Hace 14 años | Por michelinho80 a europapress.es
Publicado hace 14 años por michelinho80 a europapress.es

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, defendió hoy las corridas de toros como parte de la cultura española y recordó a quienes se muestran contrarios con su celebración que pueden no acudir. "Si a uno no le gusta no tiene por qué asistir", subrayó, antes de resumir que a "algunos la palabra libertad les molesta mucho".

Comentarios

D

#3 ME lo has quitado de la boca...

y

#3 ajajaja eso es un buen owned.

D

#3 comentario insuperable , aplauso verde para ti

E

Pues tiene razón, nos guste o no.

#58 ¿Y el carnicero?
#75 ¿Para ti que es la cultura?
#7 Estamos hablando de animales no de personas
#3 Por supuesto que es un derecho, en lo que no estoy deacuerdo es que no se les diga a los padres ya que ellos son los responsables de la educación de sus hijos.

W

#82 Conjunto de ideas, tradiciones, conocimientos y formas de pensar... que comparten y representan a un grupo en concreto de gente.

No todos estamos de acuerdo con los toros, ni nos representan. Es inhumano e incivilizado, y que haya sido costumbre en tiempos pasados no es motivo suficiente para defender que se siga haciendo.

Con esa excusa tan tipica usada por sus defensores, a dia de hoy aun existirian los circos romanos, por poner un ejemplo.

Hemos avanzado y es hora de dejar atras ciertas cosas que no tienen ninguna forma de justificarse.

blueboy

#3 No es una comparación muy afortunada, que quieres que te diga. Al fin y al cabo no es muy coherente que uno defienda la vida de un toro y no defienda la vida de un ser humano aumque sea un feto y cuando existen otras alternativas al aborto. Defiendo la vida del toro y creo que las corridas deberían de ser prohibidas ya, pero también condeno el aborto cuando se realiza por comodidad para la madre, creo que es una postura egoista como consecuencia de una irresponsabilidad de la que el feto no tiene culpa y sin embargo es el que paga.

s

#90 No me atreveré yo a condenar el aborto, que no creo que sea divertido para ninguna mujer. Tampoco creo que un conjunto de células sin cerebro ni sistema nervioso pueda ser considerado una persona.

Respecto de los toros, yo entiendo a los taurinos que dicen que es arte, porque entioendo que si se intelectualiza la fiesta, así es. Plásticamente es un espectáculo estético y conceptualmente es susceptible de ser considerado romántico. Ahora bien, tambien entiendo a los defensores de los derecjos de los animales porque es evidente que se trata de una salvajada, en esencia hablamos de la tortura y ejecución lenta y cruel de un animal.

¿Merece la pena semejante depravación ética para salvaguardar una manifestación que una minoría puede (podemos) llegar a percibir como artística? Yo creo que no. Estaría a favor de que se prohibieran.

DexterMorgan

#30

Efectivamente, esa es una tradicion hondamenta arraigada en algunos lugares de la que se podria decir lo mismo.
Es mas, seguro que quienes quieren mantenerla dicen lo mismo.

D

Es posible que el toro no quiera asistir si supiera lo que le espera... roll

D

Una persona que respeta a los torturadores de animales no debería sentase en un parlamento democrático.

DjinnSade

Al toro no le gusta y le obligáis a asistir.

TORERO ASESINO.

M

Para alguien que se llama María Dolores, justificar la tortura es bastante coherente lol

D

Una vez más nos encontramos con una muestra más de la infinita hipocresía y del atroz y furibundo anticatalanismo del PP. Sí, con todas sus letras: el PP ES ANTICATALAN. En Canarias los toros estan prohibidos des de 1991 con una ley que tuvo el apoyo del PP. Entonces nadie dijo ni mu.
Ahora como el debate es en Catalunya hay barra libre para que el PP se quite la máscara y vomite todo su odio anticatalan. Cuando al PP tu le dices la palabra "catalunya" automaticamente emerge de lo más profundo de su alma carpetovetónica una vieja de Puerto Hurraco, con un pañuelo negro en la cabeza y que agita histericamente una cabeza de ajos para espantar al diablo. Esto es el PP. Atizar al atávico oido anticalan en España. Mira mira que malos son los catalanes, que persiguen los que hablan castellano, se comen los bebés y quieren prohibir los toros. Esta es la España del PP. Un tipo con boina que toca la pianola en Albacete. La cabra eterna. La cueva. El arbol. Que inventen ellos.

juantxxo

Bueno, bajo mi punto de vista tiene algo de lógico. La verdad es que es una tradición de hace muchos años, también lo eran los combates de los gladiadores y también tendió por desaparecer. Se el daño que hace a defensores del maltrato animal e incluso a mí mismo y soy de las personas que dicen que es una tradición que debe de desaparecer. Uno de estos cantamañanas decía: Bueno también se matan a un montón de vacas para comernos la carne y de eso no se dice nada. Ya, hombre, sí, se matan vacas pero no sufren como estos pobres animalillos que los marean, los pinchan con sus banderillas haciendo de que se desangren lentamente, los pican los picadores montados a caballos (los cuales también sufren las embestidas del toro) y finalmente mueren cuando les clavan, si lo logran, en el corazón, si no seguirán sufriendo, hasta que logren al final darle el descanso eterno. Es una brutalidad y la unica manera de que esto desaparezca totalmente, es no asistir. Cuantas manifestaciones, fotografías, protestas han habido y esto sigue existiendo? la verdad una pena.

Espero que tomen el comentario como una opinión personal y ruego mis disculpas al que le moleste algo de lo que digo.

Saludos

k

Aún teniendo tantísimos consejeros y ayudantes, un político siempre es capaz de decir una burrada.

D

Que no le estrañe luego que algunas comunidades pidan la indepedencia para dejar de formar parte de 'esa gran cultura de españa'.

D

Es como decir que la Inquisición forma parte de la cultura española y debería volver. La cultura también puede evolucionar, y si algo es considerado una crueldad en la actualidad no tiene sentido que sigan realizandose ese tipo de actos bárbaros.

P

Por esa regla de tres, hace 30 años Cospedal hubiera afirmado que el garrote vil también era parte de cultura española, y se hubiera opuesto a su retirada. Es bien lógico el lema: la tortura ni es arte ni cultura.

DexterMorgan

Eso, al que no le gute que no asista. Eso si, guste o no, seguiremos financiandolas con el dinero publico, ¿eh, cospe?.

andresrguez

Y tiene mucha razón. El problema es que cuando hay otros temas que les afectan (aborto, matrimonios homosexuales...) no opinan lo mismo.

D

#31 ¿¿que tiene mucha razón?? las libertades individuales no son ilimitadas, torturar a un animal no está recogido dentro de las libertades respetables, por mí que sigan existiendo las corridas, me da igual, pero sin tortura.

D

Desde que no esta Fede, la COSPE no es lo mismo.

Gelfacial

hija de puta, no asistiré tranquila, pero si quiero me quejo y te aseguro que lo hago y lo haré.

j

A QUIEN NO LE GUSTE LA PEDOFILIA, QUE NO MIRE.
A QUIEN NO LE GUSTE LA TORTURA, QUE NO MIRE.
A QUIEN NO LE GUSTE EL MALTRATO A LAS MUJERES, QUE CIERRE LA VENTANA.
A QUIEN NO LE GUSTE SER VIOLADO, PUES QUE NO SALGA.

Perdon por las mayúsculas, pero esta hija de puta está aceptando su complicidad en la tortura, maltrato y asesinato premeditado de un animal.

w

Señora Cospedal: A los toros no les gusta.

anxosan

Pues el magnicidio en España también tiene su tradición (Prim, Cánovas, Canalejas, Dato, Calvo Sotelo, Carrero Blanco...) Supongo que para esta señora será parte de la cultura española y a quien no le guste, que mire para otro lado.

VictorGael

Como suspendan las corridas en Catalunya me tendré que ir a Madrid a eyacular. Me arriesgo a explotar en menos de una semana.

k

#85 ... correte un poco más y eyacula en Salamanca plis.

michelinho80

Ya estoy viendo a ZP en el congreso, con la sonrisilla malévola, y aprovechando este argumento para cualquier cosa: "esto es así, y si no les gusta... ¡no lo miren!"

D

A mi lo que me da miedo es que gentuza como la Cospedal pueda gobernar. Porque su frase no se sostiene. Que la diga un niño ni tan mal. Pero un político! Es como si dijeramos: "al que no le gusten las peleas de perros que no vaya". Nadie va a las peleas de perros porque están prohibidas. Y cuando las corridas de toros se prohíban, pasados unos años nadie protestará por nada. Porque serán historia. Parte de la historia negra de España, pero historia.

gazpacho61

LA vieja concepción de que algo, por ser tradicional, tiene que ser válido, y si no te gusta te aguantas. Era costumbre escupir en el suelo, que las mujeres llevaran velo, ..., y no porque fueran tradicionales tenían por qué subsistir. Afortunadamente las costumbres cambian. Y los ritos , o se adaptan, o desaparecen.

maelstromm

"La tortura es el acto de causar daño físico o psicológico intencionadamente a una persona o animal.

El objetivo puede ser variado: obtener una confesión o información de la víctima o de una tercera persona, como venganza por un hecho cometido por la víctima o por una tercera persona, como preludio de una ejecución (en cuyo caso se habla de muerte-suplicio) o simplemente para el entretenimiento sádico del torturador.

Este daño se puede causar de varias formas. El daño físico se puede causar mediante golpes, rotura de huesos, desgarros musculares, castración, aplastamiento, pinchazos, cortes, descargas eléctricas, desfiguración, quemaduras, aplicación de temperaturas extremas, ingestión de productos químicos o elementos cortantes, baños con substancias químicas cáusticas, ahogamiento, violación, privación del sueño o posturas corporales incómodas."

Fuente Wikipedia

D

pues salga usted a la plaza y que la toreen cospedal

k

Claro, y ya puestos, en plan demagogo, diré que nadie tiene por qué ir a detener a ese amable hombre que vende droga en las puertas de los colegios. Al que no le guste, que no le vaya a comprar...

D

Debe ser la hostia de dificil pensar una cosa y tener que decir otra por temas profesionales...Ah no! Si son políticos! lol

D

Yo no estoy en contra de los pobres toros, estoy en contra de que se les clave pinchos y espadas y se los deje sangrar hasta morir. Me parece de una brutalidad y un sadismo tremendo pinchar a un animal hasta que muera desangrado y agotado y ensartado por la espada.

Es sádico y gore que cientos de personas se reunan en una plaza a comer, beber y divertirse viendo como un animal es acuchillado y asesinado para disfrute de todos los que allí concurren.

Seguro que muchos de aqui si véis a un niño con su perrito por la calle, y el niño le empieza a clavar punzones y cortar las patas con un "cutter", le diríais algo ¿no?

Podían sacar a los toros a la plaza, y que unos acrobatas o deportistas saltasen por encima de ellos, o los esquivaran, logrando así ese enfrentamiento entre hombre y animal, pero sin dolor ni muerte sádica.

Quizá va siendo hora de cambiar la cultura un poco.

P

A los toros los engañan diciendoles que van a una corrida...con ese nombre a ver quien no va

beardedWarrior

cultura?? cultura ?? es como decir que en Africa el genocidio es cultura.

Alenjendro

Pues luego ellos dicen que la comunidad internacional tiene una mala imagen de España...¡Yo es que alucino!.Parece que la opinión cambia según les convenga.

Boudleaux

no creo, porque en asturias que es españa cagamos la inmensa mayoria de los asturianos para los toros, es mas, estamos en contra. menos 4 fachas trasnochados que estoy seguro que tampoco les gustan pero que sienten que iendo alguna vez les sube el caché. prubinos mios...

dukk

No asistiré nunca pero tampoco quiero que se emitan por la tv... y mucho menos pagarlos!!!
Vaya idea tiene usted, sra cospedal, de lo que es la cultura, perdone pero no tiene ni idea.

nothingham

Si realmente ha dicho eso, deberían obligarla a dejar la vida política lo antes posible. Si estos son sus argumentos para cualquier debate, no sirve para cargos de este tipo. Se podrían hacer infinidad de símiles con semejante barbaridad.

g

Perfecto Dolores de Cospedal, pero tampoco usen el dinero de mis impuestos para financiar actividades y/o festejos taurinos.

D

PP mentalidad arcaica

D

libertad para matar, y para torturar!
libertad para despedir, y para mentir!
esa es la libertad de nuestra querida derechona

k

El PP es un partido que defiende tradiciones españolas que muchos españoles rechazan. Al que no le guste, que no vote (y a ver si se acaba con esta vergüenza, mi apoyo a los catalanes)

D

El problema es creer que tradiciones de hace siglos son adecuadas a los tiempos de hoy en dia.
Son toros , pero guarda el símil de la epoca romana sabemos que eran gladiadores a muerte. ¿Que hubiera pasado si se mantuviera? ¿Cultura porque es antigua tradicion?

D

Asi nos va, si miran para otro lado cada vez que tenemos problemas, lo vamos a tener muy chungo para destacar en algo. Simplemente vamos a seguir siendo el país que va en el último carro de la caravana de los ricos.
Por cierto, para la próxima corrida que haya en las ventas, podríamos soltar a la señorita Cospedal en mitad de la plaza con un buen par de cuernos para que la toreen un rato.

D

¿Pero que espera la gente sobre los dirigentes de este partido?
Si eso es lo normal, ¡¡¡viva el vino y los toros!!
¿Quien te ha dicho a ti que torees por mi?

f

.. hace tiempo en nuestra cultura tambien se perfilaba eso de pegarle un palo a una tía, cogerla de los pelos, y llevarla a la cueva al lado de la hoguera para practicarle sexo anal.. Si eso tambien te gusta, Sra. de Cospedal, tranquila que yo no miro...

D

Las corridas de toros, en los coños de las vacas....(o en los culos de otros toros, es indiferente) lol lol

Nirgal

Vale, pero que pongan en la declaración de impuestos una casilla para los toros, para que a quien no le gusten, que no las pague.

Total, si no va a asistir...

yatoiaki

Pobres toros, unos los quieren matar en las corridas, otros los quieren quitar de las dehesas y los pobres no dicen ni mu.

D

Jo cospe qué catarsis lol

ermedir

Di que si, cuando algo no gusta mejor no verlo, como cuando sale ella por la tele, apago el televisor

g

A los toros fijo que no les gusta y tienen que asistir si o si

HASMAD

Este es uno de los mejores comentarios hechos por una política en mucho tiempo. Se le puede OWNEAR se tantas formas diferentes que mejor me reservo la mía lol

polvos.magicos

Esta imbecil les ha preguntado a los toros si quieren ir, porque si preguntara seguro que dirian que NO.

A

Al que no le guste ver gente desnuda por la calle, que no mire...
Al que no le guste ver gente practicando sexo por la calle que se quede en casa...
Al que no le guste estar en el paro que se vaya a otro país...
Al que no le guste ver fotos de etarras por la calle que se vaya de Euskadi...
Al que no le guste sus declaraciones que no ponga la Cope... (ni lea meneame :P)

En fin...

Al que no le guste que nos neguemos a que se torturen animales... que retroceda 50 años en el tiempo.

L

LO mismo le digo yo a esta señora con el asunto del aborto: El que no quiera abortar que no aborte.

D

a mi no me gusta pagar impuestos, puedo no asistir a eso?

D

Lástima que no sean de la misma opinión delante del aborto... hipocresía?

t

Vamos a ver, el rezonamiento que hace esta señora es que como los toros forman parte de la cultura, hay que defenderlos. Y pertenecer a una cultura no legitima nada. No creo que haga falta ponerse a enumerar barbaridades que son tradición cultural arraigadísima en sus lugares respectivos.

Vamos, que o esta mujer es incapaz de hacer un simple razonamiento lógico, o sabe hacerlo pero lo hace por maldad. No sé qué me parece peor para alguien que aspira a gobernar.

M

Creo que a los toros no les suelen gustar las corridas, así que no se les obligue a asistir.

D

Pues coíncido con algunos de los comentarios, me parece muy bien que al que no le guste que no vaya, pero al que no le guste tampoco tiene por que pagarlo.

El que quiera toros, mientras la ley lo permita, que se los pague y mi dinero que lo usen para cosas útiles como I+D+i.

o

Si ir ya no ibamos pero es que no queremos que se destinen fondos publicos a estos eventos

D

La proxima frase podria ser: la corrupcion forma parte de nuestra cultura, y al que no le guste que no mire. Vaya porqueria de gobierno y vaya porqueria de oposicion

r

no saben argumentarlo, porque no tiene argumentos para defenderlo.
es tan simple como eso.

P

Según ella debemos mirar hacia otro lado si no nos gusta la tradición de los paises árabes de maltratar a las mujeres, y lapidarlas...

f

Eso es como decir que al que no le gusten las lapidaciones que no vaya a verlas.

Shyish

Menuda cara que tienen algunos, es increíble...

z

Al toro no le gusta y tiene que asistir. Eso pedimos: que no tenga que asistir.

a

Pues no creo que a los toros les guste a sí que ellos tampoco asistirían si les dejaran.
¡Ah no! Que a ellos les obligan...

blueboy

Libertad para convertir un maltrato a un animal en una fiesta me parece un mal concepto. La libertad no consiste en eso. Este fenómeno de los toros es ya una subcultura un tanto anacrónica y propia de gente que no son precisamente ingenieros de caminos. Deberían de ir prohibiendolos progresivamente.

j

No solo no asisto.. defenderlo es suficiente para vomitar pp..

V

Cospedal, las corridas son parte de la cultura sexual de los hombres. Ven y pon la cara.

Fap fap fap. Zas! En toda la bocaza!

v

Apuesto a que los toros no les gusta. Pueden abstenerse?

DIz

Todo lo que no vemos es que no existe, por lo tanto cierra los ojos y coje una pistola.

Me ha recordado a un episodio de los simpson en el que Homer decia:

-Si no me ve no me puede despedir. Mientras se tapaba con las manos

D

Si esta es la alternativa politica que tenemos en este pais , me quedo con zp ¡¡¡

W

Pues nosotros estamos en contra y no lo consideramos cultura, y si no le gusta que se vaya del pais.

D

Las explosiones en el País Vasco son parte de la cultura vasca. A quien no le gusten, que no asista.

glezjor

Esta es la opinión de un periodista, político, poeta del siglo XlX , José martí.
“lo de herir por herir y habituar alma y ojos de niños, que serán hombres, y mujeres que serán madres, a este inútil espectáculo sangriento, ni arrogante, ni animado, ni hermoso es”.
En otro artículo esto: “Es el gran tumulto, esta feroz originalidad, lo que crea este placer salvaje.”
Pero claro, pedir en el PP la lucidez de un pensador de hace mas de un siglo y medios, quizás sea mucho esperar, suerte que aun no piden que se creen plazas para gladiadores…

D

¡¡C*ñ*, como los fumadores!! Que dicen que si no quieres fumar sus cigarros, no entres en los bares. Va a resultar que esos fumadores son peperos lol

Parece ser que ni los toros pueden escoger no morir en el ruedo ni todos los no fumadores podemos escoger no entrar en sitios de fumadores.

D

#69 comparar a un fumador pasivo con un toro que es torturado y asesinado para disfrute del gentio, bravo! demagogia 2.0

D

#71, ¿Comparar los cánceres y las enfermedades que causa el tabaco a largo plazo en los no fumadores expuestos al humo con la tortura del toro es demagogia?¿Por qué?

D

#74 si tu no lo sabes no te lo voy a explicar, basicamente por que si no lo sabes es por que no quieres saberlo.
comparar torturar a un animal y matarlo para deleite de las masas para ti es lo mismo que estar expuesto a una sustancia que a muy muy largo plazo te puede causar cancer y otras enfermedades, estando de forma voluntaria expuesto a esa sustancia, es demencial.

C

A mi no me gustan los toros y por eso no voy a las corridas, pero al que le guste y quiera pagar por ello que lo haga, porque si no a este paso van a prohibirse los conciertos de rock, las fiestas de los pueblos, etc, ¡Prohíbe... que algo queda,ja,ja,ja!.
Y el toro bravo sin corridas se extinguiría eso está claro, se le cria precisamente para eso, guste o no guste eso es así.

1 2