edición general
78 meneos
624 clics
Corto Maltés, la melancolía del nómada

Corto Maltés, la melancolía del nómada

Tres décadas después de la muerte de Hugo Pratt, recordamos las claves por las que ‘Corto Maltés’, su título más icónico, es una de las creaciones más personales e intransferibles del mundo de la viñeta y por qué trascendió como icono cultural universal

| etiquetas: corto maltés , cómic
48 30 0 K 369 ocio
48 30 0 K 369 ocio
Precisamente he leído hace poco Tinta china, la novela de Juan Sasturain. El propio Hugo Pratt y Moebius son los que enredan al detective Etchenike en una trama de corrupción sobre los milicos argentinos en plena dictadura...
Lo que he disfrutado con las historietas de Corto Maltés "Manos Rápidas". Tanto con sus aventuras como con la imitación de sus dibujos.
Hugo Pratt es uno de los grandes de la Historia del cómic.
En mi caso, más que en cualquier otro, si hay Corto, hay meneo.
He leído poco de Corto, en pendientes, ahora miso ando con la obra Hermética de Moebius , pero la serie de Venecia me pareció una disfrutona exquisitez.
Siempre me pareció Valerian vestido de marinero...
#1 el dibujo no tenía nada que ver con Valerian y los guiones menos
#4 Joder, claro que no. Pero la cara del personaje me recordaba mucho a Valerian.
#1 Hombre, a mi me encantan los dos, pero no tienen mucho que ver.
Pratt desvariaba al final (el album Mu era ilegible), pero creó un personaje iconico. Lo mejor es empexar por La balada del mar salado y continuar.
#1 Fascinantes esos negativos por decir que un personaje se parece físicamente a otro personaje. Gracias, el ser humano no deja de sorprenderme.

menéame