues como empiecen se va a liar parda.

Por un lado EEUU, con un presupuesto militar estratosferico, y por otro Corea con un lider que muy bien de la cabeza no esta.

D

Por Dios! Que Corea del Norte no tiene nada mas que una mano para pedir mas pasta!. Las bombas que ha lanzado, tienen menos potencia que un petardo casero, y no tiene sistemas para lanzarlas más lejos de un lago cercano. Puede dar un golpe y meter un petardazo a un barco, pero a las pocas horas les iba a caer tantas bombas en Corea del Norte durante tantos días, que cuando aquello acabase no quedaría en pie ni los caracoles.

Hoy en día las batallas se ganan en el aire, y las guerras bajando a tierra.
Esto es lo que le ha pasado a Estados Unidos últimamente, que bombardeaba infraestructuras, instalaciones y edificios, dejaba al país noqueado y cuando se metía en tierra no sabia por donde comenzar. Pero Corea es diferente. Tiene instalaciones concretas, identificadas y vitales. No hay guerrillas, sus combatientes no tienen mas ideales que los que ven por la tele, y solo siguen a un líder. Si muere el líder se acaba todo.

Yiteshi

#10 Tan peligroso como el tuyo, que una vez fue usado por Rusia como base de misiles nucleares...

A

El mayor peligro de Corea del Norte es que tiene a un dirigente que no se puede contar con que actue de forma logica porque probablemente tenga un trastorno de la personalidad (le tratan como a un dios) Por otra parte, el pais no esta en una region que digamos aislada, el poder militar de los EEUU puede ser mucho mayor, miles de bombas atomicas frente a media docena escasa, pero solo necesitan colocar una de estas en Tokio o Seul (algo que pueden hacer en cuestion de minutos) para que haya que lamentar una gran tragedia.

cyberdemon

Soy el único que se ha acordado de...

??

D

The World War III, la batalla final

Gandia

#11 Para que unos años más tarde esos mismos vecinos sean pisoteados tambien...¿De que me suena?mmmm...memoria mala, pam pam..

kumo

No lo entendéis... todo esto es para reavivar la economía... Una guerra siempre es buena para la industria... armamentistica

D

No se si a alguien mas le habra pasado, pero despues de leer 1984, me parecio el fiel reflejo de ese pais ...

Raziel_2

#15 #16 #27 Y en general a todos los ingenuos que piensan que en cuestion de guerra nuclear es mejor tener 1.000 bombas que 10, eso es la estupidez mas grande que he oido en mucho tiempo, la guerra nuclear es un guerra tactica, con que corea del norte sea capaz de mandarle 2 petardazos a corea del sur y otros dos a la india, va mas que sobrado, solo tienen que evitar ser ellos lo que den el primer golpe, por que tienen apoyos internacionales, solo en el grupo nuclear tienen como aliados estrategicos a rusia y a china. EEUU nunca va a declararle la guerra a un pais con capacidad nuclear, no hay ningun lider mundial que tenga la insentated de iniciar acciones belicas contra un miembro del club nuclear, mientras tanto hacen lo que pueden a traves de la diplomacia para evitar cualquier desacuerdo irreconciliable.

D

Estados Unidos el Sucio: Venga, alégrame el día.

D

Hay que joderse con los de izquierdas. Siempre en contra de occidente. ¿Por qué no os vais a vivir una temporadita allí a Corea del Norte, a ver qué tal?

xenNews

Con un poco de suerte Rusia y China le dan la espalda completamente. Y se acabó el problema.

D

Veo el final de la crisis económica.

c

Tienen ganas de montar la gresca...

D

En Corea del Norte, aunque nadie tosa más alto que otro, tienen una hambruna galopante por no hablar de los rumores sobre la mala salud del "Querido Lider". Tienen que extenalizar el conflicto interno que podría surgir, ya que Kim Yong Il la va a cascar pronto y seguro que más de un militar le quiere suceder. Estos saben cómo acojonar al personal, pura pedagogía del miedo de puertas para afuera y de puertas para adentro, así que pese a que todo quedará en agua de borrajas les interesa tener a líderes del mundo hablando de corea y de las cosas que hay que hacer en corea. Lllevan 50 años con la misma cantinela, y habría que ir un día por las bravas.

J

A este ritmo de amenazas..., ya mismo amenazan con destruir la sede de la SGAE...

Neomalthusiano

#21 Pero mientras tanto los mantiene a raya y acojonados.

Brill

#50 Pues, si me fío de mi intuición, hartarse de follar con menores coreanos de cualquier sexo.

Hispa

Mira tú qué barato se va a poner el suelo urbanizable en Corea del Norte...

blabla28

#10 mira, vamos a dejar de engañarnos y a dejar las cosas claras, a mí los EEUU no me van a atacar y a los coreanos del sur tampoco, sin embargo el "gran líder" me atacaría si estuviera cerca o a los coreanos del sur, así que está bastante claro a quien no quiero amenazándome, a quien lo hace.

C

Estos no se andan con tonterías... Los Americanos suelen "acuquinar" a todos con sus bloqueos y amenazas pero con estos creo que tendrían que cambiar la táctica pq tienen un dirigente que está bastante "zumbao"

D

#39 Si, oficialmente siguen en guerra solo que llevan como 50 años con un ''armisticio'' , que es un eufemismo pa decir que palmaron la guerra. (aunque dice que lo rompio hace unos dias el colega Kim, bah)

D

Bueno, venga ya, otra vez paranoica la peña.
Como si amenaza con tomarse 3 cubatas, es el mismo peligro, dira y hara un par de demostraciones chorras mas, le pondran alguna que otra sancion a Corea del Norte y ya esta Kim Jong tranquilito una temporadita mas bien asentado en su pais y sin peligro de que lo invadan.
Porque nadie va a liarla contra un pais con armas atómicas y este, no como Iran, lo ha demostrado.
Al final quien se jode? los de siempre, el millon de personas afectadas por la hambruna de Corea.

No vendais vuestras pertenencias que el mundo aun no se acaba.

starwars_attacks

vaya, ahora tocan los jueguecitos de hundir la flota, coño.

N

Kim Jong Il se muere, y quiere palmarla armándola.

halcoul

me uno a los links de #13, #20 y #28 pero es que lo estoy flipando:
http://www.korea-dpr.com/catalog2/product_info.php?products_id=73
no será fake?

f

#25 SAL DE MI CABEZA!!!!

Gnomo

Miedo me dan estos coreanos...

D

#28 Esta es toda la información que poseen los ciudadanos de Corea del Norte del exterior, supuestos occidentales alavando las pruebas nucleares de un gobierno enfermo que les deja morir de hambre mientras se gastan miles de millones en bombas.

Da miedo.

l

Buah, la que nos pueden liar a todos por culpa de unos descerebrados...

Z

¿Nadie se ha quedado con el catalejo de la foto?
Yo creo que son de los de echar monedas...

Daehoidar

#13 Como dato curioso la KFA (Korean Friendship Association) es presidida por el español Alejandro Cao de Benos (+ info http://en.wikipedia.org/wiki/Alejandro_Cao_de_Benos_de_Les_y_P%C3%A9rez)

Sumlaris

Perro ladrador, poco mordedor.

W

#23 Tener una foto dedicada es la primera pregunta en el FAQ de su web:

http://www.korea-dpr.com/faq.htm

En fin, pobre gente

D

#20 ¡Qué chulo! ¡Si hasta tienen postales autografiadas por El Líder! http://www.korea-dpr.com/catalog2/index.php?cPath=38

lol Me descojono lol

s

#36 y yo me pregunto que pinta ese tio de REUS ahi??

aitorbs_

Yo no le tocaria mucho los huevos a EEUU y mas sabiendo de sobra que pueden destrozar Corea del Norte en 2 dias. Este melon de "Lider" la quiere montar y no sabe como.

Shitenno

#47 es que esta pagina es un fake seguro....

4. Can I work in North Korea as a teacher/interpreter/(other)?
No.

kaos7852

Es un régimen muy peligroso... veremos que pasa.