Hace 14 años | Por --85940-- a eldiariomontanes.es
Publicado hace 14 años por --85940-- a eldiariomontanes.es

El simple acto de silbar o tararear una canción,tocar unos acordes con la guitarra o teclear algunas notas en el piano es suficiente para que un sistema creado por investigadores de la Universidad de Málaga la reconozca y sugiera temas musicales del mismo estilo.Ésta es una de las muchas aplicaciones de una serie de robots fabricados por un grupo dirigido por la profesora Isabel Barbancho. Estos "robots inteligentes" son capaces no sólo de reconocer una canción cuando la oyen, sino que la clasifican en función de sus características

Comentarios

ForatNegre

Duplicada, y #1 creo que en la SGAE ya lo usan.

Suker

#1 para asesinarnos a todos!

Tanatos

#6 La primera es duplicada pero esta tiene buena pinta de llegar a portada

D

A ver quien les dice ahora a estos estudiantes que su pequeña maravilla ya está inventada: Midomi (#5)

D

#14 ¿Y sólo por eso hay que dejar de investigar en esa área? Es como decir que, como Microsoft ya desarrolla Windows, hay que dejar de investigar en sistemas operativos. La tecnología que usen puede ser diferente en este caso.

D

#23 Yo no he dicho nada de eso

D

Otro de los sistemas desarrollados por este grupo permite,[...]trasladar el teclado de un piano a una hoja de papel,[...]y reconozca los sonidos al "pulsar" las mismas en el papel que reproduce el teclado.
Esta característica podría resultar muy útil, por ejemplo, para profesores de piano, que se ahorrarían tener que trasladar el instrumento para clases y eventos que no sean un concierto.

Vaya tontería, como si tocar el piano fuera simplemente pulsar las teclas correctas.

Tocar el piano tiene mucho más que ver con controlar el peso de un teclado físico, desarrollar una técnica en base a las características de ese teclado: forma de ataque, tacto, dureza, acostumbrar a los dedos a la reacción del mecanismo, de la máquina. No se puede enseñar a tocar el piano sin un piano (se podría intentar con un teclado contrapesado a niveles muy bajos).

Proyectar un teclado no va a servir ni siquiera para estudios de producción o grabación: no se puede medir la fuerza de golpeo (cosa que si hace cualquier teclado MIDI de 50 euros) por lo tanto habría ke ir editando el volumen de todas las notas una a una.

En cuanto a lo del tarareo, ya existen webs (no se como funcionan) donde tarareas una canción al micrófono y te dice cuál es desde una base de datos. Y lo de las mejoras de edición de audio (con la de editores carísimos y potentísimos que existen en el mercado) me gustaría saber de qué se trata.

D

#12 Con un Clavinova llegas hasta 5º de piano sin pegas, que tampoco hace falta un Bosendorfer desafinado para ser un hacha.

D

#21 Por eso dije que con un teclado contrapesado (Clavinova) puedes llegar a estudiar un par de años. Yo tuve uno hasta casi final de grado medio, ahí ya me era imposible llegar a clase y tocar algo mínimamente parecido a como sonaba en mi casa

D

http://www.midomi.com/ Lleva haciéndolo mucho tiempo.

D

Lo que faltaba...eramos pocos y parió la abuela.

Arma de doble filo.

Puede ser util si alguién te tararea una cancion de algun anuncio y la localizas.

O te pueden dar por el "ogt" sin vaselina porque un "inspector" (espia) de la SGAE te oye tararear y te exige pagar.

Ann

#4 O te pueden dar por el "ogt" sin vaselina porque un "inspector" (espia) de la SGAE te oye tararear y te exige pagar.
-----------------------------------------------

Solo si la silvas como parte de un espectáculo publico, sin ser la melodia tuya (mas de 8 compases), y/o si estas ganando dinero con ella o usandola para crear ambiente para ganar dinero(bar).

No uses obra ajena para ganar dinero, o paga por ello.

D

sirve también para el AUACHUNEEEIMOOOOORR!!!??

Fantasma_Opera

Ya... ¿y si me tiro un pedo o un eructo, y se da la casualidad de que el "identificador de melodías" lo tiene archivado como "pedo de Ramoncín", el inspector de la $GA€ caerá sobre mí y me exigirá que le pague el canon?

Joaqui

Joder, pues si alguien tararea reggaeton van listos para averiguar la cancion...tum ta tum ta tum...

b

Aqui hay unas cuantas aplicaciones que hacen lo mismo:
http://www.webramientas.com/searchresult.php?sbcat_id=242

Y una las reconoce con el ritmo de la barra espaciadora del teclado.

D

En Granada ya han prohibido los músicos callejeros: Prohibida la libertad en Granada

Hace 14 años | Por txuri a rebelion.org

otama

Eso ya tiene un nombre
MI
DO
MI.

u

Esto lo hay ya desde hace tiempo en centros comerciales de Alemania... por lo menos desde hace 3 años

joffer

¿Han dicho ya algo de la SGAE?, ¿He llegado tarde?

FranJ91

por fin!!
oye, sabes que canción es esa de "la, la ra la laaaaa, la lararalariiiii, uuaaaaaa, lararlíiii"?
cuantas veces nos ha pasao!!

D

Otro interasantiiiiisimo "descubrimiento" de una Universidad española (pagado con mis impuestos, claro).

times0000

Menos mal que yo las silbo ''':-)

D

¿hacer un clon de midomi es noticia? ¿acaso innovación? ojalá que no haya patrocinado ese desarrollo la SGAE.

tuxmeister

Es posible que no tenga nada que ver, pero alguien conoce Shazam para el iPhone? Hace exactamente lo mismo y desde hace bastante tiempo (de hecho es una de las aplicaciones mas antiguas). Incluso me ha encontrado el titulo de una canción que sonaba en una película de fin de semana del telecine, estando en la habitación de al lado de donde estaba la tele. Por cierto, no estoy intentando hacer spam pero creo que esto es ya llover sobre tierra mojada.

M

Seguro que usaron al niño este de "Gente con Chispa" para calibrarlo. Si entienden al niño ese, que ya tendra pelos en los huevos, entienden a cualquiera.

l

Pero por que gastan sus horas en inventos tan tan tontos?

D

Y lo han "inventado" en una universidad andaluza... amos anda. lol
Andalucía: cuna de la investigación, la invención y la ciencia. Cuando estaba ocupada por los árabes, claro.

D

No es por nada, pero me da la sensación de que esta noticia más bien es para mañana. Por el tema de las inocentadas y demás, digo.

i

Joder, esto les viene de puta madre a los concursantes de "Saber y Ganar". Por cierto voy a darle un poco al midomi este a ver de qué va. Gracias.

C

Wow! impresionante

Dalocer

No se si lo llevan haciendo o no, pero los de la SGAE tienen que estar saltando de alegria con cosas como esta.
Me veo en un futuro no muy lejano en donde todos andaremos rigidos y serios por las calles en donde el mero echo de decir algo haga saltar un robot-espia de la SGAE y reproducir todo lo que hayamos dicho para luego echar cuentas...

y

Empecemos por que no existe de verdad el copyright

D

Tarareadas como esta?