Hace 15 años | Por frbraulio a lasprovincias.es
Publicado hace 15 años por frbraulio a lasprovincias.es

Personajes populares como el presidente del PP, Mariano Rajoy; la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá; o el humorista José Mota han visto en los últimos meses circular por las redes sociales falsos perfiles con su identidad, creados a veces por enemigos, en el caso de los políticos, o por gente que persigue un beneficio económico, en el de Mota.

Comentarios

www.miguelgallardo.es

La "usurpación de estado civil" o impersonación es un delito muy grave que se tolera con demasiada irresponsabilidad en Internet. Algunas sentencias son extremadamente duras, y otras evidencian que el juez no se ha enterado de nada. Pero lo peor es que se denuncia poquísimos fraudes de identidad. E irá a peor con tanta impunidad.

D

Una pregunta (no va con segundas, simplemente me lo pregunto muchas veces): ¿es delito utilizar el nick "rajoy" en meneame? ¿es delito usar el nombre "Mariano Rajoy" en facebook?

En resumen: ¿es delito dar un nombre falso en una web que te lo pide? ¿Qué les importará a ellos como me llame o me deje de llamar? ¿Y por qué no puedo decirles que me llamo Mariano Rajoy o Pepito de los Palotes?

frbraulio

Poco gusto hay que tener para coger estos perfiles...

frbraulio

Si se extrapola las leyes civiles a la red sería suplantación de la personalidad, pero en la red son listillos para sacar un rendimiento económico o para quemar la imagen del suplantado

zirconio

Yo he leído de Aznar que se reproduce mientras cena y se come a los niños crudos