Hace 18 años | Por unf a boingboing.net
Publicado hace 18 años por unf a boingboing.net

Siguiendo la estela de Mark Pilgrim (diveintopython), Cory Doctorow se pasa al software libre harto de DRMs y formatos privativos. Un movimiento valiente tras 22 años de usar Mac*. Con la voz que tiene Cory Doctorow en internet este movimiento puede generar bastante publicidad positiva para Ubuntu en particular y el Software Libre en general. Vía Barrapunto: http://barrapunto.com/article.pl?sid=06/06/29/1829255&mode=nested

Comentarios

DZPM

#1: desde 1995... en fin... o te has adelantado 10 años o se te ha ido la pinza

Alexgrok

Eso demuestra lo inteligente que es. Desde 1995 ya existía un linux más o menos decente, asi que tanto mac, tanta pijería para terminar convenciéndose de las bondades del GNU.

Como decían ayer en barrapunto comentando este tema: "y a mi que me importa...", frase que viene a expresar poco más o menos que el rollito faraónico web llega a su fin, una web es eso una web, y en internet hay miles de millones...

aximum

Relacionada: Ubuntu para tu abuela

Hace 18 años | Por miguelaoj a knightwise.com
lol

Alexgrok

A ti leer te hace daño, o no te has enterado que ya en 1995 tenías slackware y otras distros para instalártelas, ahh que eres de la generación null, que les tienen que poner un kde hasta para ir a mear...

rogerdv

#1 pues creo que también seré de la generación null, porque vengo usando linux desde el 98 como estación de trabajo y en aquella época era bastante poco lo que podías hacer comparado a lo que puedes hacer ahora.

Alexgrok

En cuanto pasa una semana claro que hay nuevas mejoras que superan a las anteriores, pero de ahí a que digas que no se podía hacer nada... teniendo perl, tcl, bash, awk, gcc, kernel, comunicaciones y casi lo mismo que lleva ahora aunque fuese un poco más arcaico. Si te refieres al usb y drivers para diferentes dispositivos todavía lo entendería pero entonces no existían ni el firewire ni el usb ni nada parecido, aún así se podían ajustar perfectamente la mayoría de los drivers a pelo, de hecho no eran pocas las empresas que usaban HP-UX y otros sistemas como el nt 3.51 o el win 3.11, el os2, el as400... y esos sistemas llevaban muchas menos cosas de lo que llevaba cualquier linux en 1995...

La gente tiene la manía de hablar sin leer, yo me he referido a linux como sistema genérico no a ubuntu, hay cientos de distribuciones para que cada cual elija la que le de la gana...