Hace 4 años | Por --585089-- a abc.es
Publicado hace 4 años por --585089-- a abc.es

Vivir en uno de los rincones más aislados de España, la isla habitada más pequeña ( Tabarca, 50 habitantes, en Alicante) no parece razón para incumplir el confinamiento del estado de alarma por el coronavirus. La Policía Local ha detenido este lunes a un residente por hacerlo varias veces, además infringiendo una orden de alejamiento hacia su pareja, según han informado fuentes municipales

Comentarios

i

#4 y menos necesaria aún parece la detención por saltarse la cuarentena.
Edito. No había leído lo de la orden de alejamiento.

M

#4 pero el gobierno ha puesto la unidad por encima de todo

Mosquitocabrón

#4 Dímelo a mi, que vivo en un pueblo de montaña de 300 habitantes y ningún caso.
Aquí estoy, con un pastor alemán de 5 meses y no puedo salir al campo.
wall wall

r

#16 no digas donde es porque entonces se va a llenar de turistas 😂 😂 😂 😂

Mosquitocabrón

#22 Más bien de gilipollas.
Pero también vale.

r

#23 secundo la mocion 😂 😂 😂 😂 😂

Elenio

Una orden de alejamiento en la isla habitada más pequeña de España... para cumplirla tiene que nadar mar adentro

tusitala

#2 Por lo menos que no la dirija la palabra ni se acerque si la ve.

D

#2 La Policía Local lo acompañó entonces a su domicilio para ser denunciado, donde se comprobó que junto a él se encontraba su pareja y estaba quebrantando la medida cautelar de la orden de alejamiento impuesta para proteger a esta mujer.

Segun la noticia, era su pareja la que se encontraba en su domicilio.

Guanarteme

¿En Tabarca hay casos diagnosticados, cuántos días han pasado ya, el periodo suficiente para no contagiarse entre ellos? Pues cuando lleguen a ese punto que monten el fiestón padre y hagan vida casi normal, eso sí, sin que nadie entre en la santa isla más que para dejar mercancías y desifectándolas bien.

Lo de la noticia, orden de alejamiento y eso.... Ni idea, pero si se la salta da igual que sea Tabarca o en Elche, eso es irrelevannte.

D

¿Como cumple alguien una orden de alejamiento en una isla tan pequeña?

r

#12 que se busque la vida para cumplirla......no haber cometido el delito

W

#13 si... Pero es ella la que está en la casa de él.
Lo que no se puede es pedir ayuda a las autoridades y que te la den, para irte a vivir con el maltratador... Vamos, digo yo.

Recuerdo ciertos casos, han salido en programas de policias en accion en tv, en los que supuestas victimas de violencia de genero, iban al lugar de trabajo de sus exparejas, con orden de alejamiento de ellas... Armaban bulla, y algun vecino llamaba a la policía y detenían al hombre por quebrantar la orden de alejamiento.

Las órdenes de alejamiento deben ser cumplidas por ambos, y punto.

r

#17 si fueses tu la denunciada dejarias a tu denunciante entrar a tu casa??? si fuera yo avisaria a la policia de la situacion

W

#18 ella está en casa de él.

Normalmente cuando pongo una orden de alejamiento, no me voy a casa del reo. Lo que quiero con la orden, es dejar de verlo.

r

#19 que se los lleven a los 2 presos

W

#20 exacto.
El por maltratador y desobedecer a ka policia.
Ella por mal uso de las medidas cautelares que se han puesto a su disposicion y el coste juridico y esfuerzos que se han desempeñado para mejorar su situacion... Siendo para ella como el que va a la playa.

Las denuncias por malos tratos, las ordenes de alejamiento, el tiempo que los jueces dedican a un caso, son importantes actos juridicos y se deben respetar en ambos sentidos.

e

Lo meneo porque me parece increíble el no conocer este lugar. Por otro lado, viendo Google Maps para que hay un montón de casas. ¿Sólo 50 habitantes? Hay casa para cientos:
https://www.google.com/maps/place/Isla+de+Tabarca/@38.1658785,-0.4825554,421m/data=!3m1!1e3!4m5!3m4!1s0xd624fc6db3898e9:0x8aa5dd017ce61888!8m2!3d38.1646007!4d-0.4744193

ElRelojero

#6 Ya pero 50 serán los que viven allí. Es una zona turística que ahora está vacía, solo viven los habituales. (una amiga mía, por cierto jeje), Desde Alicante y creo que desde Santa Pola salen barquitos con turistas para visitar la isla.

Además ya salió por aquí que Tabarca estaba libre de coronavirus.

e

#7 Supongo que todos los que viven alí tendrán barquito en vez de coche no?

ElRelojero

#8 Imagino, o cogen el barco hacia Alicante o Santa Pola, vamos como si esperaras el autobús.

fofito

Por subnormal

M

Seguro que iba a comprar el pan al supermercado.