Hace 16 años | Por --18879-- a abc.es
Publicado hace 16 años por --18879-- a abc.es

"La organización danesa Rainbow ha reservado 36 espacios para urnas en una zona especial de un cementerio de Copenhague, Dinamarca, para enterrar a homosexuales, informan hoy los medios (...) "Tenemos nuestros propios lugares donde nos podemos reunir y divertirnos, bares gays y así. Por eso quisimos nuestro propio cementerio", afirmó Larsen a la radio DR." También en http://www.milenio.com/index.php/2008/04/08/221094/

Comentarios

D

Se ve que hay una forma gay de morirse que los heteros no pueden entender.

Vodker

#9 tu enlace a "Otto el Zombie" me lleva a... esta noticia en menéame. Peazo bucle, oyesssss lol

D

#22 Exactamente, también hay cementarios judíos, etc. y nadie dice que por eso esté justificado hacer chistes antisemitas como afirma #19 o cualquier otra discriminación. Dicho esto repito que esto del cementerio a mi como gay me parece una estupidez y no creo que tenga mucha demanda, de hecho es la primera noticia que surge a nivel mundial y son solo 34 plazas las que hay, por eso ya me cansa oir ciertos comentarios que hacen generalizaciones, a ver cuando nos enteramos de que el colectivo gay es tan plural como el heterosexual.

D

Si eres heterosexual puedes pedir que te entierren donde te dé la gana, o que te incineren o que te hagan hamburguesas, que nadie va a sacar una noticia de ahí, pero si eres homosexual y quieres un entierro igualmente distinto, te tachan de raro, busca jaleos y demás tonteridas. ¿No es esa una postura homófoba en sí misma?

Y ya que estoy con el tema, es normal que un colectivo que se ve rechazado busque reconocimiento, aceptación y respeto, pero también lo es que quiera defender sus propios ideales, que no quiera perderlos en el proceso. No entiendo cómo se vota al comentario #2, no tiene sentido: negros, homosexuales, enfermos de SIDA y otros colectivos marginados lo que siempre han buscado es un trato igual que el que reciben los demás, pero sin perder su identidad. Lo que dice #2 es básicamente que el negro debe volverse blanco si quiere igualdad.

Dicho sea de paso, lo del cementerio gay me parece una gilipollez, pero cada cual que haga lo que quiera.

Edito:
No había visto el comentario #22, que pone un ejemplo mucho mejor que el mío:
Si unos veteranos de guerra quieren enterrarse juntos ¿estan creado diferencias? La igualdad no es la imposicion a no ser diferente; es no discriminar por ser como seas(pues en el fondo, todos somos diferentes y especiales)

filipo

#10 Se ha roto interneeeet, si copias pegas sale

D

#2 ¿Y quién te da derecho a generalizar por lo que hagan cuatro gatos?

#9 De acuerdo con lo de que el cementerio es una chorrada pero con lo de los bares gays tú mismo te contradices: Ojalá no necesitaramos de Chuecas y barrios así y mientras sigamos autodiscriminandonos Primero dices que necesitamos de barrios como Chueca y luego que nos autodiscriminamos. Pues mira no, no es que nos autodiscriminemos, es precisamente la intolerancia de una gran parte de la mayoría heterosexual la que ha hecho necesarios sitios como Chueca.

filipo

No seré yo quien diga lo del aparcamiento para Bicis.. han dicho

Stash

Eso es crear su propio ghetto ¿zombi?

Vodker

Ya imagino la próxima película de Uwe Boll: "El ataque de los zombies del cementerio gay"

D

#25 Insistio en que caes en el error de cosniderar la condicion sexual como un factor identificador exclusivo de la persona ; pero es que no te estas dando cuenta.
Mientras tu ves que un gay que quiera discriminarse a si mismo entrando en bares gays; yo veo una persona que elige entrar en un bar donde seguramente va a encontrar gente con gustos parecidos. ¿Se esta discriminando el soltero que va a una agencia de viajes especializada en viajes para solteros? ¿No es posible que encuentre ofertas y servicios mas acorde con lo que pueda buscar? oh no! Que vaya a Halcon Viajes ; como Dios manda! No ves que todo eso es absurdo ?
Y tu comentario de "No es lo mismo el deseo de ser enterrado..." me recuerda peligrosamente al eslogan empleado por HAztePis cuando los matrimonios gays...tienes tu el criterio por el que deben ser enterrados juntos o no , un grupo X de personas, en funcion de Y, sin que eso signifique que se quieran marginar?

Skanda

Al leer el titular pensaba que la idea era de gente religiosa o algo así, para enterrar a los homosexuales aparte. Pero resulta que no, vaya sorpresa (y vaya tontería jeje).

Mark_

Estoy con #2. ¿Qué pasaría si los heteros no dejaran enterrarse con homosexuales?

D

#25, pero si precisamente lo que digo yo es que hay gente diferente luchando por la injusticia de que se les trate así en vez de como a otro más, y sin embargo cuando un colectivo de estos hace algo diferente porque le da gana, el colectivo dominante se lo recrimina como si fueran unos falsos que sólo quieren ser diferentes para llamar la atención. Es un absurdo en sí mismo, y tanto la noticia como el comentario #2 (por poner el ejemplo más visible de esa índole en la discusión, no es que me caiga mal) no sirven nada más que para perpetuar dos cosas: 1) Que se mire de reojo a quien tiene algo diferente a ti, y 2) que se les mire aún peor cuando hacen algo que les gusta, aduciendo que "ah, se quejan de estar marginados y ahora montan esto", como diciendo que se merece la marginación por la razón que sea (que es exactamente lo que tú haces).

Lo dicho, vivir y dejar vivir.

Saludetes.

w

Mala medida para ellos, ellas, y los demás, porque son iguales vivos y muertos.

DexterMorgan

#10
Ups, a ver si me voy a cargar el universo o algo con esto de los bucles lol

D

A mi me parece de puta madre. Ahora, prefiero que me incineren y esparzan mis cenizas en cualquier vertedero o donde quieran hacerlo.

Eso de reposar para la eternidad me parece una gilipollez enorme.

D

#5 Según tu religión sí. La sodomía es un pecado muy gordo, ¿no? Un buen católico heterosexual iría de cabeza al cielo, pero un homosexual no.

jacarepagua

Creo que Hitler también creó un cementerio para homosexuales... oh wait!

D

Iba a responder de nuevo a #25 y #27, pero ya lo ha hecho por mí #29

D

#2 Porque la igualdad es el derecho a ser diferentes.

D

No puedo estar más de acuerdo con #2.. quieren igualdad pero se auto-discriminan

D

#4 «Pirataaaa, veen, que te como el cerebrooo » lol

tsakurai

#26 "el colectivo dominante se lo recrimina como si fueran unos falsos que sólo quieren ser diferentes para llamar la atención"
Aqui nadie ha dicho eso. Conste que eres tu quien lo interpreta de esa manera, de la misma forma que es tu problema si interpretas que ello significa que opino que se lo merezcan. Al menos yo jamás me he expresado en ese sentido. A lo que me refiero es que es curioso protestar por la exclusión y luego autoexcluirse. La noticia lo deja bien claro: "Tenemos nuestros propios lugares donde nos podemos reunir y divertirnos, bares gays y así. Por eso quisimos nuestro propio cementerio". Son libres de hacerlo y se respeta puesto que no hacen daño a nadie, pero indudablemente perpetúan el guetto hasta la muerte, literalmente. Y obviamente, no generalizo por cuatro gatos.
Saludos.

D

#18 Entonces, si sois iguales pero diferentes, ¿podemos hacer chistes de gays? Inquiero.

Yo no me ofenderé si hacéis chistes de heteros.

D

#2 No generalices por favor, no todos los gays buscan las diferencias. Como en toda minoría, ciertas personas que pertenecen a ella, como reacción a la discriminación nace en ellos un sentimiento de creerse no sólo diferentes sino mejores haciendo que pasen cosas como estas. La única forma de conseguir que esto pase es integrando. A ver si ahora por cosas como esta vamos a seguir discriminando.

E

Para mí que alguien se ha tomado la frase "enterrar las diferencias" de modo literal

Raven_klavier

La verdad es que creo que hay más "heterofobia" que homofobia...

Cines, discotecas, hoteles, bares, ¿Cementerios?!!! WTF!!!! Lo encuentro ridículo. Se separan ellos mismos cuando hoy en día sólo se oyen voces a favor del matrimonio gay, de la adopción, de si yo tengo un amigo/a gay/lesbiana... lo dicho, hoy en día se marginan más ellos solitos. Pero es muy fácil vivir siempre con la vista atrás.

Odio generalizar, por lo que quiero aclarar que soy consciente que, como siempre, se trata de minorías que dan el cante más que la mayoría.

D

"La tumba está señalada por una gran piedra y la bandera del arco iris, que simboliza la comunidad gay y lesbiana"

Léase: propaganda en el cementerio.

tsakurai

Pues yo suscribo lo que dicen #2 y #21 debido a lo siguiente:

#22 Tu ejemplo de bomberos o veteranos no sirve: No es lo mismo el deseo de ser enterrado junto a tus camaradas (que pueden ser casi tu familia), que querer ser enterrado en un cementerio sólo para bomberos o veteranos. Tu ejemplo familiar tampoco se corresponde con esto, puesto que además del factor fraternal, es una cuestión de ser prácticos: Si se entierran a los miembros de una familia en un mismo cementerio, es mucho más cómodo que esten todos juntos y no andar recorriendo todo el cementerio para pagar los respetos a cada miembro.

#24 Lo de los cementerios judíos se deriva de los guettos, fruto de la discriminación que sufrían y no de una voluntad de reivindicación.

#23 ¿No te parece un poco triste que tu identidad se base en ser negro/gay/enfermo/lo-que-sea y no simplemente en ser persona? ¿qué significa perder la identidad? ¿acaso todos los negros/gays/etc-ect son iguales para ser considerados efectivamente como colectivo?

El error está justamente en pensar en esos términos y no simplemente en personas, en seres individuales. Y no veo que aqui se generalice, simplemente criticamos que algunos se automarginan mientras acusan al resto de marginarles. Esto me recuerda a un restaurante gay o una agencia de viajes gay que vi en una ocasión, como si la experiencia turística o gastronómica fuese cosa de la orientación sexual y no el gusto personal. Al menos, eso es lo que considero incongruente. Ya aceptas que la idea es una gilipollez, tanto como si la noticia fuera que se trata de un cementerio para negros o para mujeres o para geeks.

#20 Tienes razón, es una putada tener que necesitar un barrio como Chueca, pero creo que al menos no deberíamos seguir perpetuando esas mismas diferencias sino todo lo contrario. De eso se trata la normalización, de que ser gay sea tan indiferente como decir rubio o moreno, no de que nos acostumbremos a los mini-guettos.

Valenguas

No querran que infecten al resto de los muertos...Que gilipollez, menunda forma de aislarse poco a poco.