Publicado hace 15 años por --100624-- a espndeportes.espn.go.com

La selección de Corea del Norte empató a domicilio frente Arabia Saudita (0-0) y aseguró la segunda clasificación de su historia para la fase final de un Campeonato del Mundo, en Sudáfrica 2010, cuarenta y cuatro años después de su única presencia, en Inglaterra 1966.

Comentarios

filipo

25 que no vuelven... y pelé escayolado

D

Además de ser deportiva, me parece una noticia muy curiosa con todo lo que está pasando ahora

Magec

#7 La que está liando Zapate... Ahmadineyad.

Sandman

EE.UU, Israel, Venezuela y Corea del Norte... eso es un grupo de la muerte!!!

D

Ahora ya no pueden tirar la bomba nuclear, porque igual les descalificaban, así que al menos nos esperan unos meses tranquilitos! lol

De todas maneras tiene narices que un país tan cerrado como este, logre clasificarse para un mundial donde estarán los mejores países del mundo!

T

#10

politica deporte

Esta bien para hacer bromas y tal, de hecho me he reido con varias como #2 y #9 lol pero una cosa son los regímenes políticos de los distintos paises y otra distinta es aquello que persigue un deportista y por lo que entrena toda su vida.

Además valores como el fair play y la integración son aspectos básicos en el deporte, al margen de ideologías

andresrguez

Me encantaría verlos jugar con los americanos o los japoneses.

bage

#20 pues ya ves, lo mismo decía yo cuando el "boicot" a los Juegos Olímpicos en China y me freían a negativos.

D

Cuando hayan visto lo que hay fuera de su país los jugadores se habrán caído de espaldas. Eso sí, como comenten algo al regresar a casa, degüellan a su familia lol

N

#9 Por dios, lo que me he reido lol

D

#2 al principio no lo habia percibido, pero tiene su gracia lol

rielo

#0 Mejor

Maninidra

El DEPORTE no entiende de IDEOLOGIAS.

D

Por cierto, si lo miramos en clave internacional los iraníes van a tener el día caldeado. Además de elecciones sospechosas, Irán eliminada del Mundial lol

DarkerViolet

#2 en eso estaba pensando, cualquiera de esos enfrentamientos ya da para montones de portadas.

D

Le habran dicho a los jugadores "ganen o seran carne para balas yanquis!!" lol

D

... los delanteros fusilarán a los porteros contrarios y a los defensas disidentes

Koroibos

#26 Pues tenías toda la razón del mundo. Y, lo primero, porque todos sabían como era China antes de concederle los juegos y entonces nadie abrió la boca. Populismo.

D

#14 ya te digo, habrá una lucha feroz para ver cual de los 4 equipos es el menos malo!!

drjcb

#2 Con Corea del Sur y Japón no... Pero un EEUU - Corea del Norte si se podría dar en la fase de Grupos.

Y ya no me imagino un cruce de octavos contra Corea del Sur, pero eso es una utopía.

D

#14, y sería aun mejor que pasarán a la segunda fase Vanezuela y Corea de Norte, se moririan de verguenza los gringos.

e

#25 lo de China fue diferente: da igual si es deportes, cultura, sociedad o negocios, la gente lo asociaria con la politica y te untarian si osas a separarlo...

D

#22 Joder, eso sí es afición... yo ya tuve bastante con Iraq - Sudáfrica lol

D

#5 "De todas maneras tiene narices que un país tan cerrado como este, logre clasificarse para un mundial donde estarán los mejores países del mundo! "
Se debe principalmente a sus efectivos metodos de motivacion.

D

A mí la que me da miedo es Corea del Sur y su capacidad para comprar árbitros e irse de rositas.

J

el ditador ahora quiere enfrentar USA

D

No deberían dejar participar a estos países gobernados por regímenes dictatoriales comunistas.