Hace 10 años | Por greenparrot a fayerwayer.com
Publicado hace 10 años por greenparrot a fayerwayer.com

Corea del Sur parece haberse adelantado al resto del mundo a cuanto a la adopción de la tecnología Ultra HD (también conocida como 4K). Un reporte de Korea IT News indica que en aquel país ya estarían funcionando los primeros canales piloto transmitiendo contenido en ultra alta resolución.

Comentarios

kelonic

Vamos a ver, desde que existe la HD a 720 necesito las gafas para apreciar la nitidez de la imagen, no te digo a 1080. ¿Necesitaré un microscopio para ver la 4k?. Con mi vista, ya me vale la estándar.
Esta nueva definición solo sería rentable en las pantallas de mas de 100 pulgadas, y la verdad, no veo uno de esos monstruos en mi salón.
Solo le auguro futuro en las pantallas gigantes de los eventos públicos.

ccguy

#5 720 es menos que la resolución que tienen los móviles con 4".

4k se notarán y mucho en pantallas normalitas (40" o así).

b

#6 No, no se notará. La actividad para la que se necesita mayor resolución es la lectura, y, con la pantalla a la distancia normal de lectura todo lo que pase de 300 puntos por pulgada es inutil por imperceptible. El ojo humano no tiene esa resolución.

Los móviles de 720 líneas en 4 pulgadas ya son excesivos. En cuanto a las pantallas que se ven a la distancia de televisión (2-3 metros) 720 da un grano imperceptible en todas las pantallas de 40 pulgadas o menos y con 1024 se llega casi hasta las 60.

Lo de las 4k es pura fantasmada tecnológica y miedo de no tener nada nuevo que combata el abaratamiento de la tecnología actual.

D

#7
Las impresoras imprimen a 600 e incluso 1200 ppp.
¿Diferencias? ¿porqué es válido 600+ppp en impresoras y escáneres pero no así en pantallas?

4K no es pura fantasmada tecnológica. Lo que sí es pura fantasmada tecnológica son los 8K. Pero tampoco voy a despreciar 8K en cámaras ya que te dan más cancha para hacer postproducción.

b

#7 Me parece que esa resolución se refiere a impresoras de inyección de tinta con puntos monocromos, hay que combinar varios con o sin superposición para llegar al color adecuado, mientras que en las pantallas cada pixel puede mostrar varios millones de colores.

Insisto en que las pantallas puden mejorar mucho en brillo, consumo, contraste o gama y fidelidad de color, pero en resolución bruta sencillamente hemos llegado.

B

4K - FayerWayer? Es una nueva tecnología? lol

greenparrot

#1 Gracias por el aviso de mi despiste.

p

Mientras, auí tenemos canales piloto transmitiendo en HD normal a 1080i.

¿Por qué no implantaron la TDT directamente en HD?

D

Aquí, nuestro estúpido Zapatero nos colocó por cojones la tdt, pero no contento con eso,nos la colocó en el ancho de banda donde deberán estar la redes 4G, por consiguiente tendremos que hacer un desembolso para poder seguir sufriendo la tdt en no mucho tiempo y está vez sin subvencion, españistan a la vanguardia del ladronismo y el despropósito.
Por cierto,¿quien le vendería la moto al simple de ZP?, debería ir al talego por estafador...