Publicado hace 13 años por RespuestasVeganas.Org a igualdadanimal.org

Corea del Sur ha indicado que mató alrededor del 15 por ciento de su "ganado" porcino y vacuno para contener los brotes de fiebre aftosa, y también mató el tres por ciento de su población de aves de corral para prevenir la propagación de la gripe aviaria. En declaraciones de su ministerio de agricultura, se confirmaron 120 casos de fiebre aftosa hasta el martes, comparado con 116 casos el viernes, y 26 casos de gripe aviaria H5N1, comparado con 23 casos el viernes.

Comentarios

WaZ

#4 De nada te sirve poner al ganado en cuarentena puesto que es un virus que se transmite de forma aerea, pegoteo vilmente de la wiskipedia para ahorrarte el ir al articulo a mirarlo ( http://es.wikipedia.org/wiki/Glosopeda ):
Vías de infección y eliminación del virus
La infección se adquiere principalmente por vía respiratoria y oral en la naturaleza, pero también por vía intrauterina cuando las vacas son fertilizadas con semen infectado. Los animales enfermos, pero sobre todo en el período prodrómico de la enfermedad, eliminan el virus por todas las secreciones y excreciones, es decir, saliva, lágrimas, orina, excremento, semen y secreciones nasales. Sin embargo, el mayor contenido viral se encuentra en la saliva, seguido de la orina y excretas.
Mecanismos de transmisión del virus
La enfermedad se transmite principalmente por contacto entre un animal sano y uno enfermo. El hábito de olerse y lamerse en forma muy cercana es el factor que favorece esta transmisión. La contaminación de los piensos y agua con secreción salival, orina y heces es otro medio de transmisión del virus. Los humanos y sus vehículos permiten la diseminación del virus de una granja a otra al llevarlo en las ropas o neumáticos. Las aves carroñeras y los perros podrían diseminar el virus entre las granjas, aunque no hay consenso al respecto. Los productos cárnicos elaborados con carne de animales aftosos pueden diseminar la infección de un país a otro. En los países donde el ganado doméstico convive con la fauna silvestre puede esta última ser fuente de infección, aunque lo normal es que sea al revés. Otra fuente de infección son los animales que han sufrido la infección, se han recuperado y que quedan portadores, estado que puede durar al menos 2 años.

Con lo que, como puedes ver, o aislas al rebaño en un bunker (y dime tu un bunker donde poder meter en buenas condiciones una piara de 100 cerdos, por ejemplo) o no queda mas remedio que sacrificar dichas cabezas de ganado, tal y como tuvieron que hacer hace casi 9 años en Inglaterra y como se hace SIEMPRE que ocurre uno de estos casos de enfermedad o intoxicacion de la cabaña ganadera para uso humano.

Edito para terminar de copiar de la wikipedia:
"Tratamiento
En general, no se recomienda tratamiento alguno de los animales aftosos. Menos aún en zonas libres o de baja incidencia donde lo recomendable es dar muerte inmediatamente a los afectados y contactos para luego enterrarlos o quemarlos. Tal vez, en zonas de alta incidencia (o sea, con gran cantidad de casos anuales) donde sea impracticable, por razones económicas, dar muerte a los animales se puede hacer algún acto terapéutico. Cabe anotar que esta enfermedad es de síntomas agresivos difíciles de tratar."

D

#5 ¡Eh qué importa segar una vida si no siente! ¡Son seres vivos de segunda! "El principio de que tener el poder, es tener la razón"

#6 Deberías saber que estás hablando con un evangelista vegano. No va a salir nada bueno del diálogo.

RespuestasVeganas.Org

#7 Pues si te importa la vida y además todas las vidas (incluída la humana) te parecen igual de valiosas, entonces aplícate el cuento y mata las mínimas vidas posibles y las menos valiosas, verás que para ello tendrás que ser vegetariano porque el ganado que comes mata muchas plantas Menos cuento e hipocresía por favor.

WaZ

#7 Lo se, pero aun asi sigo teniendo esperanzas de que alguno de ellos entre en razon y deje de darnos monsergas dia si, dia tambien, recordandonos que somos unos asesinos sin escrupulos, y blablablablablabla lol
Porque hay que reconocerles que, de vez en cuando, pero muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy de vez en cuando, si que tienen alguna queja/propuesta logica y que seguramente deberiamos tener en cuenta, pero se pierde entre tanta charlataneria y tanto "derecho animal" que no viene a cuento de nada, maxime cuando todo el mundo sabe que la 1ª que no respeta derechos (ni izquierdos lol (lo siento, me ha salido del alma lol)) es la propia naturaleza.

#8 Negativo por decirme lo que tengo, o no tengo que hacer. Un poquito de respeto por favor, deja de intentar convertirte en el moralista de turno, porque me parece a mi que todos tenemos pelos entre las piernas como para poder pensar por nosotros mismos

RespuestasVeganas.Org

#9 "cuando todo el mundo sabe que la 1ª que no respeta derechos (ni izquierdos lol (lo siento, me ha salido del alma lol )) es la propia naturaleza."

¿Y a tí que te importa lo que hagan "los demás"?

D

#11 Es extraño eso que dices, siendo una persona que anima los hipócritas veganos con mascotas carnívoras, que les den una dieta vegana.
Es extraño que tengas los huevos de decir ¿Y a tí que te importa lo que hagan "los demás"? cuándo tu actividad en menéame se basa en evangelizar y demonizar a los demás.

Ridículo.

WaZ

#11 Y a ti? porque no dejas de calentarnos la oreja con tus envios panfletarios sobre lo malvados que somos los omnivoros y las terribles bondades sobre la dieta vegetariana, sin respetar para nada nuestros gustos, ideales, convicciones...

Por lo visto, mi interes es bastaaaaante inferior al tuyo, puesto que yo no trato de imponer mis ideas ni pensamientos al resto de personas. Me he limitado a darte datos exactos y claros para que dejases de decir incongruencias sobre un hecho concreto como es este brote de fiebre aftosa. Yo no le digo a nadie lo que deba hacer, creer o comer porque no comparta ese gusto (o idea) con el, como haces tu. Vamos, que pareces mas interesado en que nos hagamos vegetarianos que nosotros mismos.

PD editada: Vuelve a leerte la referencia que te hago en mi 1er comentario... en algunos meneos podeis tener razon, pero en este no haceis mas que meter la pata hasta el mismisimo fondo de la fosa septica (y hoy esta llena, yo no quiero decir nada)

RespuestasVeganas.Org

#15 Si no te interesa pasa del tema, no sé porqué le das mayor importancia.

D

#18 Por encima de que #15 te ha ayudado a que no digas falsedades como #4, vas y se lo agradeces así.

En fin... ¡un saludo! y hasta tu próxima meada fuera de tiesto.

WaZ

#19 Ves, eso justamente es lo que iba buscando demostrar su vocacion panfletaria y altavocil, sin entender aquello que promueven, ni porque lo promueven, ni la logica que les impulsa a quejarse de lo que se quejan lol lol

WaZ

#18 Le doy importancia porque en este caso estais cometiendo un gravisimo error y tratando de defender lo indefendible y porque si algo me repatea es trataros con respeto para que luego vengais a calentarnos la oreja con vuestros ideales, que es lo que haceis SIEMPRE.

En este caso estas defendiendo a capa y espada que no deberian haber sacrificado un grupo de animales por estar enfermos y suponer un riesgo tanto para el resto de la cabaña ganadera como para el ecosistema... con que logica? a ver... defiendeme CLARA Y LOGICAMENTE las razones por las que dicho ganado enfermo no debia haber sido sacrificado y como, con los medios con los que cuenta una ganaderia media, puede ser llevado a cabo tu metodo sin que afecte lo mas minimo al ecosistema, al resto de animales destinados para el consumo humano o al hombre.
Si quieres defender tus ideales, hazlo... pero hazlo bien, no vengas soltando proclamas como un jodido altavoz sin entender ni una puta misera palabra de lo que dices ni saber razonar dichas palabras.

PD: Pasar del vegetarianismo ya paso, soy carnivoro convencido... lo que no paso es de las mentiras, falsedades e informaciones sesgadas que facilitan segun que corrientes de opinion.

D

#8 Sí, los nazis también decían que mataban a las vidas menos valiosas. Ya me sé el cuento.

Tranquilo, esto no saldrá de aquí. Mis labios están sellados.

Recuerda cuando hables de holocaustos, que tú también segas muchas vidas de seres vivos. Eres tan cómplice como la industria ganadera.

RespuestasVeganas.Org

#10 Ahh ok, entiendo que para tí la vida de una lechuga es tan valiosa como la de un perro o la de un humano (por eso no entras en tu definición de "nazi" aunque también mates plantas y animales).

D

#13 Qué va, yo no creo que nadie sea un nazi por seguir una dieta.
Eso se lo dejo a los evangelistas. Ya sabes.

P.D. Ti nunca lleva tilde.

RespuestasVeganas.Org

#14 Sí claro... los caníbales no son nazis, es verdad.

D

#16
De verdad,

Pero no, los caníbales no son nazis. Aunque haya una película llamada Holocausto Canibal.

RespuestasVeganas.Org

#17 Es verdad, los caníbales no son malos (o nazis como tú los llamas) por seguir esa dieta, ergo, ¡está bien comernos comernos a quienes queramos!

BYE.

D

#20 ¿Cómo que como yo los llamo? ¿Pero qué dices? Pero si fuiste tú el que sacó el tema del nazismo en este meneo (#1) Y yo no he dicho que sean buenos. Y tampoco he dicho que podamos comernos a quienes queramos.

Menos mal que has tenido que tirar de falacias para intentar contraargumentar cuando se dejan en evidencia tus chorradas. Así me gusta.

El de "¿Y a tí(sic) que te importa lo que hagan "los demás"?". Ni más ni menos lol

RespuestasVeganas.Org

La fotografía me recuerda a la siguiente cita:

"En su comportamiento para con los animales, todos los hombres son nazis. La vanidad con la que el hombre hace su voluntad con los animales, es vivo ejemplo de las teorías racistas más radicales: El principio de que tener el poder, es tener la razón". Isaac Bashevis Singer, premio Nobel y judio (Enemigos, una historia de Amor, 1972)

WaZ

Y? Son individuos enfermos y que suponen un riesgo gravisimo para salud, a todos los niveles, puesto que no solo afectan al ser humano que pueda consumirlo, si no que afecta al resto de la cabaña ganadera e incluso puede afectar al ecosistema propio del entorno.

#1 En algun otro meneo podeis tener algo de razon, pero en este no haceis mas que meter la pata hasta el fondo intentando "criminalizar" o criticar algo que de ninguna manera seria criticable dadas las repercusiones que, de no haber actuado asi, podria tener el brote de esta enfermedad

Lo siento, pero cascando voto sensacionalista a la que termine de escribir el comment

RespuestasVeganas.Org

#2 Los animales pueden ser puestos en cuarentena sin necesidad de asesinarlos.

WaZ

#26 No, eso ha sido un simple acto reflejo por los varios negativos que me has calzado sin venir a cuento en los comentarios anteriores. Gracias de nuevo por ellos

D

#27 Claro claro. No seas llorón anda, que tú también me has metido unos cuantos en anteriores discusiones.

WaZ

#28 Unicamente cuando he considerado que actuabais como meros altavoces, sin pensar en lo que deciais ni parecer aplicar una logica para llegar a vuestros razonamientos y/o meando fuera del tiesto Como habras podido ver, procuro razonar las respuestas que os doy e incluso razonar sobre la correccion o no de vuestras proclamas/ideas en cada situacion, no me limito a soltar una cita, mas o menos celebre, y acto seguido procedo a negativizar lo que no me guste/sea distinto a mis ideas.

Estoy abierto a debate, sin ningun tipo de problema... incluso te cedo el 1er turno para que defiendas una afirmacion como la que haces en #24, acusando a la humanidad entera (seras vegetariano, pero sigues siendo humano y por tanto entras en tu propia acusacion de egoismo ).
Sr.Asexual (ya a lo serio y espero una respuesta sensata y coherente por tu parte): Teniendo en cuenta que la fiebre aftosa es una enfermedad que puede darse sin que haya intervencion humana y el ganado lleva viviendo en "manada" desde que el tiempo es tiempo, con todo lo que esta circunstancia implica en su ecosistema. ¿Que pruebas concluyentes posee usted para sostener dicha acusacion?¿acaso dichas cabezas de ganado no hubiesen estado condenadas tambien a la muerte de encontrarse en libertad y haber sido atacadas por, digamos, un lobo o un zorro?¿Que riesgo corre el predador al atacar a una presa enferma, como es el caso, y que riesgo corre el ecosistema si dicha enfermedad se extiende y se produce (como ya ha pasado en el caso de otras infecciones) un "salto de especies" (no recuerdo en estos momentos el termino exacto, pero creo que entiendes perfectamente a lo que me refiero)?

Su turno caballero, tiene todo el tiempo que necesite para razonar sus respuestas y buscar informacion clara y concisa que apoye dichas respuestas.

PD: no soy biologo ni nada por el estilo, pero tampoco planteo cuestiones muy complejas... con un par de documentales de la 2 y una tarde por la wikipedia lo tienes chupado

D

"En su comportamiento para con las lechugas, todos los hombres son nazis. La vanidad con la que el hombre hace su voluntad con las lechugas, es vivo ejemplo de las teorías racistas más radicales: El principio de que tener el poder, es tener la razón". Michael Trompicallo doCarallo, un señor que iba un día por la calle y leyó una cita de Isaac Bashevis Signer.

RespuestasVeganas.Org

#3 Las lechugas carecen de sistema nervioso y por lo tanto de cerebro con el que pensar. Puedes creer que la vida de un perro y de una lechuga es igual de valiosa pero sabes que no es así, sabes que no es lo mismo pisar el cesped que pisar la cabeza a un animal, sea humano o no-humano.

D

5 millones que han muerto por el egoísmo humano. Si nunca se hubiesen criado para comerciar con sus cadáveres, nunca hubiesen nacido para llevar una corta vida llena de sufrimiento y muerte.

WaZ

#24 Gracias, pero tal y como dijo alguien que "ya no ronda por aqui"... tus negativos me hacen mas grande, y le dan la razon a mis palabras (añado yo).

D

#25 Y lo dices después de votarme a mí negativo. Entiendo con eso que me das la razón lol