Publicado hace 12 años por tipoduro a iglesiapastafari.wordpress.com

Correos ha censurado la publicación de sellos pastafaris, personalizados con la imagen del Monstruo del Espagueti Volador, calificándolos como "controvertidos", poco después de publicar sellos conmemorativos de la visita de Benedicto XVI.

Comentarios

D

https://online.correos.es/contenidos/Comprar_sellos/tu_sello/tu_sello/inicial.asp

¿Qué tipo de imágenes puedo personalizar?
Cualquier imágen que no sea ofensiva, no vulnere el derecho de terceros y que respete las normas que protegen los derechos fundamentales de las personas. Con carácter general no se admitirán imágenes de personas vivas. No obstante, podrán figurar en los sellos el Jefe del Estado, los miembros de la Familia Real u otras personas de relevancia notoria y que guarden relación con España. Además, deberá asegurarse de que cuenta con los derechos de Propiedad Intelectual sobre dicha imagen, siendo usted el único responsable de las lesiones que pudieran producirse sobre terceros respecto de dichos derechos. Correos se reserva, en todo caso, el derecho de rechazar la imágen por cualquier motivo. En tal supuesto, se le devolverá el importe al cliente.

#3 ?

anxosan
D

Herejes!! La venganza espaguetil será terrible!!

D

Voy a intentarlo con "La post" en Bélgica que también tiene este servicio, a ver qué pasa...

D

#8 #13 Me acabo de leer las condiciones para imprimir tus propios sellos en Bélgica y hay un punto en las bases que lo pone claro.

Traducción de las bases:
6. Obligaciones del cliente:
...
El cliente elige libremente la ilustración que desee ver figurar en el sello MonTimbre®.
Él es el único responsable de esta elección y se compromete a que esta ilustración:
...
No contenga ningún elemento de tendencia religiosa, política, filosófica ni étnica

Aquí por lo menos te lo ponen claro y tratan a todas las religiones por igual es decir no permitiéndolas

m

#15 lo cual supone el reconocimiento implicito de que el MeV es una imagen religiosa y que la iglesia pastafari es una religion.

Interesante ya que se les niega la inscripcion como religion pero se les reconoce la imagen religiosa.

Vengatore

madre mía qué cosas están llegando a portada... cómo se nota agosto lol

Vichejo

Venga hombre que o no eres católico o se te discrimina en España por conciencia. En este país se te discrimina por credo y solo es admitida una religión, que asco de intolerantes: Reconocimiento del pastafarismo como religión ya!!!!!!!!

provotector

Si hubieran más piratas en el mundo, nada de esto ocurriría

D

Se me ocurren pocas imágenes más ofensivas y desagradables que un "señor" clavado por manos y pies a una cruz, lacerado, coronado de espinas y sangrante.

¿Tambíen están prohibidas las imágenes del ecce homo en los sellos?

b

Pero.. un segundo... acabo de detectar un cisma brutal... No es un spaghetti... es un Noodle!!!!!!!!!

La diferencia es importante! Acaba de nacer el protestantismo!

a

#39 ¿Un noodle? ¡¡Sacrílego!! Es un espagueti, y cualquiera que diga lo contrario será introducido repetidas veces en el bol de salsa boloñesa hasta eliminar totalmente cualquier idea hereje. Y tampoco es un tallarín!

b

#41 Lo lei en la propia primera pagina de la iglesia!

l

Boicot a correos.

Es hora de enseñarle al abuelo a usar el mail.

f

Hay que llevar 2.000 años de institución al servicio de los poderosos,para que nadie
le tosa a uno,se trata de tener paciencia.

D

habrá que pedir explicaciones a su twitter@correos

D

#38 "...a la luz de unas zarzas incineradas espontáneamente"

A la luz de unas "Dictamnus albus", más conocida como hierba gitanera

La verdadera "zarza ardiente" de Moisés

D

En vez de argumentar tratemos de ridiculizar a aquellos que mantienen posturas que no nos gustan con frasecillas histriónicas como "sensura amijos".

Yo creo en respetar todas las creencias, y me parece igual de absurdo, e igual de tolerable que alguien crea el papa habla con un espíritu palombiforme que el que alguien crea que el universo fue creado por un mounstruo de espagueti.

Si se puede hacer un sello del papa, se puede hacer un sello del espagueti volador.

Si quieres que te respeten, aprende a respetar a los demás.

PussyLover

¿Y esto no es denunciable? Están atentando contra mi libertad religiosa.

b

Por MeV o por dios.. algun lingüista en la sala que me explique la diferencia:

laico, ca.

(Del lat. laĭcus).
1. adj. Que no tiene órdenes clericales. U. t. c. s.
2. adj. Independiente de cualquier organización o confesión religiosa. Estado laico. Enseñanza laica.

aconfesional.

1. adj. Que no pertenece o está adscrito a ninguna confesión religiosa. Estado, partido aconfesional

D

A mi lo que me sorprende es que sogan mandandose cartas.

Miyata

Mis sellos del unicornio rosa no han sido censurados.

jcastizo

Me han respondido casi ipsofacto, remitiéndome a la comisión nacional postal, ahora bien he buscado y ni rastro de como dirigirse a dicho organismo (dirección de correo o postal), alguna idea?

jcastizo

Yo también intente crear dichos sellos y me ha ocurrido lo mismo, acabo de poner una consulta en la web de la CMT, si esto es un servicio público, siempre que la imagen no atente contra el honor de nadie, ni viole ninguna ley ni copyright ni normativa, no deberían poder censurarlo, digo yo, no?
Con la ilusión me hacía mandar estas navidades felicitaciones del MEV, con su propio sellos, a todos mis allegados capillitas ...

Karlnagga

Raaamen... !

D

Los comienzos de las grandes religiones nunca fueron fáciles. ¡Ánimo!

slowRider

una de estado aconfesional al canto!

tommyx

pues el sello es muy guapo

Vosotros


El otro dia me hablo el Dios MEV atraves de unos espaguetis ardiendo y me dio unas leyes:

1)Amaras al projimo como a ti mismo.
2)No tendras otros dioses aparte de mi.
3)No cometeras adulterio.
4)Tu bebida oficial será la cerbeza sin alcohol claro.
5)Me adoraras por encima de todas las cosas.

Me dijo que ya me daria mas leyes aparte tambien me dijo que si no cumpliamos con su adoracion destruiria este planeta con spaguetis, fuego y piedras.



Señores pastafari si no les gusta que se rian y falten al respeto su religion y la libertad de los demas porque ustedes se empeñan en hacerlo con otros que no piensan como ustedes.

PD:Perdon y disculpen las molestias.

j

#34 Lo que no nos gusta es la incoherencia. Que se rian de nuestra religión nos da igual (por lo general).

Que se rian de nuestra religión los mismos que pagan a otras un dineral y les dan toda una serie de derechos, no tanto.

En serio, ¿cómo es más absurdo un monstruo de spaghetti que un señor con superpoderes que hizo el universo en seis días; otro que se transforma en paloma; y otro que nació de una virgen, caminaba sobre las aguas, multiplicaba panes y peces y resucitó tras morir? Y para más INRI estos tres últimos se supone que en el fondo son manifestaciones de un único ente...

En fin, reiros de nuestra religión lo que queráis, si sabemos que es absurda. Lo que reivindicamos es que las demás también.

b

#34

1. Cerveza... con V.
2. No acabo de ver la diferencia en fiabilidad entre que me lo diga: el hippie que hace surf sin tabla, su padre superman. el monstruo del spaghetti volador o spiderman (el de verdad).


Por otra parte, cogete los 10 mandamientos... y mas del 79% de los que se creen y dicen catolicos... viven constantemente incumpliendo al menos 3 de esos mandamientos, escritos con laser sobre unas piedras a la luz de unas zarzas incineradas expontaneamete.

D

Es que no es lo mismo el FSM que la religión católica o el Papa. Incluso haciendo la comparación de que es lo mismo creer en una cosa que en la otra, a FSM le falta la tradición y eso es una parte muy importante en las religiones.

Además, no hay que olvidar que el FSM surgió simplemente para ridiculizar a personas.

Me parece una noticia bastante normal...

D

#28 Tienes razón, error mío.

Endor_Fino

Sensura hamijos, en korrehos ai sensura

D

Sensura, sensura!!!!!111unounoonce

Las condiciones están claras:
. Correos se reserva, en todo caso, el derecho de rechazar la imagen por cualquier motivo

Se usa con tanta ligereza la palabra censura que al final acabará perdiendo su significado.

D

#11 Hombre, el derecho de rechazar algo por cualquier motivo, si eso no se puede llamar censura cuéntame lo que sí que es censura.

Mordisquitos

#2 #11 No veo cómo la penúltima frase de las normas quita que esto se trate de censura. Censura técnicamente correcta, sí, pero censura igualmente.

De lo contrario estáis afirmando que es lógicamente imposible que correos ejerza ninguna censura sobre los sellos personalizados, bajo ninguna circunstancia, sólo porque "correos se reserva, en todo caso, el derecho de rechazar la imagen por cualquier motivo".

andresrguez

Y esta fue la respuesta de Correos, ente mantenido con el capital público de un Estado que se supone laico:

1 - España, es un país aconfesional, algo muy diferente de laico.

Y en las propias normas se deja claro, que la última palabra corre a cargo de Correos, sin necesidad de dar explicaciones

Correos se reserva, en todo caso, el derecho de rechazar la imagen por cualquier motivo. En tal supuesto, se le devolverá el importe al cliente.

Sensacionalista

d

#2 España, es un país aconfesional, algo muy diferente de laico.

Falso. Leamos el diccionario:

laico, ca.

(Del lat. laĭcus).

1. adj. Que no tiene órdenes clericales. U. t. c. s.

2. adj. Independiente de cualquier organización o confesión religiosa. Estado laico. Enseñanza laica.


Por otro lado: Correos puede poner las cláusulas que quiera, la noticia simplemente habla de que se censura el sello del MEV, no de que legalmente no puedan hacerlo.

e

#2 Vamos hombre, está claro que correos siempre tendrá la última palabra de lo que acepta y no acepta ¡Pero es que ahí es donde está el meollo! lol No aceptar esa imagen por controvertida...
Es de risa ¿no crees?

Y sobre el punto que marcas como 1 no comento, no tiene relevancia con respecto a lo que se trata

La imagen en cuestión: